Fundación - Isaac Asimov

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por Sinkim »

El 2º libro de la saga, "Fundación e Imperio" ya tiene más profundidad de personajes, sobre todo con la aparición de "El Mulo" :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2268
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por Giulietta »

A mi siempre me ha tentado leer este libro (ahora más con lo de la serie), lo que pasa es que nunca he leído nada de Ciencia Ficción pura y dura y me da la sensación de que es un subgénero que se tiene que disfrutar más de forma visual que de forma leída (no me echéis del subforo por mis prejuicios :oops:).

En cambio, he visto bastantes series y películas de Ciencia ficción, me encantan.

En fin, a ver si lo leo este año.

Edito: acabo de ver que va a haber miniclub :alegria:, la excusa perfecta para leerlo.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por Sinkim »

Giulietta, puedes estar tranquila, la saga de la Fundación tiene una CiFi muy light, no hay terminología científica rara ni conceptos o artefactos difíciles de explicar o aún más de comprender :D :D

Además, ya lo verás pero Asimov escribe de una manera muy visual, es muy fácil imaginarte todo lo que está contando :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2268
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por Giulietta »

A ver que tal @Sinkim, la verdad es que tengo ganas de leerlo y además he visto que no es nada largo.
Avatar de Usuario
Saturos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 419
Registrado: 24 Oct 2019 10:57
Ubicación: Sevilla

Re: Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por Saturos »

Mejor leerlo antes que ver la serie que cualquier parecido que tenga con el libro será pura coincidencia :lol:

Seguiré de cerca los comentarios del miniclub.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por ratonB »

Saturos escribió: 21 Feb 2021 12:49 Mejor leerlo antes que ver la serie que cualquier parecido que tenga con el libro será pura coincidencia :lol:

Seguiré de cerca los comentarios del miniclub.
Seguro. No creo que sea posible hacer una serie de esa saga. Pasará como con WWZ que de un buen libro original e innovador salió una película más que no tenía que ver nada, salvo el título.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Albertico
Lector voraz
Mensajes: 168
Registrado: 28 Ene 2018 11:24
Ubicación: Zaragoza

Re: Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por Albertico »

Estoy sin lecturas, así que igual lo empiezo un poco antes :101:
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por Shorby »

Ok. No sé si tengo un problema.

¿Me podéis decir si empieza con "Primera parte. Los psicohistoriadores" Hari Sheldon... bliblibli?
:roll: :roll: :oops: :oops:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Saturos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 419
Registrado: 24 Oct 2019 10:57
Ubicación: Sevilla

Re: Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por Saturos »

Shorby escribió: 28 Feb 2021 22:29 Ok. No sé si tengo un problema.

¿Me podéis decir si empieza con "Primera parte. Los psicohistoriadores" Hari Sheldon... bliblibli?
:roll: :roll: :oops: :oops:
Si, empieza así.
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por Shorby »

Saturos escribió: 28 Feb 2021 23:34
Shorby escribió: 28 Feb 2021 22:29 Ok. No sé si tengo un problema.

¿Me podéis decir si empieza con "Primera parte. Los psicohistoriadores" Hari Sheldon... bliblibli?
:roll: :roll: :oops: :oops:
Si, empieza así.
:silbando: :silbando:
Graaacias! (susto)
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1347
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por aishwarya »

Empezamos :D
1
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1347
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por aishwarya »

Acabo de empezar con Los Enciclopedistas. Alguien más tiene la sensación de estar entendiendo todo pero no del todo??
Creo que en breve me voy a empezar a perder. Quizá sea porque todo es tan imaginativo que me cuesta dejarme llevar... no lo sé.
1
Avatar de Usuario
Albertico
Lector voraz
Mensajes: 168
Registrado: 28 Ene 2018 11:24
Ubicación: Zaragoza

Re: Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por Albertico »

Yo voy por "Los Alcaldes", y tengo la sensación de que la trama va a saco. Cuando estás cogiendo el punto a unos personajes, da un salto temporal tremendo.

Me gusta el concepto de la historia y me intriga el desarrollo. Es como que la trama o lo que está pasando está claro de antemano.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por ratonB »

aishwarya escribió: 01 Mar 2021 16:06 Acabo de empezar con Los Enciclopedistas. Alguien más tiene la sensación de estar entendiendo todo pero no del todo??
Creo que en breve me voy a empezar a perder. Quizá sea porque todo es tan imaginativo que me cuesta dejarme llevar... no lo sé.
Nooo, verás como no te pierdes. Tampoco hay que entenderlo todo del todo, basta con intuirlo. Lo de la psicohistoria es que choca mucho, creo que era como una especie de ciencia profética. Yo lo leí en mil novecientos ochenta y pocos y recuerdo muchos pasajes y muy bien cómo me hizo disfrutar del mundo de las fundaciones el maestro Asimov.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2268
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por Giulietta »

Lo empiezo, aunque reconozco que me da mucha pereza, siempre me pasa lo mismo con los miniclubs :lol: :lol:, que cuando llega el momento... no me apetece :oops:.

Pero da igual, así me obligo a leer algo de Ciencia ficción, que lo tengo pendiente de hace mucho tiempo.
Responder