Fundación - Isaac Asimov

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Pick
Foroadicto

Re: Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por Pick » 20 Ago 2017 16:30

Este verano lei el primer tomo de la Fundación y un poco del segundo, pero terminé dejándolo porque no me enganchaba. Es que no me gusta el formato de relatos cortos que se utilizan en cada capítulo porque en su día se publicaban en revistas. Se me hace difícil el no poder identificarme con ningún personaje
porque no da tiempo, te cambia el capítulo y la época.
Y eso que me gusta mucho cómo escribe Asimov, sobre todo "Yo Robot " y "Viaje alucinante"... :roll:

Mdominguez

Mensaje por Mdominguez » 22 Ago 2017 16:44

Habiendo leído desde Fundación hasta Fundación y tierra, el mejor consejo que puedo darle al que quiere leer los libros de Isaac Asimov, es que comience con la saga de los Robots. En muchos pasajes de estos libros, se hace mención a hechos, lugares y personajes de los libros de la saga de los Robots, por lo que conocerlos, hace que se comprenda mucho mejor la historia.

Por ultimo, a mi me gusto mucho el final de fundación y tierra!

Jaime
Quien tú sabes...

Mensaje por Jaime » 09 Oct 2017 22:36

Acabo de empezar con La fundación después de mucho tiempo queriendo hincarle el diente.
Os iré comentando a ver qué me encuentro... Pero un clásico así no podía demorarlo más.
Leyendo...
La víspera de casi todo, de Víctor del Árbol

Nueva cuenta de twitter literario: @jj_caminero

Jaime
Quien tú sabes...

Mensaje por Jaime » 12 Oct 2017 00:24

Terminada la primera parte en dos días 8) Me esperaba una lectura más densa y complicada pero no ha resultado ser así.

No sabía prácticamente nada de la saga y me ha sorprendido ver que al menos en esta primera entrega son cinco relatos separados en el tiempo. Por un lado ha hecho que la lectura sea bastante ágil, pero por otro no me gusta que me cambien los personajes cuando se les empieza a coger cariño…
¡¡Es que encima van muriendo todos de viejos!! De hecho cuando empieza fuerte con Hari Sheldon y de golpe y porrazo han pasado 50 años te quedas :shock:
Me han parecido mucho más interesantes los primeros tres capítulos que los dos últimos con los comerciantes, aunque la rivalidad en las últimas páginas entre Mallow y Sutt con el correspondiente juicio ha sido bastante interesante.
Me ha gustado, tampoco es que me haya parecido una obra maestra, pero siento curiosidad por ver cómo sigue todo.

Por cierto, me ha ocurrido lo mismo que he leído de algunos de vosotros, pese a estar ambientado miles de años en el futuro me imaginaba las escenas como si transcurrieran ahora o incluso en el pasado. Supongo que es normal dada la época en la que se escribió.
Leyendo...
La víspera de casi todo, de Víctor del Árbol

Nueva cuenta de twitter literario: @jj_caminero

rojoroker

Mensaje por rojoroker » 31 Ene 2019 04:11

Yo estoy ansioso por ver la serie que tendrá esta saga. hace muchos años que la lei y me encantó. :D

Rebekai

Mensaje por Rebekai » 01 Feb 2019 18:15

Yo soy super fan de Asimov, me encantan sus libros y obviamente esta saga me parece preciosa, aunque admito que me pasaba eso de "encariñarme con personajes" justo cuando saltaban en el tiempo y ya no volvía a saber de ellos. Pero me parece que es parte de.

Responder