La historia de Zoë - John Scalzi

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Re: La historia de Zoë - John Scalzi

Mensaje por David-katana »

Oj0 Poderoso escribió:
David-katana escribió:
Pues avisa y así lo leemos juntos, que yo ahora mismo prisa no tengo, pues tengo unos cuantos pendientes y el gran tocho "La estrella de Pandora" :60: :wink:
Y recuerda que "Judas Desencadenado" va seguido (jurjurjur)
:shock: :shock: Bueno pero porque aun no me he puesto, pero cuando me ponga en serio con ellos , me los meriendo en un plis :? :lol: :lol: :60: :wink:
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: La historia de Zoë - John Scalzi

Mensaje por sora91 »

Empezado. De momento el prólogo me ha hecho retroceder al pasado, al momento en que "La Magallanes" entra en la órbita de Roanoke, pero esta vez todo pasa a través de los ojos de Zoë.
A ver hasta qué punto es otra vez la misma historia, pero como gran admiradora que soy de la Saga de las Sombras de Card tampoco es que le vaya a poner muchas pegas. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: La historia de Zoë - John Scalzi

Mensaje por sora91 »

Bueno, caballeros, a mí Zoë ya me ha conquistado. Pero no sé a ustedes si les va a convencer ponerse en la piel de una chica adolescente.
Un punto a su favor es que Zöe ha desarrollado el sentido del sarcasmo de los Perry.
1
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Re: La historia de Zoë - John Scalzi

Mensaje por David-katana »

sora91 escribió:Bueno, caballeros, a mí Zoë ya me ha conquistado. Pero no sé a ustedes si les va a convencer ponerse en la piel de una chica adolescente.
Un punto a su favor es que Zöe ha desarrollado el sentido del sarcasmo de los Perry.
Normal , le viene de familia :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol: :60: :wink:
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: La historia de Zoë - John Scalzi

Mensaje por sora91 »

Está muy bien. Aunque todo el peso lo lleva Zoë. Si empiezas el libro y no te gusta Zoë (no sé cómo podría pasar eso, pero ya se sabe que hay lectores para todo :D ) pues lo mejor será que lo dejes porque muchas sorpresas no te vas a llevar. La historia es la misma que en La colonia perdida hasta el punto que una podría leerse La vieja guardia, luego Las Brigadas Fantasma y luego optar indistintamente por La colonia perdida o por La historia de Zoë.
Con todo tiene sus partes nuevas porque cada colono de Roanoke podría contar su propia novela. Está claro que a Zoë la mayor parte de las cosas que nos explicó John le importan bien poco.
Estoy a punto de empezar la tercera parte que es donde supongo va a diferir más la novela con La colonia perdida. Me tiene que faltar poco para la excursión de Zoë y eso no nos lo explicaron en la novela precedente.
Lo que más me ha gustado descubrir es la faceta maternal de Jane Sagan. Es una Mamá estupenda, sí, así, con mayúscula y todo. Escribir esto de una miembro de las Brigadas Fantasma no es poco.
1
Avatar de Usuario
Jana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 728
Registrado: 20 Ene 2009 17:59

Re: La historia de Zoë - John Scalzi

Mensaje por Jana »

David-katana escribió:
Oj0 Poderoso escribió:jeje es cierto...se leyó todos casi seguidos al final.

Yo esperaré a que salga en ebook.
Pues avisa y así lo leemos juntos, que yo ahora mismo prisa no tengo, pues tengo unos cuantos pendientes y el gran tocho "La estrella de Pandora" :60: :wink:
Si me da tiempo a leer el segundo y el tercero antes, leo éste con vosotros :)
1
Avatar de Usuario
Jana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 728
Registrado: 20 Ene 2009 17:59

Re: La historia de Zoë - John Scalzi

Mensaje por Jana »

La semana pasada, le dejé a un compañero de trabajo el libro de La Vieja Guardia y me sorprendió porque se lo leyó en 3 días.
Hoy, cuando le he preguntado si se iba a leer los siguientes, me ha dicho que el segundo y el tercero se los había leído este fin de semana. ¡Qué máquina devoralibros! O.O
Habrá que decirle que se lea el de Zöe con nosotros. XD
1
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Re: La historia de Zoë - John Scalzi

Mensaje por David-katana »

Jana escribió:La semana pasada, le dejé a un compañero de trabajo el libro de La Vieja Guardia y me sorprendió porque se lo leyó en 3 días.
Hoy, cuando le he preguntado si se iba a leer los siguientes, me ha dicho que el segundo y el tercero se los había leído este fin de semana. ¡Qué máquina devoralibros! O.O
Habrá que decirle que se lea el de Zöe con nosotros. XD
Pues si... :shock: :lol: :lol: :lol: :wink:
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: La historia de Zoë - John Scalzi

Mensaje por sora91 »

Terminé el libro el martes. Al final, en la tercera parte, me topé con un
consu
que consiguió amargarme la novela. No sé, toda esa parte
cargada de dilemas morales y eticos, ugh... y además no me parece muy bien resuelta.
Mi parte preferida fue la de los
hombres lobo.
De todas maneras espero que siga aprovechando este universo para contar más historias.
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: La historia de Zoë - John Scalzi

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Como te has cascado la saga, Sora.

sora, Te ha gustado esta parte menos que las otras? A cual se parece?
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: La historia de Zoë - John Scalzi

Mensaje por sora91 »

¿Me ha gustado menos?
En conjunto sí: porque es la misma historia que La colonia perdida y por esa parte concreta del final de la historia.
Y con esto queda respondida también la segunda pregunta. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Umbriel
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 18 Abr 2010 13:32
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: La historia de Zoë - John Scalzi

Mensaje por Umbriel »

El único que me falta de leer de la serie. Me alegro de ver que en general a la gente que le ha gustado la serie le ha gustado también este. A ver si me hago con él :) .
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La historia de Zoë - John Scalzi

Mensaje por Sinkim »

Pues a mí me ha gustado mucho, Zoë es un personaje genial, con un punto irónico muy bueno y muy inteligente.

Es otra forma de ver la historia de La colonia perdida pero desde el punto de vista de una adolescente de las que habitan el planeta, aunque ésta en concreto tenga un par de Obin como guardaespaldas.

Como ha dicho Sora
La parte de los hombre lobo está muy bien, aunque a mí también me ha gustado toda la parte de los consu y ver como Zoë madura y se hace consciente de su verdadero lugar en el universo :D
"La colonia perdida" se centra más en la parte estratego-militar de la historia, mientras que éste libro se centra en la parte social :)

Una novela muy entretenida que se lee muy facilmente :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
AlexSM
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 929
Registrado: 01 Feb 2010 23:57
Ubicación: Ginebra

Re: La historia de Zoë - John Scalzi

Mensaje por AlexSM »

Terminada la saga. Este me ha costado algo más tiempo por volver a pillarme en tiempo de estudio, pero aun así está muy bien.

Quizá la primera mitad engancha algo menos que los anteriores, porque principalmente no hay nada nuevo. Pero a partir de
la escaramuza nocturna con los hombres lobo
vuelve a devorarse como los anteriores.

Me gustó sobre todo la parte final
cuando habla con los Obin
eso me tocó la fibra sensible :____)

¡Novela sobre los Obin ya! Y cuando tenga una hija, que sea como Zoë :lol:

Mi valoración de la saga; con frios, abyectos e inexpresivos numeros asignados sin reflexionar sobre ellos ni comparar con material externo a la propia saga:

La Vieja Guardia 9/10
Las Brigadas Fantasma 7,5/10
La Colonia Perdida 9/10
La Historia de Zoë 8/10

Hacia mucho que no me enganchaba tanto.
1
grom
Lector voraz
Mensajes: 131
Registrado: 24 Jun 2008 12:00
Ubicación: Iberia

Re: La historia de Zoë - John Scalzi

Mensaje por grom »

Zoe's Tale. Me ha encantado, muy entretenido!

Yo no lo recomendaria sin leer los anteriores, creo que si no has leido el tercero (The last colony) Zoe's Tale apareceria como una serie de acontecimientos sin mucho sentido.

Me gusta mucho el universo de Old man's war, y este esta a la altura.
1
Responder