Flores para Algernon- Daniel Keyes

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
jumareva
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 886
Registrado: 12 Oct 2010 22:03

Re: Flores para Algernon- Daniel Keyes

Mensaje por jumareva »

Pseudoabulafia escribió:¿Alguno habéis leído las dos cosas?
Qué va, Pseudo, sólo la "versión larga". Tengo mucha curiosidad por el relato original.
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: Flores para Algernon- Daniel Keyes

Mensaje por velajada »

Yo solo he leído la novela (que es bastante corta). El relato no sabría dónde encontrarlo, pero me haría gracia poderlo leer.
jumareva escribió:Por cierto que
lo de que el padre no le reconozca en la barbería
, se me hace un poco cuesta arriba. Y me resulta muy fino el detalle del olvido en pagar.
Esa parte es muy triste porque en los recuerdos de Charlie,
era el padre quién lo cuidaba y más lo quería, mientras que la madre solo pensaba la forma de conseguir deshacerse de él. El hecho que cuando se presenta en la barbería, no lo reconozca me parece que debe de ser un golpe muy duro. :? :(
1
Avatar de Usuario
jumareva
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 886
Registrado: 12 Oct 2010 22:03

Re: Flores para Algernon- Daniel Keyes

Mensaje por jumareva »

No, si yo decía que se me pone cuesta arriba porque me cuesta creerlo, no porque me diera pena el muchacho. :cry:
1
Avatar de Usuario
Lois Lane
Lector voraz
Mensajes: 167
Registrado: 18 Sep 2012 18:16

Re: Flores para Algernon- Daniel Keyes

Mensaje por Lois Lane »

Llegué a esta novela por casualidad, atraída por el título. La historia es dura, conmovedora y con una profunda carga ética que obliga a los lector@s a replantearse los límites de la ciencia en el ámbito de la investigación clínica. Es difícil exponer una opinión del libro sin destripar su contenido. Defino la historia como una toma de conciencia de los límites del ser humano y las terribles consecuencias del proceso de desindividualización cuando dejamos de pensar por nosotros mismos. Una lectura muy recomendable!!!
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Flores para Algernon- Daniel Keyes

Mensaje por Cape »

La semana que viene me pongo con él, si alguien me quiere acompañar...
:hola:
1
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: Flores para Algernon- Daniel Keyes

Mensaje por Stormy »

Lo lei hace un par de meses. Muy recomendable pero cuidado aquellos que seais sensibles porque es bastante triste.
1
Avatar de Usuario
Rotten_Apple
Lector voraz
Mensajes: 240
Registrado: 22 Sep 2012 00:15

Re: Flores para Algernon- Daniel Keyes

Mensaje por Rotten_Apple »

¿Hay manera de conseguir esta novela en algún sitio? Me la pillé de la biblioteca y me gustó mucho pero llevo tiempo buscándola y no hay manera...
1
Avatar de Usuario
cosimo
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 06 Ago 2008 22:47

Re: Flores para Algernon- Daniel Keyes

Mensaje por cosimo »

Leido solo el 20% me encanta la novela y aunque
sea prematuro, es de lo mejor en lo que va del año
tanto por su humanidad como la forma de escribirla.
No encontré el cuento que dió origen al libro.
1
Avatar de Usuario
cosimo
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 06 Ago 2008 22:47

Re: Flores para Algernon- Daniel Keyes

Mensaje por cosimo »

Terminado,me ha gustado mucho el tema y la
forma escrita que logra intimar con el mundo
que descubre el protagonista.Otro aspecto
bien logrado es que las situaciones y motivos
de los padres,amigos y doctores son explicados
en dosis justas o sugeridas para dar libertad al
lector para juzgar por si mismo.Es una novela
magnifica que recomiendo sin dudar.
1
Avatar de Usuario
Ismael González
Lector voraz
Mensajes: 178
Registrado: 12 Ago 2012 17:32
Contactar:

Re: Flores para Algernon- Daniel Keyes

Mensaje por Ismael González »

Tenía pendiente esta novela, pero ayer mismo la terminé. En dos sentadas, nada más, me leí la historia de Charlie.

Con Volver a empezar, de Grimwood, solté la lagrimilla, pero con Keyes... Esta lectura me resultó emotiva hasta decir basta, a partir del último informe comencé a llorar sin parar, sin poder evitarlo, aunque tampoco lo intenté demasiado. Me gusta cuando un libro me toca la fibra. No he visto la película ni he leído el relato corto, aunque sé que existen. De todas formas, no creo que me haya perdido nada.

Pensar en el título del último capítulo y en su contenido hace que el final de la novela resulte todavía más duro.
-
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Flores para Algernon- Daniel Keyes

Mensaje por Shigella »

Desde el principio se ve venir el final. No hay sorpresas, pero ni falta que hace. No soy de las que lloran con los libros (soy más de llorar con pelis, la verdad) pero esta historia se me ha agarrado a mis miedos más profundos y no los suelta. Vamos, que se me han escapado lagrimillas :oops: . Es un libro que deja huella, desde luego.

Por lo que he leído por internet, es un libro que suelen mandar en las escuelas de EEUU, y la verdad es que no me extraña. Yo también lo mandaría.

Tengo que reconocer que lo empecé con algún prejuicio. Tenía miedo de una moraleja del estilo "la ciencia es peligrosa, no hay que jugar a ser Dios, la ambición es pecado" y cosas por el estilo, pero no van por ahí los tiros.
De hecho una de las cosas que mas me emocionó al final fue que
a pesar de todo Charlie se llevara libros a la residencia para seguir intentando aprender algo hasta el final. :cry:
Por cierto, ya que el hilo es tanto para el relato como para la novela, aclaro que he leído la novela, porque el relato no lo encontré.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Flores para Algernon- Daniel Keyes

Mensaje por Isma »

Qué casualidad que lo hayas terminado ahora. Empecé a leer un par de capítulos este fin de semana. Espero poder dedicarle más tiempo.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5547
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Flores para Algernon- Daniel Keyes

Mensaje por DarkLady Juliet »

Este lo leyó Tadeus hace un par de años y me lo recomendó, dijo que me iba a encantar. Cuando me contó el resumen me di cuenta de que hace muchos, muchos años, había visto la película de Charlie (o Charly, creo), protagonizada por Cliff Robertson, es más, recordé fotogramas.

No recuerdo el final ni muchas cosas, pero sí sé que me impactó un montón.

Así que... en marzo que estoy más libre de compromisos lectores, creo que es momento de incluir el libro.
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Flores para Algernon- Daniel Keyes

Mensaje por Pseudoabulafia »

Los Simpson también tienen un capítulo de parodia / homenaje / ¿plagio? :roll:
1
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Flores para Algernon- Daniel Keyes

Mensaje por Shigella »

Isma escribió:Qué casualidad que lo hayas terminado ahora. Empecé a leer un par de capítulos este fin de semana. Espero poder dedicarle más tiempo.
Estamos sincronizados :lol:
DarkLady Juliet escribió:Cuando me contó el resumen me di cuenta de que hace muchos, muchos años, había visto la película de Charlie (o Charly, creo), protagonizada por Cliff Robertson, es más, recordé fotogramas.
Yo me la he apuntado para verla, tengo mucha curiosidad.
Pseudoabulafia escribió:Los Simpson también tienen un capítulo de parodia / homenaje / ¿plagio? :roll:
Ummm... recuerdo un capítulo en el que Lisa hace un experimento que se titula: "Es mi hermano más tonto que un hamster?" Pero no sé si te refieres a ese. :meditando:
1, 2... 1, 2... probando...
Responder