Claro de tierra - Arthur C. Clarke

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Claro de tierra - Arthur C. Clarke

Mensaje por lucia »

Imagen
Al borde de una guerra de consecuencias imprevisibles entre la Tierra y la Federación por el control del titanio y uranio, Bertram Sadler recibe el encargo de averiguar quién está proporcionando información secreta acerca de los últimos avances en tecnología militar de la tierra a la coalición encabezada por Marte y Venus. Su investigación se convertirá en una estremecedora aventura en la que sólo al final, Clarke encuentra la resolución.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Claro de tierra - Arthur C. Clarke

Mensaje por ciro »

Uno de los poco conocidos de Clarke. Yo aun no lo he leido.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Claro de tierra - Arthur C. Clarke

Mensaje por Sinkim »

Una novela muy entretenida y que se lee en un suspiro, con un final bastante interesante. Una historia ligera que hace pasar un buen rato :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Claro de tierra - Arthur C. Clarke

Mensaje por Haidé »

Me están entrando ganas de leerlo. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
ener
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 782
Registrado: 05 Nov 2007 04:45
Ubicación: La Paz - Bolivia

Re: Claro de tierra - Arthur C. Clarke

Mensaje por ener »

Ayer lo comencé. Parece muy interesante, y como siempre Clarke, con sus descripciones totalmente verosímiles de las construcciones en la luna, el aspecto que tienen, las transiciones de día-noche y los juegos de luz tan particulares al no haber atmósfera. Me encanta.
1
Avatar de Usuario
ener
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 782
Registrado: 05 Nov 2007 04:45
Ubicación: La Paz - Bolivia

Re: Claro de tierra - Arthur C. Clarke

Mensaje por ener »

Y olvidaba comentar que, como siempre Clarke, con tan mala descripción de las relaciones entre personas. No sé en qué hilo de este foro leí que los robots de otros autores son más "humanos" que las personas de Clarke jajaja. Pero no es precisamente lo que busco en las novelas, así que para mí perfecto.
1
Avatar de Usuario
ener
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 782
Registrado: 05 Nov 2007 04:45
Ubicación: La Paz - Bolivia

Re: Claro de tierra - Arthur C. Clarke

Mensaje por ener »

Terminé la novela.
Linda en general y me gustó. Pero me chocó mucho la imprecisión técnica tan formidable en las predicciones de algunos aparatos que habrá en un par de siglos:

Clarke imagina las computadoras de dentro de 2 siglos operadas con tarjetas perforadas, y cuya respuesta va a imprimirse a un teletipo. Imagina la comunicación entre personas de diferentes planetas, mayoritariamente por medio de cartas escritas a mano y puestas en sobre para que el servicio de correo las transporte y lleguen al destinatario unas semanas después. Imagina los mensajes urgentes y de prioridad gubernamental como telegramas, ahorrando palabras, e impresas en aparatos impresores de teletipo. Imagina que para comunicarse por radio en la luna, de un punto a otro, es necesario enviar la señal a la tierra, y en la tierra una repetidora retransmitir a la luna (con el consiguiente retraso; es decir, no imagina que podrían haber satélites artificiales al rededor de la luna para este objetivo). Y ojo: todo esto lo imagina para el año 2200 y tantos!!

¿O será que es muy fácil hacer estas críticas 50 años después de que el libro fue escrito?
Quizá no, pues imagina las computadoras y otros aparatos de 200 años después, como los que habían al momento en que el libro fue escrito, ni siquiera un poco mejor...
1
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: Claro de tierra - Arthur C. Clarke

Mensaje por Jacob Cora »

El libro es bastante corto, porque lo que no da tiempo a aburrirse. Las descripciones de la sociedad en la Luna es lo mejor del libro.

Un poco decepcionado con la trama del espía... que mucho peso en la historia no tiene.
Responder