El cazador de sueños - Stephen King

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Brian Bennington
Foroadicto
Mensajes: 2599
Registrado: 29 Jun 2006 14:22

El cazador de sueños - Stephen King

Mensaje por Brian Bennington »

Pedazo de libro en todos los sentidos (más de ochocientas páginas). Cuatro amigos de toda la vida se reúnen todos los otoños durante unos días en una vieja cabaña de un pueblo perdido. Es (casi) la única vez que se ven en todo el año, y por regla general siempre están entusiasmados. Pero este año algo pasa. Lo presienten. Y no es bueno. No pueden dejar de pensar en su viejo amigo Duddits, el permanente niño, que siempre los ha unido y que les ha dado unos extraordinarios poderes. Al llegar a la cabaña se enfrentarán a sucesos de lo más extraño que pondrán a prueba la amistad que les une entre ellos y a su extraordinario amigo.
Así se puede resumir más o menos el libro.
Simplemente, es increíble. La genialidad de Stephen King hace que realmente te puedas creer que algo así pueda pasar (lo de los poderes, de la invasión alienígena ya hay gente que se lo cree). En el libro hay una profunda reflexión sobre la amistad, la infancia y también la injusticia del mundo. Increíble la profundidad que tiene. Cada personaje tiene su historia. Todos un porqué. Nada sobra, y nada falta. Me impresionó el hecho de que un libro tan largo no aburra en ningún momento (bueno sí, pero son pocas páginas), que esté tan bien contado y que, después de haberlo leído un par de veces, aún no sea capaz de comprenderlo en su totalidad. Un aviso: es crudo como pocos (algo que me encanta :D ) y realista al límite. Ahí está la genialidad del libro: ser tan realista y a la vez tan fantástico, unir las dos cosas y no poder discernir entre ellas. Me podría tirar la vida escribiendo sobre este libro ya que es ENORME, pero mejor que lo leáis y lo descubráis.
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Yo no lo he leido, pero... ¿Lo calificarías realmente como ciencia-ficción?
1
Avatar de Usuario
Brian Bennington
Foroadicto
Mensajes: 2599
Registrado: 29 Jun 2006 14:22

Mensaje por Brian Bennington »

Sí. Si no, ¿en qué género se meten los alienígenas y los poderes psíquicos? Tal vez no los haya mencionado demasiado y por eso puede confundirse. Pero sí. El "malo" es un alienígena el cual, por cierto, se va humanizando (disfruta de la comida, tiene berrinches...) a medida que se desarrolla el libro. Hay una especie de espora roja la cual es altísimamente contagiosa y "embaraza" a la gente si hay suficiente infeccion. Hay bastante telepatía, y otra serie de poderes que mejor no te menciono. Yo veo esto como ciencia ficción más que otra cosa, pero quizá me equivoque. ¿Tu como lo ves?
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

No había caido en lo de los alienigenas, y al ver que era de Stephen King, lo asocié inmediatamente al Misterio y/o Terror. Mea culpa.

Creo que está bien en Ci-Fi :)

Un saludo BBennington!!
1
Avatar de Usuario
potato
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 666
Registrado: 02 Ene 2007 12:33
Ubicación: castellón
Contactar:

"el cazador de sueños "de stephen king

Mensaje por potato »

bueno,la verdad es que me ha sorprendido no ver este libro comentado por aqui.

puede que no sea su mejor libro,pero a mi me gustó muchisimo,la historia me pareció muy buena y me gustó como trata la historia de los 5 amigos (aqui me recordaba algo a "it" cuando te cuenta la infancia de los niños).

no sé,ha sido uno de lso libros de king que mas he disfrutado en los ultimos 4 años

¿que os parece a vosotros?
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

pues habra que leerlo,
tu insiste sugiriendo temas nuevos..... :D :D
que como ya te dije aun somos un poco carrozas
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Yo lo tengo pendiente desde hace dos años, pero es que no doy abasto. Lo subiré en mi lista, Potato. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

Lo leí hace un montón. Me gustó bastante. Hace unos 3 ó 4 años salió la película, bastante bien adaptada, por cierto. :wink:
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn »

Lo lei en su dia, y aunque me gusto, es de lo mas flojito de King, y la pelicula no la vi.
1
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por motorgirl »

No es de lo que más me ha gustado de King pero tiene partes realmente inquietantes...
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Éste lo leí hace tiempo, y me pareció muy flojillo.

:roll:
1
Avatar de Usuario
lochness
Site Admin
Mensajes: 1484
Registrado: 25 Dic 2003 13:17
Ubicación: España

Mensaje por lochness »

Fusionados
Un libro es un mundo por descubrir. :101:
Rotia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 346
Registrado: 28 Mar 2007 11:21

Mensaje por Rotia »

Lo leí en enero, está bien aunque es muy escatológico, la narración es interesante, aunque el viaje de persecución se hace algo interminable.
Avatar de Usuario
Rosana
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 08 Dic 2006 13:26
Contactar:

Mensaje por Rosana »

Hay partes de la trama que me parecen muy interesantes, lo maloes la enorme cantidad de texto carente de interés que hay antes de llegar a lo bueno o mezclado entre ello.

No me parece una de las mejores novelas de King, aunque sí mejor que otras (Buick 8, Cell...), creo que la pondría en un punto medio, y lamentando ese exceso de texto que "estropea" unas ideas con mucho potencial.
1
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

El Cazador de Sueños-Stephen King

Mensaje por polgara hat »

Wola!! Aqui va el resumen de unos de los mejores libros de Stephen King, aunque desde que sacaron la versión cinematográfica a casi nadie le interesa leerlo :cry: y eso que el libro, como siempre,le da mil patadas a la peli :wink:

Gary "Jonesy" Jones,Henry Devlin,Pete Moore y Jim "Beaver" Clarendon son unos niños a los que les une una amistad tan fuerte que les hace inseparables. Un día conocen a Duddits , un niño muy especial al que salvan de una paliza, desde entonces sus vidas cambiarán completamente, y cada uno adquirirá un don paranormal que los unirá todavía más aunque se sentirán aislados del resto del mundo. 20 Años más tarde se reúnen para pasar un fin de semana en una cabaña en el bosque del estado de Maine, pero tras una fuerte nevada, una fuerza alienígena aterriza con ganas de invadir el mundo.
Responder