El fin de la infancia - Arthur C. Clarke

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
IngLuis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2012 00:39
Ubicación: En la Biblioteca
Contactar:

Re: El fin de la infancia - Arthur C. Clarke

Mensaje por IngLuis »

elultimo escribió:El aspecto de los superseñores tampoco me parece algo determinante.
Exacto
Hasta Cap 10
Y que ya se mezclan entre los humanos como en la fiesta de Rupert Boyce.
La verdad que aunque la historia está buena, me siento que estoy en una parte muy lenta y aburrida
1
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: El fin de la infancia - Arthur C. Clarke

Mensaje por Shigella »

Pues he estado el finde fuera y he leído poquito, estoy empezando el capítulo 6.

La verdad es que de momento, si lo comparo con Rama, me gustó más aquél, porque tenía más peso la parte científica-tecnológica. Pero reconozco que me ha gustado mucho
que los superseñores tengan aspecto de demonios.
No me lo esperaba para nada :cunao:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El fin de la infancia - Arthur C. Clarke

Mensaje por elultimo »

IngLuis escribió:
elultimo escribió:El aspecto de los superseñores tampoco me parece algo determinante.
Exacto
Hasta Cap 10
Y que ya se mezclan entre los humanos como en la fiesta de Rupert Boyce.
La verdad que aunque la historia está buena, me siento que estoy en una parte muy lenta y aburrida
Me pasa lo mismo. Esos capítulos son un poco de relleno a la espera de a ver que pasa con la infancia.

Lo mejor del libro es esa especie de dictadura pacifista que lo envuelve todo.
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El fin de la infancia - Arthur C. Clarke

Mensaje por Yuyu »

Terminado, a grandes rasgos bien aunque la historia en sí deja mucho que desear pues no se profundiza nada, eso sí, lo que se quería contar se cuenta.
En cuanto al final,
la supermente, me hizo recordar aquella idea de Asimov sobre Gaia, por lo menos yo me lo imaginé así, aunque la "ascensión" final ya me dejó otra vez en blanco.
En cuanto a Jan,
ya que lo dejan ahí para morir y encima para retransmitir hasta el último minuto, podían por lo menos explicarle bien las cosas y dejarse de rodeos y demás. :lol:
Un poco locura todo y con muchas lagunas. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: El fin de la infancia - Arthur C. Clarke

Mensaje por Shigella »

Leído el 6. No entiendo
que hayan decaído tanto la ciencia como las artes. Si precisamente la gente tiene tiempo para dedicarse a pensar y a hacer lo que le gusta, ahora que no tienen que hacer trabajos pesados para ganarse la vida. Deberían estar en auge. :roll:
Por lo demás, es una utopía por la que yo firmaría ya mismo.
La protección animal, la importancia de la educación, la paz... me deprimo sólo de pensarlo y compararlo con la vida real.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El fin de la infancia - Arthur C. Clarke

Mensaje por elultimo »

Shigella escribió:Leído el 6. No entiendo
que hayan decaído tanto la ciencia como las artes. Si precisamente la gente tiene tiempo para dedicarse a pensar y a hacer lo que le gusta, ahora que no tienen que hacer trabajos pesados para ganarse la vida. Deberían estar en auge. :roll:
Por lo demás, es una utopía por la que yo firmaría ya mismo.
La protección animal, la importancia de la educación, la paz... me deprimo sólo de pensarlo y compararlo con la vida real.
Lo que no está muy claro aún es el precio que hay que pagar por ella. Está claro que será
el fin de la infancia :roll: , pero que significa eso, ni idea.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El fin de la infancia - Arthur C. Clarke

Mensaje por elultimo »

Ayer lo dejé para empezar el 14. Sigue dando vueltas a todo lo que rodea a los superseñores pero no pasa nada concreto. Sólo Jan parece revolucionar un poco esa sociedad tan milimetricamente creada.
Avatar de Usuario
IngLuis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2012 00:39
Ubicación: En la Biblioteca
Contactar:

Re: El fin de la infancia - Arthur C. Clarke

Mensaje por IngLuis »

elultimo escribió:Ayer lo dejé para empezar el 14. Sigue dando vueltas a todo lo que rodea a los superseñores pero no pasa nada concreto. Sólo Jan parece revolucionar un poco esa sociedad tan milimetricamente creada.
si, yo tambien estoy por esa parte y se me está siendo dificil la lectura, ya quiero que vuelva a entrar en acción y el desenlace.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El fin de la infancia - Arthur C. Clarke

Mensaje por elultimo »

Ayer solo leí un capítulo, el 15. Me gusta mucho el debate que plantea Clarke entre
una vida sin necesidades pero donde las personas pierdan su identidad propia o una donde cada individuo pueda ser diferente al resto pero que eso suponga que puedan surgir problemas entre ellos.
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: El fin de la infancia - Arthur C. Clarke

Mensaje por Shigella »

Pues leídos 11 capítulos. Me gusta la historia pero no me está atrapando, espero que dentro de poco empiece un poquillo de acción.

Me ha gustado cuando dicen que
no es tan distinto estar bajo el agua que en el espacio, porque Clarke era submarinista, seguramente por esa misma razón. :mrgreen:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El fin de la infancia - Arthur C. Clarke

Mensaje por Yuyu »

Pues acción, acción,... No. :lol:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: El fin de la infancia - Arthur C. Clarke

Mensaje por Shigella »

yuyu escribió:Pues acción, acción,... No. :lol:
:lol: Hombre, me acabo de leer el 15 y acción trepidante no, pero al menos tengo curiosidad por saber
qué pasa con Jan en la nave y con George y Jean en la isla.
El capítulo 15 ha conseguido llamar mi atención varias veces y por causas distintas.

Esta frase tan ingenua:
"¿Sabe usted que el tiempo medio que pasa un hombre ante una pantalla es ya de tres horas por día?"
Animalico :cunao:

Este párrafo tan visionario sobre la
realidad virtual
:shock: :
(...)Primero el sonido, luego el color, la estereoscopia y el cinerama habían dado a las películas un aspecto cada vez más realista. ¿A dónde se iba por ese camino? Se llegaría seguramente a la última etapa cuando el público olvidara que era público y participara de la acción. Sería necesario estimular todos los sentidos, y quizá también recurrir a la hipnosis, pero muchos creían que era posible. Cuando se alcanzase la meta, la experiencia humana se enriquecería notablemente. Un hombre podría convertirse -por un rato al menos- en cualquier otra persona, y tomar parte en cualquier concebible aventura, real o imaginaria. Hasta podría ser una planta o un animal, si fuese posible recoger y registrar las sensaciones de todas las criaturas vivientes. Y cuando el "programa" hubiese terminado, habría adquirido un recuerdo tan vívido como el de cualquiera de sus propias experiencias, en verdad idéntico a un recuerdo real.
También tiene algún momentillo donde se nota que está escrito en los años 50.
Como que un matrimonio se vaya a vivir a una isla de artistas y científicos y mientras el marido se va con los intelectuales la mujer se queda en casa redescubriendo los placeres de la cocina. :cunao:
Es el capítulo al que más chicha le he sacado de todo el libro :D

Por cierto, que
Karellen
ya ha dejado caer la tercera Ley de Clarke :lista:
Toda tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia.
Y ya está claro por qué
dicen que Jean es tan importante. Sus hijos son la última generación, como sugiere el título de la tercera parte. ¿La "infancia" del título? :boese040:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El fin de la infancia - Arthur C. Clarke

Mensaje por elultimo »

Leído hasta el capítulo 22. Es un libro muy farragoso de leer y se me está haciendo un poco pesado.

Ya conocemos las intenciones finales de los superseñores:
la alienación del ser humano para que, al dejar de preocuparse por tonterías como la muerte, el dinero o el fútbol, las nuevas generaciones alcancen un nivel superior.
La idea está bien, pero es demasiado fantasiosa y, incluso hablando de ciencia ficción, poco creíble.
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: El fin de la infancia - Arthur C. Clarke

Mensaje por Shigella »

Yo voy por la mitad del 22 porque me quedé dormida. :roll:
Sí es verdad que me resulta un pelín fantasioso y pesado. Bueno, "pesado" quizá no es la palabra. Está bien, pero no me engancha.

Espero que en el último capítulo pase algo sorprendente, porque la intención de los superseñores se sabe varios capítulos antes del final y a mí me ha dejado un poco igual, la verdad.

De todas formas, prefiero el estilo de Cita con Rama, éste me recuerda demasiado al estilo de Crónicas Marcianas.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El fin de la infancia - Arthur C. Clarke

Mensaje por elultimo »

A mi es que saberlo me ha destrozado la historia. No digo en el sentido de quitarme la sorpresa, sino porque pensaba que la moraleja iría más en la idea de
la sumisión, la manipulación, la influencia del miedo a lo desconocido y los peligros de un mundo sin identidades personales.
Responder