La espada de Rhiannon - Leigh Brackett

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
woki
No tengo vida social
Mensajes: 2315
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

La espada de Rhiannon - Leigh Brackett

Mensaje por woki » 08 Sep 2019 04:52

La espada de Rhiannon

Imagen
Matt Carse, explorador y aventurero, penetró en la antigua tumba olvidada…y resurgió de ella un millón de años atrás, convertido en un dios. Arrojado al caos del Tiempo, cayó en medio de una guerra olvidada por el dominio de Marte. Pero le estaba reservado un gran papel en aquella lid, pues el propio Carse era poseso de un dios más antiguo que la leyenda…el dios Maldito de Marte, el siniestro Rhiannon.

Guionista de cine (colabora con Faulkner en The Big Sleep, protagonizada por Humphrey Bogart), autora de ciencia-ficción y esposa del también autor de ciencia-ficción Ed Hamilton, Leigh Brackett es una de las personalidades más originales dentro del género. Entre otras cosas, por poseer una gran cultura literaria y magnífico estilo. Admiradora de Edgar Rice Burroughs, le rinde homenaje con un ciclo de novelas marcianas, al que pertenece la presente: hasta el nombre del protagonista, Carse, recuerda al héroe burroughsiano Carter. Pero la atmósfera de sus narraciones es bien distinta, predominando los elementos míticos-caballerescos o terroríficos.
Autor: Leigh Brackett
Título original: The Sword of Rhiannon
Año de publicación: 1953 (*)

Editorial: Martínez Roca
Colección: Super Ficción
Año de la edición: 1986
ISBN: 9788427004153
Páginas: 158
Traducción: Fritz Sengespeck


*Se publica inicialmente en 1949 en una revista bajo el título Sea-Kings of Mars; en 1953 se publica por primera vez en formato libro
Leyendo... La isla de Arturo (Elsa Morante, 1957)
Lecturas

Responder