libros post-apocalípticos

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Sainara
Lector voraz
Mensajes: 158
Registrado: 24 Ene 2011 17:15

Re: libros post-apocalípticos

Mensaje por Sainara »

Por mi encantada, depende de la fecha claro.
1
Avatar de Usuario
Crowley
Foroadicto
Mensajes: 3312
Registrado: 12 Sep 2009 16:20
Ubicación: Málaga

Re: libros post-apocalípticos

Mensaje por Crowley »

Yo también me apuntaría, es de mis pendientes :P .
1
Avatar de Usuario
Miscellaneous
Lector
Mensajes: 96
Registrado: 31 Jul 2010 22:28

Re: libros post-apocalípticos

Mensaje por Miscellaneous »

Muchas gracias a tod@s por vuestras recomendaciones, me apunto algunos libros, y siendo sincero el que más me atrae es el de La Plaga, pues el Día de los Trífidos no me atrae mucho por lo de las plantas, no digo que sea un mal libro, pero, me atrae La Plaga por que lo veo más real.

Me gusta el rollo apocalíptico pero no muy fantasioso.

Os agradezco muchísimo las recomendaciones.

Un saludo :D
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: libros post-apocalípticos

Mensaje por Timber »

Miscellaneous, las plantas en realidad es un trasfondo en la obra. Digamos que sólo tienen un capítulo importante dentro del libro. En lo demás es mera comparsa :wink:
1
Avatar de Usuario
Miscellaneous
Lector
Mensajes: 96
Registrado: 31 Jul 2010 22:28

Re: libros post-apocalípticos

Mensaje por Miscellaneous »

Ahh, ok, pues me lo apunto.

Gracias :D
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: libros post-apocalípticos

Mensaje por sergio88 »

ukiahaprasim escribió:Puestos a ponernos clasicos:

- La peste escarlata, de Jack London (escrita a principios del s XX)
Iba a poner éste, muy recomendable. :D Aunque más bien es una especie de relato, no es muy largo. Lo leí hace poco en una reedición que hizo Navona y que incluía también Antes de Adán, un muchacho del siglo veinte que sueña ser un homínido del Pleistoceno, muy interesante también pero no apocalíptico. :lol:

Imagen
1
Avatar de Usuario
Sainara
Lector voraz
Mensajes: 158
Registrado: 24 Ene 2011 17:15

Re: libros post-apocalípticos

Mensaje por Sainara »

un muchacho del siglo veinte que sueña ser un homínido del Pleistoceno
No digo yo que tenga su qué, pero se puede convertir en una gran pesadilla : Me gustaría saber cómo se las apaña el autor para desarrollar esta historia.
1
Avatar de Usuario
Aeo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 12 Ago 2008 17:01

Re: Libros Post-Apoclípticos

Mensaje por Aeo »

Timber escribió:
Aeo escribió:Lo bueno del Día de los Trífidos es el gran desarrollo de la evolución humana que hace después de una catástrofe. Desde lo bueno hasta lo malo.
Gran libro sin duda.
Pero quizás el final se queda un poco corto comparado con el grueso del libro. Demasiado rápido para mi gusto, como si fuera a haber una continuación oficial.
Sí, eso es cierto, parece que queda abierto a una continuación, pero no existe tal.

Hay un libro que quiere hacer ese intento: "La noche de los Trífidos" de Simon Clark que recupera la historia 100 años después. Pero es mala mala y no tiene mucho que ver con la original.
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: libros post-apocalípticos

Mensaje por Timber »

Aeo escribió:Hay un libro que quiere hacer ese intento: "La noche de los Trífidos" de Simon Clark que recupera la historia 100 años después. Pero es mala mala y no tiene mucho que ver con la original.
De ese libro me han dicho que la primera parte es muy buena, bastante fiel con la historia orginal, pero la segunda es horrorosa que hace que el balance final del libro sea pésimo. :roll:
1
enderb
Lector
Mensajes: 66
Registrado: 30 Jul 2010 21:10
Ubicación: Barcelona

Re: libros post-apocalípticos

Mensaje por enderb »

A ver si hay suerte y alguien lo conoce, hace años por internet leí la sipnosis de un libro que trataba de un futuro donde la humanidad vivía bajo tierra por los efectos de una guerra nuclear, guerra que aún continuaba y hacía que esos supervivientes se dedicaran a fabricar robots para continuar la guerra. La realidad era que el invierno nuclear ya había pasado y grandes terratenientes se repartían el mundo cuyas tierras eran trabajadas por esos robots que supuestamente eran para la guerra.

Me llamó la atención y pensé a ver si un día lo encuentro y lo compro, pero se me olvidó el título :(
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: libros post-apocalípticos

Mensaje por Timber »

enderb escribió:A ver si hay suerte y alguien lo conoce, hace años por internet leí la sipnosis de un libro que trataba de un futuro donde la humanidad vivía bajo tierra por los efectos de una guerra nuclear, guerra que aún continuaba y hacía que esos supervivientes se dedicaran a fabricar robots para continuar la guerra. La realidad era que el invierno nuclear ya había pasado y grandes terratenientes se repartían el mundo cuyas tierras eran trabajadas por esos robots que supuestamente eran para la guerra.

Me llamó la atención y pensé a ver si un día lo encuentro y lo compro, pero se me olvidó el título :(
Si alguien sabe cuál es que comente, que me interesa la temática :D
1
Avatar de Usuario
Sainara
Lector voraz
Mensajes: 158
Registrado: 24 Ene 2011 17:15

Re: libros post-apocalípticos

Mensaje por Sainara »

Si, a mi también me ha gustado. He estado mirando por ahí y no lo he encontrado. Mañana seguiré buscando con más calma.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84419
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: libros post-apocalípticos

Mensaje por lucia »

Hay uno que me suena que menciona algo parecido, pero no es la trama principal. Y no consigo recordar el título, aunque es un superclásico.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Sainara
Lector voraz
Mensajes: 158
Registrado: 24 Ene 2011 17:15

Re: libros post-apocalípticos

Mensaje por Sainara »

Piensa Lucia, piensa :D He estado mirando un poco más y preguntado y no consigo dar con él. :evil:
1
enderb
Lector
Mensajes: 66
Registrado: 30 Jul 2010 21:10
Ubicación: Barcelona

Re: libros post-apocalípticos

Mensaje por enderb »

lucia escribió:Hay uno que me suena que menciona algo parecido, pero no es la trama principal. Y no consigo recordar el título, aunque es un superclásico.
Pues seguro que es ese. Creo recordar que no era una novedad


P.D Que ilusión como al final demos con el jejejej
1
Responder