Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Calvin69
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 288
Registrado: 03 Feb 2012 11:12
Ubicación: En el centro mismo

Re: Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Mensaje por Calvin69 »

Michael Gotcha escribió:¿Y qué hay de Dune?, ¿y de Viaje al centro de la tierra? Hecho en falta en esa lista obras claves del género.
Calvin69 escribió:..... todos estamos de acuerdo en ciertas series que son geniales, como Fundación, Dune, Ender, Hyperion, Mundo Anillo, Mundo del Río, Pórtico......

Pues claro que Dune, y no sólo esa, hay muchísimas sagas buenas e hiperconocidas.

Pero por favor, otra lista de la mejor ci-fi donde todo sea Asimov, y Dune, ya cansa.

Yo quisiera una lista de la mejor ci-fi, pero una lista 2.0, donde aparezcan autores más desconocidos.

Leyendo este hilo y este foro me voy a poner las pilas :101: con gente como Bacigalupi, China Mieville o Keith Roberts, que sinceramente, no sabía que existían. Ahí tengo esperando Los Tejedores de Cabellos o Los Gigantes de Caliza (antes tiene prioridad Danza de Dragones :boese040: )
1
Bagrar
Lector voraz
Mensajes: 224
Registrado: 12 Ago 2011 22:45

Re: Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Mensaje por Bagrar »

Para solucionar el tema de las listas de siempre, se pueden hacer listas por décadas.
Así, los mejores libros de ciencia ficción de los años 50, de los 60, del siglo XIX, del siglo XXI,...
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Mensaje por ciro »

Calvin69 escribió:
Yo quisiera una lista de la mejor ci-fi, pero una lista 2.0, donde aparezcan autores más desconocidos.
Hay tambien listas con autores "modernos", no recuerdo si en este hilo o en otro. Te recomiendo mucho a Jeff Vandermeer, que por desgracia solo tiene traducida Veniss soterrada, y a mi en el género space opera me gusta mucho Alastair Reynolds. El primero seguro que está entre los menos conocidos, el segundo no sé si tanto (es bastante famoso). Entre los españoles poco conocidos te recomiendo a Victor Conde, especialmente con sus Cronicas del Multiverso.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Calvin69
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 288
Registrado: 03 Feb 2012 11:12
Ubicación: En el centro mismo

Re: Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Mensaje por Calvin69 »

ciro escribió:
Hay tambien listas con autores "modernos", no recuerdo si en este hilo o en otro. Te recomiendo mucho a Jeff Vandermeer, que por desgracia solo tiene traducida Veniss soterrada, y a mi en el género space opera me gusta mucho Alastair Reynolds. El primero seguro que está entre los menos conocidos, el segundo no sé si tanto (es bastante famoso). Entre los españoles poco conocidos te recomiendo a Victor Conde, especialmente con sus Cronicas del Multiverso.
Veniss soterrada y Espacio revelación ya los tengo, están en espera.

De V. Conde, ni idea, pero te he visto en tus preferidos la saga de Akasa Puska, de Aguilera, aunque no doy con ella.

Y también me gustaría saber de cosas menos modernas y muy desconocidas, como la de James P. Hogan que os comenté.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Mensaje por ciro »

Calvin69 escribió:
ciro escribió:
De V. Conde, ni idea, pero te he visto en tus preferidos la saga de Akasa Puska, de Aguilera, aunque no doy con ella.

Y también me gustaría saber de cosas menos modernas y muy desconocidas, como la de James P. Hogan que os comenté.
Mundos y demonios no creo que tengas problemas para encontrarlo en librerias normales. Otra cosa es que quieras leer las dos novelas que fusionadas formaron esa novela: Mundos en el abismo e Hijos de la eternidad, que me temo que tendrás que leerlos via ebook.

Hay grandes autores poco leídos o conocidos y antiguos: Brunner, Farmer, Disch, Simak, Vernor Vinge (este no tan viejo), Vance,...
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Calvin69
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 288
Registrado: 03 Feb 2012 11:12
Ubicación: En el centro mismo

Re: Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Mensaje por Calvin69 »

Calvin69 escribió:
10. Herederos de las Estrellas, de James P. Hogan
9. Inferno, de Larry Niven y J. Pournelle
8. Saga del Paralaje Neanderthal, de Robert J. Sawyer
7. Santiago, de Mike Resnick
6. Anatema, de Neal Stephenson
5. Ora:cle, de Kevin O'Donell
4. El Círculo de Jericó, de César Mallorquí
3. Saga del Exilio en el Plioceno, de Julian May
2. Los Niños de Darwin, de Greg Bear
1. Saga Vorkosigan, de Lois McMaster Bujold
Ciro, que me he colado :oops: El numero 2 es para la Radio de Darwin, Los Niños son la segunda parte y no era el que quería votar. ¿Corriges la lista?
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Mensaje por ciro »

Calvin69 escribió:
Calvin69 escribió:
10. Herederos de las Estrellas, de James P. Hogan
9. Inferno, de Larry Niven y J. Pournelle
8. Saga del Paralaje Neanderthal, de Robert J. Sawyer
7. Santiago, de Mike Resnick
6. Anatema, de Neal Stephenson
5. Ora:cle, de Kevin O'Donell
4. El Círculo de Jericó, de César Mallorquí
3. Saga del Exilio en el Plioceno, de Julian May
2. Los Niños de Darwin, de Greg Bear
1. Saga Vorkosigan, de Lois McMaster Bujold
Ciro, que me he colado :oops: El numero 2 es para la Radio de Darwin, Los Niños son la segunda parte y no era el que quería votar. ¿Corriges la lista?
Ok. La corrijo.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
victhor
Mensajes: 5
Registrado: 10 Mar 2012 16:13

Re: Top libros C-F AbreteLibro

Mensaje por victhor »

Hola!, soy nuevo por aquí, aunque no leo mucho, pero estas son mis puntuaciones de libros de ciencia ficción por si le interesa a alguien:
Yo, Robot - 5.5
La Máquina del tiempo y otros relatos - 7
1984 - 8.5
Un mundo feliz - 4.5
10 relatos de ciencia ficción - 6.5
Fahrenheit 451 - 4
La cúpula - 4
El juego de Ender - 8
Fundación - 2
Cita con Rama - 6
Cánticos de la vieja Tierra - 7
¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? - 6.5
Solaris - 5
El fin de la infancia - 7
Rama II - 4
El jardin de Rama (rama 3) - 6
Rama Revelada (rama 4) - 9
1
Avatar de Usuario
Mega Mega Krak!
Mensajes: 9
Registrado: 19 Abr 2012 18:44
Ubicación: Argentina

Re: Top libros C-F AbreteLibro

Mensaje por Mega Mega Krak! »

A mí tampoco me pareció un libro a la altura de las opiniones que escuché sobre él Un Mundo Feliz, ¿pero por qué una nota tan baja?
1
inepto

Re: Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Mensaje por inepto »

Los mejores no se pero si los que mas me han gustado, a groso modo casi todo lo que tienen asimov, clark y dick. Los cantos de Hyperion de simmons, enders game de card, de stanislav lem cualquiera de sus obras en especial ; fiasco, el invencible y ciberiada.... hay más claro pero estos para mi son basicos
inepto

Re: Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Mensaje por inepto »

este va para calvin69, has leido la paja en el ojo de dios, inferno me parace una obra menor comparada con esta siendo los mismos autores.
Avatar de Usuario
Abaddon
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 24 Ago 2010 17:17

Re: Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Mensaje por Abaddon »

Veo muchas listas, aquí y por el resto de la red, que incluyen la Los Niños (o la Radio) de Darwin. A mi me resulto de los más pesada. ¿Alguien está de acuerdo?
1
Avatar de Usuario
Abaddon
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 24 Ago 2010 17:17

Re: Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Mensaje por Abaddon »

¿Hay algo nuevo de ciencia fiición que merezca la pena?
Empiezo mis vaciones en breve y me apetecía algo de ese genero, pero nuevo y no veo nada. Todo son novelas de zombies y lad odio.
1
Avatar de Usuario
Jouet
Mensajes: 2
Registrado: 12 Jun 2012 05:59
Ubicación: México

Re: Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Mensaje por Jouet »

Yo tambien odio las novelas de zombies, ya hay demasiadas en las librerías.

Hace poco leí La Chica Mecánica de Paolo Bacigalupi, una novela catalogada como biopunk. Me he enamorado mucho de esa novela y del personaje Anderson Lake :oops:
1
Rei

Re: Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Mensaje por Rei »

Hola a todos,

Para mi gusto, unos de los libros de ciencia-ficción que me ha encantado es "Hospital del espacio", de James White. un libro que ya tiene sus añitos (1976).

Saludos
Responder