Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Mensaje por ciro »

lexluchor escribió:10.- El hombre en el castillo de Dick
9.- El Juego de Ender de Scott Card
8.- Portico de Pohl
7.- Extranjero en tierra extraña de Heinlein
6.- La Sombra de Ender de Scott Card
5.- Los amantes de Farmer
4.- El Globo de Oro de Varley
3.- Yo, Robot de Asimov
2.- Estacion de Transito de Simak
1.- La chica mecanica de Bacigalupi

Mención honrosisima a Tiempo para amar de Heinlein
y no se si lo calificamos de ci fi o ucronia o que.. pero Criptonomicon de Stephenson sería mi top 1
Y segunda mención honrosa a La Guerra interminable de haldeman.
Estoy bastante de acuerdo con la lista, salvo con el primero (es lo unico que no le perdono a Dick :roll: , aunque la critica la considera su mejor novela).
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Mensaje por Lifen »

ciro escribió:Estoy bastante de acuerdo con la lista, salvo con el primero (es lo unico que no le perdono a Dick :roll: , aunque la critica la considera su mejor novela).
Bueno, si te consuela, ya sabes que en el MC que hicimos en el foro, nos dio a todos la risa floja (por decirlo de alguna manera :mrgreen: ) Lo que demuestra que, o bien somos más listos que los críticos o que no entendemos ni jota la obra de Dick. Yo me quedo con lo primero, por supuesto :cunao:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5102
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Mensaje por prófugo »

hola, saludos cordiales:

quisiera pedir ayuda...la verdad de ciencia ficción solo he leido de R. Bradbury "Crónicas marcianas" (me encantó) y "Farenhet 451" (también me gustó mucho aunque menos q crónicas..)

La ayuda que en si quiero pedirles es...q saga me recomendais para de alguna manera engancharme a la CF? Por ejemplo...ente la saga de Ender y la de Dune...cuál sería mas recomendable para un novato en este género y cuál más apasionante?

De antemano gracias por vuestros comentarios :60: :60:
ramiro87

Re: Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Mensaje por ramiro87 »

Venga ahí va, en mi caso los mejores de todos los tiempos:

10.- El juego de Ender de Scott Card (la trilogía, aunque mejor el primer volumen)
9.- Estrella Doble de Heinlein
8.- El hombre demolido de Bester
7.- Tropas del espacio de Heinlein
6.- Las estrellas mi destino de Bester
5.- Muero por dentro de Silverberg
4.- Mercaderes del espacio Pohl
3.- Mas que humano de Sturgeon
2.- ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Dick
1.- Soy leyenda de Matheson

Me ha gustado mucho también uno español reciente titulado La mínima verdad

Saludos...
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5102
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Mensaje por prófugo »

prófugo escribió:hola, saludos cordiales:

quisiera pedir ayuda...la verdad de ciencia ficción solo he leido de R. Bradbury "Crónicas marcianas" (me encantó) y "Farenhet 451" (también me gustó mucho aunque menos q crónicas..)

La ayuda que en si quiero pedirles es...q saga me recomendais para de alguna manera engancharme a la CF? Por ejemplo...ente la saga de Ender y la de Dune...cuál sería mas recomendable para un novato en este género y cuál más apasionante?

De antemano gracias por vuestros comentarios :60: :60:

Sigo esperando que una alma cándida me responda :cry: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Aeo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 12 Ago 2008 17:01

Re: Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Mensaje por Aeo »

prófugo escribió:
prófugo escribió:hola, saludos cordiales:

quisiera pedir ayuda...la verdad de ciencia ficción solo he leido de R. Bradbury "Crónicas marcianas" (me encantó) y "Farenhet 451" (también me gustó mucho aunque menos q crónicas..)

La ayuda que en si quiero pedirles es...q saga me recomendais para de alguna manera engancharme a la CF? Por ejemplo...ente la saga de Ender y la de Dune...cuál sería mas recomendable para un novato en este género y cuál más apasionante?

De antemano gracias por vuestros comentarios :60: :60:

Sigo esperando que una alma cándida me responda :cry: :mrgreen:
Hola! Si eres novato en la cifi yo te recomiendo los de Ender. Dune es muy bueno (al menos el 1º que es el único que me he leído) pero necesita una lectura más madura para poder apreciarlo y que te llegue a enganchar. Para empezar con esto Ender está muy bien.

Saludetes.
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5102
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Mensaje por prófugo »

Aeo escribió:
prófugo escribió:
prófugo escribió:hola, saludos cordiales:

quisiera pedir ayuda...la verdad de ciencia ficción solo he leido de R. Bradbury "Crónicas marcianas" (me encantó) y "Farenhet 451" (también me gustó mucho aunque menos q crónicas..)

La ayuda que en si quiero pedirles es...q saga me recomendais para de alguna manera engancharme a la CF? Por ejemplo...ente la saga de Ender y la de Dune...cuál sería mas recomendable para un novato en este género y cuál más apasionante?

De antemano gracias por vuestros comentarios :60: :60:

Sigo esperando que una alma cándida me responda :cry: :mrgreen:
Hola! Si eres novato en la cifi yo te recomiendo los de Ender. Dune es muy bueno (al menos el 1º que es el único que me he leído) pero necesita una lectura más madura para poder apreciarlo y que te llegue a enganchar. Para empezar con esto Ender está muy bien.

Saludetes.
Muchas gracias Aeo , tan pronto termine un MC que tengo pendiente a mediados de este mes empezaré a leer El juego de Ender :wink:
Saludos cordiales :402:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Mensaje por Lifen »

¡Madre mía! Estoy fatal porque juraría que te había contestado Prófugo. Lo siento. Quizás sería mejor que empezaras por El juego de Ender que es mucho más liviano que Dune pero no dilates mucho la lectura de este último :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Calvin69
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 288
Registrado: 03 Feb 2012 11:12
Ubicación: En el centro mismo

Re: Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Mensaje por Calvin69 »

Hola a todos, llevo tiempo leyéndoos, y por fin me uno al foro.

Veo que todos estamos de acuerdo en ciertas series que son geniales, como Fundación, Dune, Ender, Hyperion, Mundo Anillo, Mundo del Río, Pórtico......

Pero no sé si Ciro lo que pretendía era ampliar la lista a libros menos conocidos, así que voy a poner otros libros menos habituales pero igual de geniales, a ver qué os parece. Lo difícil es darles un orden, porque todos me encantaron, y son muy distintos.

10. Herederos de las Estrellas, de James P. Hogan
9. Inferno, de Larry Niven y J. Pournelle
8. Saga del Paralaje Neanderthal, de Robert J. Sawyer
7. Santiago, de Mike Resnick
6. Anatema, de Neal Stephenson
5. Ora:cle, de Kevin O'Donell
4. El Círculo de Jericó, de César Mallorquí
3. Saga del Exilio en el Plioceno, de Julian May
2. La radio de Darwin, de Greg Bear
1. Saga Vorkosigan, de Lois McMaster Bujold

Y aunque ya no caben, y a riesgo de ser pesado, Gente de Barro (Brin), Amos de títeres (Heinlein), Semillas estelares (Blish), Computer connection (Bester), Historia del futuro 1 y 2 (Heinlein).... y me callo ya. :blahblah:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Mensaje por ciro »

Calvin69 escribió:Hola a todos, llevo tiempo leyéndoos, y por fin me uno al foro.

Veo que todos estamos de acuerdo en ciertas series que son geniales, como Fundación, Dune, Ender, Hyperion, Mundo Anillo, Mundo del Río, Pórtico......

Pero no sé si Ciro lo que pretendía era ampliar la lista a libros menos conocidos, así que voy a poner otros libros menos habituales pero igual de geniales, a ver qué os parece. Lo difícil es darles un orden, porque todos me encantaron, y son muy distintos.

10. Herederos de las Estrellas, de James P. Hogan
9. Inferno, de Larry Niven y J. Pournelle
8. Saga del Paralaje Neanderthal, de Robert J. Sawyer
7. Santiago, de Mike Resnick
6. Anatema, de Neal Stephenson
5. Ora:cle, de Kevin O'Donell
4. El Círculo de Jericó, de César Mallorquí
3. Saga del Exilio en el Plioceno, de Julian May
2. Los Niños de Darwin, de Greg Bear
1. Saga Vorkosigan, de Lois McMaster Bujold

Y aunque ya no caben, y a riesgo de ser pesado, Gente de Barro (Brin), Amos de títeres (Heinlein), Semillas estelares (Blish), Computer connection (Bester), Historia del futuro 1 y 2 (Heinlein).... y me callo ya. :blahblah:
Bienvenido al foro. Los conozco todos menos al que precisamente le das 10 puntos, uno que me apunto. :wink:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Calvin69
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 288
Registrado: 03 Feb 2012 11:12
Ubicación: En el centro mismo

Re: Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Mensaje por Calvin69 »

ciro escribió: Bienvenido al foro. Los conozco todos menos al que precisamente le das 10 puntos, uno que me apunto. :wink:
El de "Herederos de las Estrellas" es de 1977, lo tengo en la colección Nebulae - Ciencia Ficción de la editorial Edhasa, pero también anda disponible por Internet.

Os pongo un poco de la contraportada, para picaros un poco (no es un spoiler):

"El hombre en la Luna estaba muerto. Habían encontrado el cadáver esquelético en un traje espacial de color rojo brillante. Nadie sabía quién era ni cómo había llegado allí. Sólo se sabía que aquellos restos tenían 50.000 años, así que había vivido antes de haber podido existir"
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Mensaje por Isma »

Calvin69 escribió:Os pongo un poco de la contraportada, para picaros un poco (no es un spoiler):

"El hombre en la Luna estaba muerto. Habían encontrado el cadáver esquelético en un traje espacial de color rojo brillante. Nadie sabía quién era ni cómo había llegado allí. Sólo se sabía que aquellos restos tenían 50.000 años, así que había vivido antes de haber podido existir"
Pues sí pica, sí
Avatar de Usuario
Michael Gotcha
Mensajes: 5
Registrado: 13 Feb 2012 23:08

Re: Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Mensaje por Michael Gotcha »

¿Y qué hay de Dune?, ¿y de Viaje al centro de la tierra? Hecho en falta en esa lista obras claves del género.
1
Bagrar
Lector voraz
Mensajes: 224
Registrado: 12 Ago 2011 22:45

Re: Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Mensaje por Bagrar »

Bagrar escribió:Hola a todo el mundo. Ahí va mi granito de arena.

10 puntos. El juego de Ender (Orson Scott Card)
9p. La fundación. El ciclo de Trántor. (Asimov)
8. Dune (Frank Herbert)
7. 1984 (George Orwell)
6. Un mundo feliz (Haxley)
5. Cita con Rama (Arthur Clarke)
4. El mesias de Dune (Frank Herbert)
3. la ciudad y las estrellas (Arthur Clarke)
2. De la tierra a la luna (Julio Verne)
1. Yo, robot (Asimov)
Con permiso, me auto-cito. El problema de los grandes clásicos (me refiero a Verne) es que son pioneros, y sus obras han sido superadas ampliamente por la sencilla razón que ellos fueron los primeros en empezar.

En cuanto a la saga de Herbert, estamos hablando de un clasicazo, pero entiendo que haya gente obtusa a la hora de sumergirse en la densidad de Arrakis.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Mensaje por ciro »

Michael Gotcha escribió:¿Y qué hay de Dune?, ¿y de Viaje al centro de la tierra? Hecho en falta en esa lista obras claves del género.
Para mi en concreto Dune debe estar y Viaje al Centro de la Tierra se ha quedado demasiado maltratado por el tiempo (hay que valorarle su valor de pionerismo, pero hoy en día no es una gran novela comparada con muchas otras).
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder