Veniss soterrada- Jeff VanderMeer

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Veniss soterrada- Jeff VanderMeer

Mensaje por ciro »

Título: Veniss Soterrada
Autor: Jeff VanderMeer
Título original: Veniss Underground
Traducción: Marta García Martínez
Editorial: La Factoría de las Ideas
Año: 2004
ISBN: 84- 9800- 010- 6

Argumento:

"En Veniss, una ciudad refugio aislada por los desastres ecológicos, la tecnología conocida como Arte Viviente produce cualquier criatura que sus creadores puedan soñar. Pero Nicholas es un artista sin éxito y, sin equipo ni reconocimiento con el que continuar su carrera, su única esperanza es un misterioso hombre llamado Quin, un genio de la ingeniería genética que habita el lugar más oscuro y tenebroso de la ciudad: Veniss Underground. Sin embargo, su búsqueda pronto se convertirá en un descenso más allá de las últimas fronteras de la civilización, una caída que arrastrará a su hermana y a su mejor amigo a un mundo de degeneración tecnológica y vida descontrolada, a una carrera a través de los infiernos que se extienden al otro lado de Veniss Underground".

Comentario personal: Me parece una gran novela con unos personajes poco estereotipados y una imaginacion desbordante, con referencias a Dante y a la Biblia y un estilo muy parecido a China Mieville, encuadrado en esa nueva cifi imaginativa y creadora. No apto para mentes sensibles (tiene momentos verdaderamente gore). No conocía al autor pero me lo apunto como uno de mis favoritos desde ya.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Veniss soterrada- Jeff VanderMeer

Mensaje por Isma »

La descripción y la imagen de portada del libro dan una visión muy evocadora. Lo añado a mi lista de los deseos.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Veniss soterrada- Jeff VanderMeer

Mensaje por Sinkim »

Un gran libro, muy entretenido y desbordante de imaginacion :D

Como bien ha dicho Ciro el estilo de este libro es parecido a los de China Mieville, mundos subterráneos poblados de seres marginales y sorprendentes, con algunos momentos bastante fuertes :D
Última edición por Sinkim el 14 Feb 2011 22:27, editado 1 vez en total.
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Sainara
Lector voraz
Mensajes: 158
Registrado: 24 Ene 2011 17:15

Re: Veniss soterrada- Jeff VanderMeer

Mensaje por Sainara »

Me lo apunto también, con el argumento no estaba segura del todo, con el comentario personal me acabas de convencer. Es más, lo acabo de conseguir, así que lo tengo en lista de espera :D
Si a alguien le apetece, que avise :lista:
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Veniss soterrada- Jeff VanderMeer

Mensaje por Clarividente »

Argumento bastante interesante.

Como soy presa fácil, ya me has convencido, Ciro, y este "Veniss Soterrada" entra a formar parte oficialmente de mis pendientes.

Ya lo tengo cargado en los circuitos de mi papyre, en espera de que le llegue el turno.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Veniss soterrada- Jeff VanderMeer

Mensaje por ciro »

Clarividente escribió:Argumento bastante interesante.

Como soy presa fácil, ya me has convencido, Ciro, y este "Veniss Soterrada" entra a formar parte oficialmente de mis pendientes.

Ya lo tengo cargado en los circuitos de mi papyre, en espera de que le llegue el turno.
Espero que te guste. Tiene un estilo mas gore que China Mieville, pero desborda imaginacion tambien.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Veniss soterrada- Jeff VanderMeer

Mensaje por Clarividente »

ciro escribió:
Clarividente escribió:Argumento bastante interesante.

Como soy presa fácil, ya me has convencido, Ciro, y este "Veniss Soterrada" entra a formar parte oficialmente de mis pendientes.

Ya lo tengo cargado en los circuitos de mi papyre, en espera de que le llegue el turno.
Espero que te guste. Tiene un estilo mas gore que China Mieville, pero desborda imaginacion tambien.
Bueno, de vez en cuando, alguna ración de gore tampoco me desagrada. :D :D
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Veniss soterrada- Jeff VanderMeer

Mensaje por Mortimer0472 »

Vaya...qué buena pinta que tiene también este título...
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Veniss soterrada- Jeff VanderMeer

Mensaje por Mortimer0472 »

Pues ya que me tengo que esperar al fin de semana para terminar la trilogía de Bas-Lag de Miéville, haré tiempo empezando éste. Los comentarios diciendo que es una lectura parecida a los libros de Miéville me han terminado de decidir, y también a que es un libro bastante cortito...justo lo que necesito ahora mismo. :lol:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Veniss soterrada- Jeff VanderMeer

Mensaje por ciro »

Mortimer0472 escribió:Pues ya que me tengo que esperar al fin de semana para terminar la trilogía de Bas-Lag de Miéville, haré tiempo empezando éste. Los comentarios diciendo que es una lectura parecida a los libros de Miéville me han terminado de decidir, y también a que es un libro bastante cortito...justo lo que necesito ahora mismo. :lol:
Creo que te gustará mucho, Mortimer. A mi sinceramente me encantó.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Veniss soterrada- Jeff VanderMeer

Mensaje por Clarividente »

Seguiré muy atentamente tus comentarios, Mortimer. Este es uno de los libros que tengo en el punto de mira.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Veniss soterrada- Jeff VanderMeer

Mensaje por Mortimer0472 »

Pues lo estoy devorando...ayer por la tarde lo empecé y estoy ya en el último cuarto de libro, llegando al desenlace.
De momento la historia me tiene totalmente enganchado, es un viaje dantesco a lo más profundo de un infierno de lo más original. Es cierto que tiene momentos muy gore, no aptos para todas las sensibilidades, pero al igual que Miéville el mundo creado y sus "criaturas" son de lo más absorventes.

La historia me recuerda un poco a la de "la isla del doctor Moreau", pero enmarcada en un mundo más fantástico y cruel...una delicia. :P

Clarividente, no tardes en empezarlo, te va a encantar. :wink: lástima que sea tan cortito, no me va a durar mucho más...
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Veniss soterrada- Jeff VanderMeer

Mensaje por Sinkim »

Sabía que te iba a gustar, Mortimer :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Veniss soterrada- Jeff VanderMeer

Mensaje por Clarividente »

Mortimer0472 escribió:Pues lo estoy devorando...ayer por la tarde lo empecé y estoy ya en el último cuarto de libro, llegando al desenlace.
De momento la historia me tiene totalmente enganchado, es un viaje dantesco a lo más profundo de un infierno de lo más original. Es cierto que tiene momentos muy gore, no aptos para todas las sensibilidades, pero al igual que Miéville el mundo creado y sus "criaturas" son de lo más absorventes.

La historia me recuerda un poco a la de "la isla del doctor Moreau", pero enmarcada en un mundo más fantástico y cruel...una delicia. :P

Clarividente, no tardes en empezarlo, te va a encantar. :wink: lástima que sea tan cortito, no me va a durar mucho más...
¡¡Eres malvado, Mortimer!! :D :D

Mis ganas de empezarlo han subido muchos enteros.... ya lo tenía pendiente, pero, tras leerte será una de mis próximas lecturas, seguro.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Veniss soterrada- Jeff VanderMeer

Mensaje por Mortimer0472 »

Clarividente escribió:
Mortimer0472 escribió:Pues lo estoy devorando...ayer por la tarde lo empecé y estoy ya en el último cuarto de libro, llegando al desenlace.
De momento la historia me tiene totalmente enganchado, es un viaje dantesco a lo más profundo de un infierno de lo más original. Es cierto que tiene momentos muy gore, no aptos para todas las sensibilidades, pero al igual que Miéville el mundo creado y sus "criaturas" son de lo más absorventes.

La historia me recuerda un poco a la de "la isla del doctor Moreau", pero enmarcada en un mundo más fantástico y cruel...una delicia. :P

Clarividente, no tardes en empezarlo, te va a encantar. :wink: lástima que sea tan cortito, no me va a durar mucho más...
¡¡Eres malvado, Mortimer!! :D :D

Mis ganas de empezarlo han subido muchos enteros.... ya lo tenía pendiente, pero, tras leerte será una de mis próximas lecturas, seguro.
Esta tarde postearé mis impresiones finales...ahora la conexión me va como el culo, adelanto que me ha gustado mucho, todo lo que tiene de breve lo gana en intensidad y profundidad, mucha calidad para tan pocas páginas.
1
Responder