La última pregunta - Isaac Asimov

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2860
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: La última pregunta - Isaac Asimov

Mensaje por Maria Jose »

Giada escribió:Si el cuento termina con la respuesta del ordenador a los amigos, tienes la versión incompleta. Mira a ver.
Ah no no acaba así . Tendré el completo.
A mi me ha dejado un poco fría y eso que me gusta.
Última edición por Maria Jose el 27 Mar 2021 01:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2860
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: La última pregunta - Isaac Asimov

Mensaje por Maria Jose »

Ese es el que he leído . Muchísimas graciass
Rebekai
Mensajes: 4
Registrado: 01 Feb 2019 17:53

Re: La última pregunta - Isaac Asimov

Mensaje por Rebekai »

Me encanta esté cuento.
1
Avatar de Usuario
Dione07
Lector
Mensajes: 64
Registrado: 10 Jul 2010 04:30
Ubicación: ciudad de los moscos

Re: La última pregunta - Isaac Asimov

Mensaje por Dione07 »

DarkLady Juliet escribió: 17 May 2018 17:30 Pues no me ha gustado.

Un tono pesimista en general...
Me gustó mucho este cuento porque al leer el final sentí la euforia como los demás, pasados unos minutos empecé a reflexionar y ya después sentí el pesimismo que tú comentas. Para mi el final te insinúa un universo cíclico, el tema de la tesis/antítesis, creación/destrucción muy recurrente en la ciencia ficción pero llevado hasta sus últimas consecuencias.
Y el pesimismo al final de leerlo porque como tú dices,
después de conquistar otros mundos, de conquistar la inmortalidad de la raza humana ¿qué nos queda? Lo único es conquistar la inmortalidad del universo, pero como somos parte del mismo universo, el autor nos dice que eso jamás lo lograremos.
Siempre habrá límites para la raza humana, que vaga por el tiempo y el espacio en busca de algo, qué jamás podrá alcanzar. Pero es este mismo motor, está búsqueda, que nos mueve, que nos da sentido a nuestra existencia
en el caso de la computadora AC, esa última pregunta era su única razón de existir, una vez contestada solo queda la nada, empezar desde el principio, crear nuevas preguntas que responder
1
Responder