La guerra de los mundos - H. G. Wells

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: La guerra de los mundos - H. G. Wells

Mensaje por artemisa27 »

Dios, esa edición tiene que ser mía.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La guerra de los mundos - H. G. Wells

Mensaje por Kobayashi »

artemisa27 escribió:Dios, esa edición tiene que ser mía.
Vale la pena hacerse con ella sin duda alguna.

Yo apenas saco tiempo estos días, así que un libro de tres sentadas me va a durar una semana larga... en fin, espero acabarlo hoy.

Cap.VII de la 2ªparte
En esta segunda parte nos olvidamos un poco de los marcianos y sobre todo del hermano del prota (estos capitulos eran un poco pesados) y nos centramos en el protagonista y en su supervivencia dentro de este nuevo mundo.

Aunque el cura es un poco pesado :? algunas de sus reflexiones sobre el futuro de la humanidad son interesantes. Por otro lado, no tengo nada claro aún cómo terminará todo esto, entiendo que acabarán con los marcianos ya que el narrador habla de los sucesos como algo ya pasado :roll: pero...
tampoco parece muy probable que vayan a acabar con ellos, más bien que estos mueran solos... ¿Como la planta roja? ¿de alguna bacteria terrestre? :twisted:
Sigo :batman:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: La guerra de los mundos - H. G. Wells

Mensaje por Jonayla »

Lo acabé ayer por la noche. Me ha sorprendido el final, esperaba que
los marcianos conquistaran la Tierra y nos dejasen vivir como sus inferiores, o algo así. Y resulta que se mueren todos de un catarro, como quien dice.
La segunda parte me gustó más que la primera, se hace más rápida y fluida. La primera tiene partes (cuando habla de lo que le pasó al hermano, por ejemplo) que son un poco pesadas. Pero bueno, en general me ha gustado.
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: La guerra de los mundos - H. G. Wells

Mensaje por bartlebycubano »

Los habitantes de Marte se ven perdidos, y deciden abandonar su planeta. La solución sería invadir la Tierra.
Y cito:
...La presión inmediata de la necesidad ha iluminado sus entendimientos, desenvuelto sus facultades y endurecido su corazón...

Esto que acabo de citar aparece en las primeras páginas de la novela y, hasta ahora, no he podido leer nada más terrible en esta obra de Wells. Le temo menos a los marcianos que a la idea que el autor nos da en esa frase. Y lo más terrible es que eso refleja perfectamente una realidad entre los habitantes de la Tierra hoy día, aun sin la llegada de los marcianos. :noooo:
Última edición por bartlebycubano el 11 Abr 2017 23:59, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: La guerra de los mundos - H. G. Wells

Mensaje por bartlebycubano »

Cuando empecé la lectura, los marcianos me parecían sencillamente repulsivos, pero después de leer que estrellaron a un hombre contra un pino... :dragon:

Por cierto, en las primeras páginas pensaba que eran húmedos y oscuros, y tal vez hasta fríos como una rana, pero luego supe que eran demasiado calientes.

Cuando empezaron a andar sobre trípodes, yo pensaba que se trataba de máquinas muy grandes, y que en cada una de ellas se escondían muchos marcianos. Ahora entiendo que sobre cada trípode va solamente un marciano, protegido por una armadura metálica. Como se puede leer, cada marciano maneja uno de esos enormes cuerpos mecánicos.
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: La guerra de los mundos - H. G. Wells

Mensaje por artemisa27 »

bartlebycubano escribió:
Cuando empezaron a andar sobre trípodes, yo pensaba que se trataba de máquinas muy grandes, y que en cada una de ellas se escondían muchos marcianos. Ahora entiendo que sobre cada trípode va solamente un marciano, protegido por una armadura metálica. Como se puede leer, cada marciano maneja uno de esos enormes cuerpos mecánicos.
Yo pensé lo mismo... pero no
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La guerra de los mundos - H. G. Wells

Mensaje por Kobayashi »

Terminado!!! :alien2: :alien2: :dragon:

Me daba un poco miedo el cómo hubiera podido envejecer la novela y no sé si sorprendentemente lo ha hecho estupendamente. Buena novela y más si tenemos en cuenta cuando fue escrita. Con dos partes diferenciadas pero igual de interesantes, sólo los capítulos del hermano se me hicieron un poco pesados. Me ha gustado el estilo de Wells y hay algunas reflexiones de lo más interesantes :lista:

El final lo vi venir en cuanto...
se comentó lo que pasaba con las plantas rojas.
Y me parece un buen final.

En cuanto al tamaño de los extraterrestres no tuve dudas y desde el principio entendí que había un marciano por trípode :roll:

Cometario aparte merece la nueva edición ilustrada, impresionante, la encuadernación, las ilustraciones, la calidad del papel... :eusa_clap: así da gusto gastarse la pasta.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Tenar7
Lector voraz
Mensajes: 160
Registrado: 10 Ago 2016 13:19

Re: La guerra de los mundos - H. G. Wells

Mensaje por Tenar7 »

Me lo termine la semana pasada y se me olvido comentar!
Veo que comparto opinión con muchos de vosotros:
La parte del hermano
se me hizo un poco mas pesailla, aunque me gustó porque muestra el pánico que se produce en Londres a la llegada de los marcianos.
Y es verdad que la segunda parte de la historia mejora mucho. El ritmo se acelera los conflictos que tiene que superar el protagonista son más interesantes. Me gusto mucho la parte de vicario y la del artillero. Muestran distintas reacciones ante una situación extrema. Además durante toda la novela hay críticas de todo tipo (o yo lo entendí así). A la iglesia con el vicario, a los "funcionarios" con el artillero, a las grandes masas de humanos con el hermano...
Me llama la atención que en una historia tan corta haya tantas cosas.

Por otra parte, me encanta el diseño de los marcianos, de sus máquinas de guerra. ¿Un poco steampunk :mrgreen: ?
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: La guerra de los mundos - H. G. Wells

Mensaje por bartlebycubano »

Ahora voy por la mitad del libro y, hasta el momento, los días siempre son de sol radiante y cielo azul.
Parece que el propósito de Wells es que la pesadilla creada por los marcianos resalte aún más, en contraste con esa suerte de bonanza climatológica. :hola:
1
Avatar de Usuario
Else
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 11 Jun 2016 14:18

Re: La guerra de los mundos - H. G. Wells

Mensaje por Else »

Ay, se me olvidó por completo :dragon: En cuanto me acabe con el que estoy ahora, lo empiezo.
1
Skade
Lector ocasional
Mensajes: 26
Registrado: 12 Mar 2017 12:54

Re: La guerra de los mundos - H. G. Wells

Mensaje por Skade »

Llego tarde :biglaugh3: Aunque lo terminé hace unos días, no me he podido pasar.
Coincido con vosotros en que la segunda parte es mucho menos lenta. Me quedo con la charla que le dio el artillero al protagonista con su reflexión, pero siento que voy a tener que releer la novela en algún momento para conseguir entenderla del todo :luxhello:
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: La guerra de los mundos - H. G. Wells

Mensaje por bartlebycubano »

En el capítulo XII, a pesar de la amenaza de los marcianos que se acercaban con La Muerte, un hombre no quiso soltar la enorme maleta que llevaba, y tampoco los tiestos de orquídeas. Este anciano pensó más en el valor de las plantas que en su propia vida. :(

Ya en el capítulo XVI, un hombre viejo y barbudo terminó bajo una rueda de un carruaje. Y todo por recoger el montón de oro que se le había derramado después de romperse el saquito en que lo llevaba. :cry:


Estos dos momentos de la novela me recordaron las palabras de Salomón en Eclesiastés: Vanidad de vanidades, todo es vanidad. :twisted:
1
Avatar de Usuario
Cait
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2014 01:34
Contactar:

Re: La guerra de los mundos - H. G. Wells

Mensaje por Cait »

¡Ay! Que lastima no haber visto que teníais un Mc aquí montando. Lo empecé hace un par de días y no se me había ocurrido buscar el hilo.
He leído vuestros comentarios pero los releere cuando lo termine por los spoilers.
Como ha dicho alguien, al empezar el libro me los imaginaba como los extraterrestres de los Simpsons.
De momento no he leído mucho (estoy con varios libros jajaja) pero ahora me voy a centrar en este porque no es demasiado largo y no tiene sentido leerlo así. Voy por donde aparece por primera vez el trípode metálico y parece que se va a poner interesante.
Avatar de Usuario
Cait
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2014 01:34
Contactar:

Re: La guerra de los mundos - H. G. Wells

Mensaje por Cait »

Este libro me ha dejado fascinada, no he parado de pensar a lo largo de toda la lectura que esta obra fue publicada en 1898 y la alusión constante a la teoría de la Evolución de Darwin cuando "El origen de las especies" fue publicado justo 40 años antes con toda la polémica que suponía. A parte de lo ya nombrado de forma reiterada a lo largo del hilo, su visión de las máquinas de destrucción de los marcianos y sus caperuzas, también impresionante.

A nivel narrativo, las descripciones del primer libro sobre los lugares se me han antojado un poco pesadas, tamibén esperaba más acción en la historia. La cosa mejora de soberana manera con el segundo libro.
Destacar especialmente el capítulo 4 del segundo
La muerte del vicario
, escalofriante descripción de sucesos y sensaciones. Ídem para el capítulo 8.
Sobre el final, me ha dejado muy satisfecha. No lo conocía y no he visto la película (que no sé si será fiel al libro) y aunque algo así me imaginaba, me ha gustado muchísimo.

Una pena que mi edición fuese un desastre, pero he podido disfrutar igualmente del libro. :)
Avatar de Usuario
acitoruen
Lector voraz
Mensajes: 176
Registrado: 29 Sep 2016 08:07

Re: La guerra de los mundos - H. G. Wells

Mensaje por acitoruen »

Comienzo hoy con este libro. Es el segundo que me leo de H. G. Wells. El primero fue La máquina del tiempo y lo disfruté muchísimo. A ver qué tal este.

Me he visto dos adaptaciones cinematográficas: la de 1953 y la del 2005 de Steven Spielberg. Así que sé algo del argumento, aunque no estoy muy segura de si las pelis se alejan mucho del libro. Ya iremos viendo...
1
Responder