La guerra de los mundos - H. G. Wells

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La guerra de los mundos - H. G. Wells

Mensaje por Sinkim »

Podéis ver una recreación en el capítulo 3 del especial de Halloween XVII de los Simpson :lol: :lol:

Y aquí un documental más serio sobre el asunto :lol: :lol:


Enlace
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: La guerra de los mundos - H. G. Wells

Mensaje por Timber »

Sinkim escribió:Podéis ver una recreación en el capítulo 3 del especial de Halloween XVII de los Simpson :lol: :lol:
Ostras sí. Lo que me pude reir con Homer en ese capítulo :lol:
1
Avatar de Usuario
Medianoche
No tengo vida social
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Ene 2010 02:18
Ubicación: Londres

Re: La guerra de los mundos - H. G. Wells

Mensaje por Medianoche »

Voy a darle una relectura :wink:
1
Avatar de Usuario
Medianoche
No tengo vida social
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Ene 2010 02:18
Ubicación: Londres

Re: La guerra de los mundos - H. G. Wells

Mensaje por Medianoche »

Terminado. Una novela ágil e interesante. Con buenas reflexiones y un desarrollo muy fluido que consigue que no te aburra en ningún momento. Un clásico imprescindible que se lee en media tarde.

:wink:
1
Avatar de Usuario
Emisario
No tengo vida social
Mensajes: 1213
Registrado: 26 Oct 2010 18:30
Ubicación: Perdido en una nebulosa, en busca de un quásar, cualquiera en realidad...

Re: La guerra de los mundos - H. G. Wells

Mensaje por Emisario »

Es curioso como ésta novela, leída incluso en la actualidad, aún resulta interesante y atractiva. Describe la filosofía de una sociedad antigua, sin comunicaciones globales ni instantáneas, donde un marciano constituía una entidad casi imaginativa, distante, e incluso una vez aterrizados, se consideraron una especie de atracción de circo -hasta que comenzó la invasión agresiva-. Las descripciones de los pozos donde amartillaban afanosamente durante toda la noche, cuando semi sepultado en una casa destruída por un cilindro el protagonista se turnaba para espiar por una mirilla, una grieta. Grandes escenas de terror al estilo " la dimensión desconocida" cruzan por la mente del lector (al menos en la mía) al seguir las peripecias del entorno "invadido" por una fuerza tan superior como repulsiva a la vista de un humano corriente. La invención del "rayo calórico" , las "máquinas de guerra" , "el aparato de vuelo", la "comunicación inalámbrica entre marcianos" todo esto mezclado con contrastantes huidas "a caballo, en carrozas o bicicletas". El soldado que tenía un plan de acción, la sociedad londinense descontrolada festejando en medio del desastre. La muerte a manos de microorganismos ¡Simplemente GENIAL!
Una imaginación "espeluznante" una novela sobre la cual se han basado innumerables novelas posteriores.
Grandes aplausos por mi parte.
1
Avatar de Usuario
-Vainilla-
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 396
Registrado: 07 May 2011 13:51
Ubicación: Lille (Francia)
Contactar:

Re: La guerra de los mundos - H. G. Wells

Mensaje por -Vainilla- »

Me lo estoy leyendo como preparación para El mapa del cielo de Félix J. Palma. Voy por la mitad más o menos y me está gustando mucho.

La verdad que es curioso, que con la de veces que llegué a oír, gracias a mi padre, el LP con la banda sonora y el narrador explicando la historia, nunca me haya interesado por leerlo hasta ahora. Tonta de mí, no sabía lo que me estaba perdiendo :D
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: La guerra de los mundos - H. G. Wells

Mensaje por Timber »

Me alegro de que te guste, Lorraine ;) La verdad que es un libro que se lee bastante rápido. Me gusta esta cifi clásica :)
1
Avatar de Usuario
-Vainilla-
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 396
Registrado: 07 May 2011 13:51
Ubicación: Lille (Francia)
Contactar:

Re: La guerra de los mundos - H. G. Wells

Mensaje por -Vainilla- »

Timber escribió:Me alegro de que te guste, Lorraine ;) La verdad que es un libro que se lee bastante rápido. Me gusta esta cifi clásica :)

La verdad es que sí, se lee rápido, aunque ahora tengo algunos exámenes y voy algo más lenta. Ya os comentaré como avanzo y tal ;)
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: La guerra de los mundos - H. G. Wells

Mensaje por vitracoria »

Si véis la película que se hizo en 1953 alucinaréis con los efectos especiales. Claro, para nuestra época son muy cutres, pero se llevó el Oscar a los efectos especiales, tremendo. Y la película es genial. Podéis ver la crítica aquí.
1
Avatar de Usuario
Fújur
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 515
Registrado: 28 Mar 2012 12:12
Ubicación: Granada

Re: La guerra de los mundos - H. G. Wells

Mensaje por Fújur »

Ayer me terminé esta novela y coincido con vosotros en que la idea principal es hacernos ver lo insignificantes que es el ser humano. Somos unos seres que pueblan la Tierra, como el resto de seres vivos, y en cualquier momento esto se puede acabar.
La historia debio resultar super innovadora en la época en que se escribió, teniendo en cuenta toda la tecnología descrita por Wells, que era inimaginable en aquellos años.
La primera parte me ha resultado un poco pesada, sobre todo
cuando va nombrando tantisimos pueblos y diciendo por donde van pasando los marcianos. La segunda parte se anima más en mi opinión. Me gustó la parte en que está encerrado en la casa con el vicario y cómo el intenta mantener la calma mientras que el cura está en un estado de pánico incontrolable.
Y el momento en que el artillero le describe su plan para sobrevivir bajo tierra es genial.
La imagen desoladora del final con todo destruido es terrorífica
1
Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: La guerra de los mundos - H. G. Wells

Mensaje por Pegeen »

Con lo que más he flipado con este libro es con la fecha en que fue escrito. :shock: Lo empecé a leer pensando que debía ser de la década de los 40 o 50. ¿Cómo es posible que antes de llegar siquiera al siglo XX alguien haya visionado esas máquinas y esos "rayos calóricos" que son puñeteros rayos láser? :shock: No creo que hubiese nada ni parecido por entonces.

Lo de Orson Wells es mítico. :lol:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84500
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La guerra de los mundos - H. G. Wells

Mensaje por lucia »

Hay edición nueva de Libros del Zorro Rojo :mrgreen:
Ilustraciones de Henrique Alvim Corrêa
Traducción de Ramiro de Maeztu

Imagen

Imagen
Imagen
Más en su web http://librosdelzorrorojo.com/novedades ... os-mundos/
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: La guerra de los mundos - H. G. Wells

Mensaje por Gisso »

A eso venía yo, ¿alguien tiene esta edición? El otro día la tuve en las manos, pero venía cerrada así que no le pude echar un ojo a su interior y me dio ganas de comprármela. Ahora que la estoy viendo creo que me estoy arrepintiendo de no hacerlo :(
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: La guerra de los mundos - H. G. Wells

Mensaje por IrisCornegie »

Qué chula! Puede ser una buena oportunidad para leerlo :D
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: La guerra de los mundos - H. G. Wells

Mensaje por Gisso »

IrisCornegie escribió:Qué chula! Puede ser una buena oportunidad para leerlo :D
Lo vi ayer en el Fnac y, juer, ahora me sabe mal no haber seguido a mi instinto y haberlo comprado :lol: . Yo lo lei hace bastante, así que no estaría mal hacer un relectura. Aparte, me encanta la peli de 1953 :D
1
Responder