La guerra de los mundos - H. G. Wells

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: La guerra de los mundos - H. G. Wells

Mensaje por artemisa27 »

He acabado la primera parte. Demasiada
descripción del caos que provoca la llegada de los marcianos y poca atención a los marcianos en sí, yo creo
Pero bueno, me está gustando. El último capítulo de la primera parte, con esa
batalla en el mar
, creo que de momento es mi preferida.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Skade
Lector ocasional
Mensajes: 26
Registrado: 12 Mar 2017 12:54

Re: La guerra de los mundos - H. G. Wells

Mensaje por Skade »

No me apunté a la LC porque pensaba que no me daría tiempo, pero anoche lo empecé y voy despacito, así que iré leyendo vuestros comentarios por aquí :alien2:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La guerra de los mundos - H. G. Wells

Mensaje por ratonB »

La primera descripción parecen los marcianos de los Simpsons...
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: La guerra de los mundos - H. G. Wells

Mensaje por Jonayla »

Pues, ahora que lo mencionas, se dan un aire... Igual lo de los Simpsons se basaron en estos, habrá que investigar.
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: La guerra de los mundos - H. G. Wells

Mensaje por artemisa27 »

Yo acabé hoy el libro, iré siguiendo vuestros comentarios. Me ha gustado, la verdad que no sé por qué lo dejaría de leer la primera vez. Eso sí, la segunda parte más que la primera, tiene como más "chicha"
Como cuando explica más cosas sobre los marcianos. Curioso también lo mal que se llevaban el prota y el vicario, normalmente siempre aparece gente y se hacen todos colegas, aquí no es así

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: La guerra de los mundos - H. G. Wells

Mensaje por Gisso »

Yo, como siempre, a la velocidad que me caracteriza :lol: . Capítulo 7 y poco más que contar que la llegada de los marcianos y lo amigables que son :dragon:

Hay varias cosas de las descripciones que me gustan, y más siendo de la época que es, cuando en Marte veían canales y se creía que podía haber vida. Como cuando lanzan las naves contra la tierra, Melies puede que se basara en esto para su Viaje a la Luna, y lo que ocurre en Marte después. Seguro que habían un par de cositas que quería comentar, pero se me han ido de la cabeza...

Por cierto,
no me esperaba que se vieran tan pronto los marcianos
Y me encantan los dibujos que acompañan, en el del "lanzamiento" podemos ver los famosos canales marcianos de aquella época dibujados por Schiaparelli y que Lowell consideró construcciones extraterrestres

Imagen
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: La guerra de los mundos - H. G. Wells

Mensaje por artemisa27 »

Qué envidia de edición, Gisso... Si no le tuviera cariño a la mía...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La guerra de los mundos - H. G. Wells

Mensaje por ratonB »

Gisso escribió: Hay varias cosas de las descripciones que me gustan, y más siendo de la época que es, cuando en Marte veían canales y se creía que podía haber vida. Como cuando lanzan las naves contra la tierra, Melies puede que se basara en esto para su Viaje a la Luna, y lo que ocurre en Marte después. Seguro que habían un par de cositas que quería comentar, pero se me han ido de la cabeza...
Esa historia de los canales de Marte está graciosa, creo que los descubrió un astrónomo italiano y dio pie a todo tipo de conjeturas. Carl Sagan en uno de sus libros (La conexión cósmica) lo cuenta con su estilo tan personal
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: La guerra de los mundos - H. G. Wells

Mensaje por bartlebycubano »

Aquí estoy, y ya involucrado en La guerra de los mundos.

Estoy leyendo un ejemplar de la segunda edición de la Editorial de Arte y Literatura, de La Habana, publicada en 1974. A pesar de que la obra ya ha pasado por un traductor, obviamente, puedo apreciar que Wells utiliza un lenguaje sencillo y bastante directo, lo que facilita la lectura. Por ello, y también porque me gusta la historia, el libro me resulta muy ameno. :60:
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: La guerra de los mundos - H. G. Wells

Mensaje por bartlebycubano »

ratonB escribió:La primera descripción parecen los marcianos de los Simpsons...
Yo los imagino tan húmedos como una rana, y también oscuros. :(
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La guerra de los mundos - H. G. Wells

Mensaje por Kobayashi »

Cap.XIV
Ya tenemos a los marcianos...
entrando en Londres :dragon: :dragon:
Hasta ahora parecía que los ingleses se lo tomaban casi a broma, pero...
la noticia empieza a correr y los marcianos babosos que no se movían del agujero se van convirtiendo en seres peligrosos que arrasan con todo allí por donde pasan.
Es cierto que el estilo de Wells es sencillo y directo, pero no por ello deja de ser una prosa trabajada y con encanto.

Remarcar que la nueva edición es una maravilla, no sólo por las ilustraciones, sino también por la encuadernación y la calidad del papel :shock: :shock: da gusto pasar la mano por encima de las páginas, qué papel!!!! :08: :boese040:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: La guerra de los mundos - H. G. Wells

Mensaje por artemisa27 »

La actitud de los londinenses
refleja a la perfección cómo las personas muchas veces no reaccionamos hasta que tenemos la tumba delante

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: La guerra de los mundos - H. G. Wells

Mensaje por Gisso »

Kobayashi escribió:Remarcar que la nueva edición es una maravilla, no sólo por las ilustraciones, sino también por la encuadernación y la calidad del papel :shock: :shock: da gusto pasar la mano por encima de las páginas, qué papel!!!! :08: :boese040:

Juer, que razón tienes. Que gustito da pasar las páginas :lol: .

A la tarde me paso a comentar, a ver si puedo terminar la primera parte.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La guerra de los mundos - H. G. Wells

Mensaje por ratonB »

Supongo que Wells debió ser un autor popular en su época, ese estilo sencillo y directo que comentáis seguro que también tuvo que ver.

No se si Wells sería el primero en describir marcianos en plan cefalópodos viscosos pero escuela desde luego que creó. Debe ser interesante el tema del origen de la ciencia ficción moderna
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: La guerra de los mundos - H. G. Wells

Mensaje por grimaud »

Estoy en el cap 2 de la segunda parte.

Lo estoy disfrutando. Es cierto que el argumento de invasores alienigenas ha sido muy explotado, sobre todo por el cine de Hollywood y que hoy en día es raro que algo nos sorprenda, pero hay que reconocer el mérito de los pioneros, se necesitaba una imaginación prodigiosa para concebir algo así en aquella época. Por ejemplo con las armas que usan los marcianos, en 1898
no había rayo láser que es algo parecido al calórico de los marcianos, el humo negro es como un arma química y estas armas se utilizaron por primera ver en la I guerra mundial
Me ha sorprendido que la novela se muestre comprensiva con el punto de vista de los marcianos, los seres humanos son criaturas inferiores y molestan. Es como si nosotros nos mudaramos a una casa nueva y estuviera llena de ratas, las exterminariamos sin pensarlo dos veces, no se nos ocurriría pensar que la casa pertenece a las ratas.

Una de las mejores partes es
como se muestra el caos absoluto con la gente huyendo de Londres, me ha pensar en los sucesos recientes en Siria
1
Responder