El exilio de Sharra - Marion Zimmer Bradley

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

El exilio de Sharra - Marion Zimmer Bradley

Mensaje por Harlan »

En EL EXILIO DE SHARRA, Lew Alton se exilia de Darkover con Sharra, la más legendaria y peligrosa de las piedras matrices de Darkover. Encarnada en la imagen de una mujer encadenada, rodeada de llamas, Sharra es el último vestigio de las podesoras armas de las Eras del Caos que casi destruyeron la civilización en el planeta del sol sangriento. Pero Alton debe volver a Darkover para defender sus derechos como heredero del Dominio Alton, y el retorno de Sharra y su poder provoca acontecimientos que cambian para siempre las costumbres darkovanas, el poder de Comyn y el futuro del mismo Darkover.

Imagen

Como ElCuartodeAtras abrió hilo a un libro de DarkOver, yo he leido este hace muchísimo tiempo y lo recomiendo encarecidamente. No hay que descubrir a M. Zimmer Bradley, pero en este universo de DarkOver, une fantasía y ci-fi y lo resuelve de una manera genial con personajes muy cercanos.

Saludos :)
1
borg
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 10 Jun 2012 05:22
Ubicación: Siempre en mi portal
Contactar:

Re: El exilio de Sharra - Marion Zimmer Bradley

Mensaje por borg »

Yo también lo leí hace mucho muchísimo y guardo un muy buen recuerdo de ello. :cunao:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El exilio de Sharra - Marion Zimmer Bradley

Mensaje por lucia »

Llevo unas 50 páginas y pinta muy interesante, aunque a veces es algo confuso de seguir, con todos esos hijos bastardos del Comyn y la telepatía.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El exilio de Sharra - Marion Zimmer Bradley

Mensaje por lucia »

Es mas fantasía que cifi, aunque digan que las matrices son tecnología, y ciertamente recomendable :mrgreen: No había leído nada antes de esta autora y es muy sugerente el mundo que describe: un mundo feudal con unas matrices que canalizan los poderes psíquicos de la clase dominante en un mundo que cuenta con un puerto espacial.

Y con esta base, nos encontramos con temas tan clásicos como el de la homosexualidad, el salto de la monarquía feudal a una monarquía democrática, el papel de la mujer, las cadenas sociales, la lucha por reconciliarse con uno mismo... e incluso el amor.
De hecho, hacia el final hay un pelín demasiado amor en el aire para mi gusto.
Sobre estas mimbres está el clásico de la fantasía como es el elemento mágico, la matriz, poseída por un demonio ultraterreno que quiere desencadenar la destrucción en el mundo y atormenta a quien lo liberó por primera vez para que vuelva a hacerlo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder