Axiomático - Greg Egan

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Conrado
Lector ocasional
Mensajes: 27
Registrado: 10 Feb 2008 01:12

Mensaje por Conrado »

Me alegra comprobar que os esforzáis y, una cosa importante: que encajáis las críticas con el sincero ánimo de mejorar. Esto me gusta y complace, puesto que demostráis que realmente estáis trabajando para los lectores.

Sin lugar a dudas, encargaré una copia de este libro apenas me acerque a la librería. Me alegrará comprobar que se le ha hecho justicia a este autor con una edición cuidada de su obra.

Gracias.
1
Fish
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 05 Mar 2008 16:47

Re: Axiomático - Greg Egan

Mensaje por Fish »

¿Alguien sabe dónde encontrar este libro en formato ebook? No logro encontrarlo en librerías y me gustaría leerlo.

Gracias!
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Axiomático - Greg Egan

Mensaje por ciro »

Fish escribió:¿Alguien sabe dónde encontrar este libro en formato ebook? No logro encontrarlo en librerías y me gustaría leerlo.

Gracias!
No creo que lo puedas encontrar en ebook.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Fish
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 05 Mar 2008 16:47

Re: Axiomático - Greg Egan

Mensaje por Fish »

Desde luego, yo no consigo encontrarlo.

O algún alma caritativa lo digitaliza o vamos apañaos.
1
Melmek
Lector voraz
Mensajes: 155
Registrado: 02 Mar 2006 14:27

Re: Axiomático - Greg Egan

Mensaje por Melmek »

Hace más de dos años que lo editamos, y está un poco difícil encontrarlo; no obstante, si se lo pides a tu librero, debería traerlo, ya que sigue en stock. En www.cyberdark.net, lo tienes también. Si no, desde la editorial podemos remitirte un ejemplar si gastos de envío contrarrembolso.

Y en ebook estará disponible (a la venta, eso sí), en breve en la página de ebooks que vamos a lanzar en breve desde Ajec.

Por quedarte sin leerlo, que no quede :)
1
Fish
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 05 Mar 2008 16:47

Re: Axiomático - Greg Egan

Mensaje por Fish »

Pues me das una alegría, ya pensaba que me iba a quedar sin leer ese libro del que tan buenas referencias me han dado.

Y ya que dices que lo vais a sacar en ebook, pues doble alegría, que mis estanterías se quedan pequeñas y para eso me compré el cacharrito. En cuanto tengáis esa página te agradecería que nos facilitaras la url y seré de los primeros en compraros un ejemplar. :)

Gracias y un saludo.
1
Avatar de Usuario
Jano
Lector voraz
Mensajes: 206
Registrado: 27 Mar 2008 11:19
Ubicación: Erehwon

Re: Axiomático - Greg Egan

Mensaje por Jano »

Muy bueno. Me han gustado muchos los relatos. Un escritor con bastante imaginación y muy original. No lleva las cosas por los caminos trillados y previsibles. Y algunas cosas son flipantes, de verdad.

Os doy mi opinión sobre los cuentos que más me han gustado. Es mi opinión, claro.

-El asesino infinito. BUENO Para mí es como una variación bastante original del "Universo de locos" de Brown.
-El diario de cien años luz. BUENO Interrelaciones entre el presente y el futuro.
-Eugene. MUY BUENO Un cuento sobre niños a la carta -por ingeniería genética- con un final flipante, alucinante, sorpresivo. De los que más me impresionaron.
-La caricia. PASABLE Sobre el arte moderno.
-La caja de seguridad. MUY BUENO Sobre, llamémosle así, una "consciencia migrante". Acojonante. Hay que leerlo para saber qué quiero decir, que tampoco es cosa de contarlo.
-Aprendiendo a ser yo. BUENO Sobre el tema del cyborg, pero de otra manera a como estamos acostumbrados.
-El paseo. BUENO Sobre el problema de la identidad personal.
-La ricura. BUENO Bebes/mascotas a la carta. Este me impresionó mucho. Incluso da un poco de miedo.
-Hacia la oscuridad. MUY BUENO Agujeros de gusano (llamémoslo así) en la vida cotidiana.
-Amor apropiado. PASABLE Embarazo de un cerebro... mejor leerlo. Tal vez tenga algo de... chorrada, pero mola.
-El virólogo virtuoso. MUY BUENO Ingeniería genética (aplicada a virus) católica.
-Cercanía. MUY BUENO Sobre "comprender al otro" en el amor llevado hasta el extremo.

No he puesto los que me parecieron "pscha...", que también los hay.
El que más me impresionó fue "Eugene".

A veces el "aparato científico" es un poco tipo Star Trek y "condensadores de fluzo", pero eso no es raro en la ciencia ficción.

Eso sí, la edición tienen que cuidarla un poco más. Hay no pocos errores, especialmente plurales mal construídos y cosas parecidas, que de vez en cuando molestan la lectura. Pero el libro es muy bonito, con el dibujo de Escher (creo) en la cubierta sobre un fondo negro.

En fin, que os lo recomiendo vehementemente mis queridos drugos. A ver si leo más de este autor.

:hola:
Última edición por Jano el 15 Oct 2010 00:48, editado 1 vez en total.
La lectura debe ser una de las formas de la felicidad y no se puede obligar a nadie a ser feliz.
Jorge Luis Borges
Avatar de Usuario
Jano
Lector voraz
Mensajes: 206
Registrado: 27 Mar 2008 11:19
Ubicación: Erehwon

Re:

Mensaje por Jano »

Melmek escribió:Y aunque ya hace un año y medio que apareció el libro, para los que querais leerlo, se puede encontrar aún en librerías, o se puede pedir si no se encuentra.
Yo lo encargué en Fnac y me lo trajeron.

Gracias por ponerlo a nuestro alcance :-)
La lectura debe ser una de las formas de la felicidad y no se puede obligar a nadie a ser feliz.
Jorge Luis Borges
Melmek
Lector voraz
Mensajes: 155
Registrado: 02 Mar 2006 14:27

AXIOMÁTICO, de Greg Egan, en AJEC

Mensaje por Melmek »

Estimados amigos:

Os informamos que ya está a la venta la segunda edición de la antología “Axiomático”, de Greg Egan.


SINOPSIS:

Greg Egan nos brinda la que es, probablemente, la mejor antología de relatos de ciencia ficción publicada en los últimos 20 años.
En este espectacular libro tenemos dieciocho relatos en los que el australiano explora con destreza y habilidad, temas como la identidad personal, el destino, la manipulación genética, las conspiraciones globales, o la culpabilidad en una antología de referencia en la moderna ciencia ficción. Si alguien cree que la ciencia ficción está muerta es que no ha leído a Greg Egan, y, en particular, no ha leído esta antología.
Las ideas son el motivo central de todos estos relatos. En “El Asesino Infinito”, tenemos una arriesgada explicación matemática en lo que da sentido a la idea de una serie infinita de asesinos que deben eliminar a una serie infinita de personas que usan una droga que altera la realidad. "La caricia", "Hermanas de sangre", "El foso", "La ricura", "Amor apropiado" y "El virólogo virtuoso", examinan las posibilidades de las nuevas tecnologías médicas y biológicas; ya sea en los tratamientos médicos, en la posibilidad de crear réplicas de animales inexistentes, o en la generación de una nueva especie humana con un código genético diferente. "El diario de cien años luz" y "Hacia la oscuridad" exploran ideas astrofísicas; la existencia de galaxias en las que el tiempo fluye en sentido contrario en el primer caso y los agujeros de gusano artificiales en el segundo.
Y dónde más brilla Egan es en los cuentos que tratan sobre el problema de la personalidad humana. "Aprendiendo a ser yo", es una aterradora historia de un futuro en el que a los seres humanos se les implanta un pequeño dispositivo que va aprendiendo, de ahí el título, a comportarse como su anfitrión humano para, años después, ocupar el lugar del cerebro cuando comienza el declive físico de éste. "La caja de seguridad" relata la historia de un hombre con graves problemas neurológicos que vive su vida intermitentemente ocupando el cuerpo de otros hombres. "El paseo”, "Axiomático", "Ver" y "Cercanía" son otras tantas visiones de cómo nuestra biología y la estructura neurológica de nuestros cerebros dan forma a quiénes somos.
Un libro imprescindible en toda biblioteca que se precie de tal nombre.

“Axiomático” ganó el Premio Ignotus a la Mejor Antología, y el relato “Aprendiendo a ser yo”, obtuvo el galardón al mejor relato extranejro en los Premios Ignotus y Xatafi-Cyberdark.

Se incluye en el volumen el artículo: Hacia el Transhomo Sapiens, de Sergio Mars.


Toda la información sobre este libro, además de un avance editorial, se puede encontrar en la página web de la editorial: www.grupoajec.es.





Ficha Técnica:

Título: Axiomático
Título Original: Axiomatic (1995)
Autor: Greg Egan
Traducción: Pedro Jorge Romero
Portada: María Delgado
Precio: 17,95 €
Tamaño: 23x16 Cm
Páginas: 346
Isbn: 978-84-15156-35-2
Colección: Arrakis Ficción



Greg Egan (Perth, 1961) es uno de los escritores de ciencia ficción más influyentes y considerados de las últimas décadas. Especializado en ciencia ficción dura, sus historias incluyen temas matemáticos, la metafísica, la física cuántica, la genética, la ontología o inteligencia artificial entre otros muchos, que ha desarrollado ampliamente en sus diversas novelas y relatos. Sus primeras publicaciones aparecieron en Australia en 1983, pero fue a raíz de publicar su cuento “Mind Vampires” en la revista británica Interzone en 1986 cuándo empezó a hacerse un nombre en la literatura de ciencia ficción. El salto definitivo lo dio en 1992 con su novela “Cuarentena” (Quarantine), que supuso un hito de renovación en la ciencia ficción de finales del siglo XX. A esta le siguieron obras como “Ciudad Permutación” (Permutation City, 1994), “El instante Aleph” (Distress, 1995), “Schild’s Ladders” (2002) o Diáspora (Diaspora 1997) considerada la mejor de sus novelas, y publicada también por AJEC. Egan se ha confirmado como el gran referente de la ciencia ficción científica y metafísica de los últimos 25 años. Gran parte de su éxito se lo debe también a sus relatos, repletos de imaginación; entre sus antologías podemos destacar “Oceánico”, “Our Lady of Chernobyl”, “Luminoso” y “Axiomático” que esté considerada unánimemente como una de las mejores antologías de ciencia ficción nunca publicadas.


La novela se puede comprar en librerías y grandes superficies. Para más información se puede escribir a grupo_ajec@msn.com, y en la página web www.grupoajec.es
Imagen
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: AXIOMÁTICO, de Greg Egan, en AJEC

Mensaje por ciro »

A este tengo ganas de hincarle el diente. Aunque me gustan mas las novelas que los relatos, éste tiene muy buena pinta.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Axiomático - Greg Egan

Mensaje por ciro »

Fusiono.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Axiomático - Greg Egan

Mensaje por ciro »

Me he puesto con él. De momento 3 relatos.

El asesino infinito. Es un relato sobre infinitos "alter egos" e infinitas situaciones. Con lenguaje hard algo confuso.

El diario de cien años luz. Buen relato sobre nuestra libertad de acción y que la historia siempre la escriben los ganadores. Se demuestra que la manipulacion del futur es un hecho pero no puede cambiarse tan facilmente...

Eugene. Uno de los que menos carga hard tiene y por ello mas comprensible. El planteamiento es muy interesante, aunque a mi el final me deja un poco decepcionado, al contrario que a otros foreros.

Seguiré comentando. :wink:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Axiomático - Greg Egan

Mensaje por ciro »

Sigo.

La caricia. Relato muy interesante con ideas muy originales.

Hermanas de sangre. Interesante relato sobre todo el método científico y sus ensayos y las personas como individuos con las que se juega en esos ensayos.

Axiomático. El mejor hasta el momento. Relato sobre la voluntad y el deseo de acabar con las pulsiones personales a través de un implante, que realmente es lo menos importante.

La caja de seguridad. Un hombre salta su personalidad de un anfitrion a otro durante solo un día y su desasosiego le hace plantearse teorias sobre su existencia. Buen relato.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Axiomático - Greg Egan

Mensaje por ciro »

Sigo.

Ver. Un relato algo anodino.

Un secuestro. Relato interesante sobre si somos lo que está en nuestro cuerpo o los recuerdos de los demás. Éste a los artistas les gustará.

Aprendiendo a ser yo. Una reflexion sobre la personalidad. Bueno.

El foso. Un relato sobre el elitismo y el racismo. Regular.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Axiomático - Greg Egan

Mensaje por ciro »

Terminado. Ultimos comentarios.

El paseo. Relato sobre si es importante el temor a la muerte o no,con un extraordinario giro final.

La ricura. Alguien consigue un simulacro de hija con fecha de caducidad,
pero le toma demasiado cariño y no quiere que muera
.Bueno.

Hacia la oscuridad. Demasiado rollo para mi gusto.

Amor apropiado. ¿Es distinto el amor a un hijo que el amor a tu pareja? Este relato demuestra que no de una forma muy original.

El virólogo virtuoso.. Un virologo fundamentalista cristiano logra un virus que perfora los preservativos y causa la muerte de homosexuales y promiscuos, pero tiene un terrible fallo. Sobre el fanatismo. Bueno.

Cercanía. Sobre el deseo de cambio y experimentacion del ser humano, en este caso con tu pareja,
que acaba en la soledad
.

Órbitas inestables en el espacio de las mentiras. Una metáfora sobre el poder de la religion y el ateismo,
que parece que finalmente acaba siendo otra religión
.

En conjunto los relatos están muy bien. Asustan un poco los dos primeros, en especial el primero, pero luego son mucho mas accesibles, aunque no carentes de reflexion profunda. Buen libro.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder