Ready player one - Ernest Cline

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Sur »

Mañana lo empiezo!! :alegria:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por sarapova »

Yo lo empece hoy, pero solo he leído el capitulo 0001, parece que pinta bien
Avatar de Usuario
gabi_deporaqui
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 23 Nov 2011 16:20
Ubicación: elx

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por gabi_deporaqui »

Ey! Que buena pinta. Me apunto. Lo empezaré esta misma noche. :164nyu:
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por sarapova »

Me he quedado en el 0005(sin leer aun)

Engancha y se lee facil.
No se como va a hacer el chavalín,
para conseguir acceder a la lucha por "el huevo" porque como no tiene pasta no puede salir del mundo del cole, y ahí como que no va a estar.

Por otra parte, su tia es una desgraciada, solo lo quiso por el interes, por los vales de comida y encima ni le da de comer a el, y como broche le roba y su novio le pega.
Avatar de Usuario
Onomatopeya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 16 Ene 2015 18:33

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Onomatopeya »

sarapova escribió:Me he quedado en el 0005(sin leer aun)

Engancha y se lee facil.
No se como va a hacer el chavalín,
para conseguir acceder a la lucha por "el huevo" porque como no tiene pasta no puede salir del mundo del cole, y ahí como que no va a estar.

Por otra parte, su tia es una desgraciada, solo lo quiso por el interes, por los vales de comida y encima ni le da de comer a el, y como broche le roba y su novio le pega.
Oooh pobre niño desfavorecido que llega a algo... nunca se había escrito nada parecido...

Ironía a parte, te va a entretener. No esperes más del libro. A veces se juzga mal las obras porque en todas se busca la excelencia, pero deberíamos juzgarlas por su objetivo, y en esta no es más que entretener. Conseguido!!!
Disfrútalo
1
Avatar de Usuario
gabi_deporaqui
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 23 Nov 2011 16:20
Ubicación: elx

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por gabi_deporaqui »

Sólo con el peasso de vídeo de los créditos de entrada ya me estoy poniendo nostálgico :cunao:


Enlace


Y qué tiempos!! Loorochenta!!!

Sólo he leído el primer capitulillo 0001, que en binario de aquella época es el capítulo 1.

Y bien, por ahora sólo me hago una muy ligera idea, lectura rápida y un huevo de guiños y referencias en tan solo unas páginas. Eso me preocupa un poco, no me vaya a empachar.

Y sigo...
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por sarapova »

Onomatopeya escribió:
sarapova escribió:Me he quedado en el 0005(sin leer aun)

Engancha y se lee facil.
No se como va a hacer el chavalín,
para conseguir acceder a la lucha por "el huevo" porque como no tiene pasta no puede salir del mundo del cole, y ahí como que no va a estar.

Por otra parte, su tia es una desgraciada, solo lo quiso por el interes, por los vales de comida y encima ni le da de comer a el, y como broche le roba y su novio le pega.
Oooh pobre niño desfavorecido que llega a algo... nunca se había escrito nada parecido...

Ironía a parte, te va a entretener. No esperes más del libro. A veces se juzga mal las obras porque en todas se busca la excelencia, pero deberíamos juzgarlas por su objetivo, y en esta no es más que entretener. Conseguido!!!
Disfrútalo
jajaja, tranqui, no espero un argumento super original(ya veo que por ahí no van los tiros, ni tampoco un libro maravillosamente escrito), busco una lectura ligera que de paso haga florecer mi vena friki y me recuerde la decada en la que naci(aunque, no pillo muchas referencias, supongo que en temas de videojuegos y musica me pillaron mas los 90).

Ademas, y esto va por ti :wink: , le exijo mucho mas a mi tema predilecto LA FANTASIA, jejeje, este con que me entretenga me basta

Original de momento no es
Futuro oscuro por la contaminación y la perdida de combustibles
Niño pobre, marginal, que sueña y supongo consigue algo grande
Juego virtual(mmorpg) en el que hay que encontrar "un huevo", de este estilo he leído uno Fabuland(2009) del que parece que hay ciertas cosillas repetidas, jeje, pero no me acordare lo suficiente de Fabuland para comparar
Pero si me hace pasar un buen rato, genial, de momento me esta gustando
gabi_deporaqui escribió:Sólo con el peasso de vídeo de los créditos de entrada ya me estoy poniendo nostálgico :cunao:
Me vais a matar los ochenteros, pero ni me suena la canción :shock: (y de momento no tuve una atari, me pillo muy peque, como no lleguen a la Nintendo, jeje, pocas referencias a juegos pillare), de musica tengo que pillar por narices, porque siempre he escuchado musica de todas las epocas, asi que, aunque no fuera de fiesta en los 80, algo reconocere
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Sur »

Yo como Sarapova, las referencias a videojuegos y consolas me suenan un poco más porque soy jugadora empedernida, pero aún así, me pierdo muchísimo en otras citas o alusiones de los ochenta y tengo que andar tirando de Google para saber de qué va el tema y leerme las referencias y anotaciones del final... :oops: :oops:

De cualquier modo ha empezado bien, de momento me gusta aunque no llevo demasiado leído el 7% (capítulo 1).
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Sur »

He adelantado hasta el capítulo 10. Me lo estoy pasando de maravilla!!! :comp punch:
Wade ha encontrado y se ha hecho con la llave de cobre gracias a su destreza y a sus conocimientos, se ha topado además con la famosa Art3mis :P .
Me está gustando mucho la historia, es muy entretenida y el chico se las ha ingeniado muy bien para salvar los escollos que le provoca su precaria situación. Cuando no conozco una referencia a un juego, videojuego, canción, serie o peli ochentera, lo busco por internet, que me gusta enterarme de todo a mí y los ochenta son una época que me encanta, así que lo estoy disfrutando, algunas cosas las reconozco y conozco y otras las voy descubriendo. Súper entretenida estoy con este libro, qué divertido, a ver si la peli está a la altura!
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por sarapova »

Yo voy por el 20(aun no leído), la verdad engancha bastante, a pesar de tener un argumento muy sencillito.

Que cabrones los
de la IOI, la que han liado en la realidad en Las Torres, y lo tramposos que son en Oasis
Lo unico malo
la historieta de amor, espero que no se enrollen mucho con eso
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por sarapova »

Acabado Sur, luego entro a comentar mas desdw el ordenador.

Metele vidilla que se te acumulan los mc, jeje
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Sur »

Estoy a la mitad :P voy poco a poco, me estoy culturizando mazo en la época ochentera :mrgreen:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por sarapova »

Tiene muchas referencias, pero creo que las pillaran mejor los que hayan nacido en los 70, yo he pillado pelis, pero a pesar de ser informatica y por ende friki de los videojuegos, los que nombran excepto alguna excepcion como Pacman no los conozco, son mas antiguos, mi primer videojuego fue super mario bros

Aun así, el libro te atrapa, es sencillo, una lectura ligera, a ver que tal queda la peli.

No es ninguna maravilla, pero para quien conocio los 80, nos embarga la nostalgia y como tiene muy buen ritmo es dificil de soltar.

Le doy un 8/10
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Sur »

Terminado y disfrutado a tope. :D

Me ha gustado muchísimo, las referencias a los 80, la cultura pop... Videojuegos, cine, música... Algunas cosas las conocía, la mayoría no, pero lo he pasado genial investigando sobre ello mientras leía.

A mí me ha parecido una historia estupenda, me ha entretenido, el personaje de H mi favorito, no me convencía mucho Art3mis, que me daba todo el rato la impresión de ser una niñata estúpida, mimada y caprichosa...
Sobretodo en cuando a la relación con el prota. Aunque también comprendía en cierta forma su afán de alejarse de él y centrarse en la misión de encontrar el huevo.
Creí que el final sería facilón, pero aunque predecible, no ha estado mal.

Quiero ver la peli a ver qué tal, no creo que llegue a la altura del libro pero puede darle un extra curioso, además Spielberg no creo que nos presente cualquier cosa :mrgreen:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
gabi_deporaqui
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 23 Nov 2011 16:20
Ubicación: elx

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por gabi_deporaqui »

Yo voy a empezar el capítulo 00023 por cuarta vez, las anteriores he caído en un varias trampas que no he visto y la otra me ha merendado el orco que sale cuando encuentras la última seta para cambiar de tamaño.
Y tampoco os creáis que me suena todo todo. Yo creo que algunas series y pelis no llegaron a este lado. Al igual que en el libro no se menciona 'La bola de cristal' por ejemplo :roll: A ver esos 80's sin la bruja avería y compañía que iban a ser :no: .... Además, hay que ser muy muy friki para conocerlas todas.
Yo creo que en cinco años al prota no le da tiempo, pero bueno....
Por ahora resulta bastante entretenido y ameno, y muy ligerito. Mola.
Art3mis y Hache ya han encontrado la segunda llave en un juego de Zork¿?¿? mmmm.... yo no lo conocía,

Yo pensaba que eso del silbato del entrenador y los trofeos estaría relacionado con TeenWolf o alguna peli de deportes o algún juego de alguna peli de deportes (entrenador-silbato-trofeos). Y es que para cada deporte hay una peli de un equipo de 'mataos' que llega un nuevo entrenador y los lleva a ganar la final!!!! Es algo increíble. Misma peli, mismo argumento, distinto deporte... Bien. Pues eso, TeenWolf, hombre-lobo con la luna, un planeta en Oasis en el que siempre haya luna llena, Moonwalker por ejemplo, MichaelJackson, juego de baile, la final hay que ganarla.... pero no, al final no parece que sea eso. Ya veremos

Me están entrando ganas de revisionar alguna peli o serie, pero casi que mejor que no. Una vez lo hice y uuufff! mejor me quedo con el recuerdo, ays!

Y bueno, sigo a mi ritmo (56Kb)
1
Responder