Pórtico - Frederik Pohl

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
cereas
Mensajes: 19
Registrado: 17 Feb 2011 12:03
Ubicación: Madrid

Re: Pórtico - Frederik Pohl

Mensaje por cereas »

A mi personalmente el primero es casi una obra maestra de la ciencia ficción. Los demás están muy bien, especialmente el segundo, pero según avanza la saga va bajando el nivel a mi parecer.

Pero en general es una saga muy recomendable y muy fácil de leer al ser libros cortos y no muy extensos ni densos.
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Pórtico - Frederik Pohl

Mensaje por Timber »

Terminado ;)

Leyendo vuestros comentarios, no se si me he leído un libro diferente porque la verdad, el libro me ha parecido bastante flojo, sobre todo el final
que fue demasiado rápido :roll:
Las partes de diálogo con Sigfrid podrían habérselas ahorrado, porque son un poco pufo:
Robin todo el día llorando y el robot preguntando por lo mismo una y otra vez :roll:
En fin, que ni fu ni fa. Probablemente me acabe leyendo las continuaciones, pero he salido un poco decepcionado.
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Pórtico - Frederik Pohl

Mensaje por Isma »

Timber escribió:Las partes de diálogo con Sigfrid podrían habérselas ahorrado, porque son un poco pufo:
Robin todo el día llorando y el robot preguntando por lo mismo una y otra vez :roll:
A mí la parte del robot me gustó bastante justamente por esa insistencia forzada. Además, al final tenía truco, no?

Si no te ha convencido yo te diría que no siguieras. Hay todo un mundo de ciencia ficción ahí fuera y tantos buenos libros por leer...
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Pórtico - Frederik Pohl

Mensaje por Timber »

Ha muerto Frederik Pohl a los 93 años de edad :(

http://alt1040.com/2013/09/muere-frederik-pohl
1
Avatar de Usuario
cereas
Mensajes: 19
Registrado: 17 Feb 2011 12:03
Ubicación: Madrid

Re: Pórtico - Frederik Pohl

Mensaje por cereas »

Timber escribió:Ha muerto Frederik Pohl a los 93 años de edad :(

http://alt1040.com/2013/09/muere-frederik-pohl
Es una pena, aunque tenía ya unos cuantos añitos. Que descansé en paz

Siempre será recordado en sus libros
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Pórtico - Frederik Pohl

Mensaje por Novel »

Al autor de "El mundo al final del tiempo" le aguarda la eternidad junto a las estrellas.
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Pórtico - Frederik Pohl

Mensaje por Isma »

Ezmo escribió:Al autor de "El mundo al final del tiempo" le aguarda la eternidad junto a las estrellas.
¿Lo recomiendas, Ezmo?
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Pórtico - Frederik Pohl

Mensaje por Novel »

Sí. Pero...

... si quieres consejo, deberías acudir a una voz más autorizada: Ciro también la recomienda :wink: .
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Pórtico - Frederik Pohl

Mensaje por Isma »

Ezmo escribió:Sí. Pero...

... si quieres consejo, deberías acudir a una voz más autorizada: Ciro también la recomienda :wink: .
Entonces debe ser muy buena. Gracias :60:
Avatar de Usuario
Winston Smith
No tengo vida social
Mensajes: 1530
Registrado: 03 Feb 2012 15:43
Ubicación: Londres (Oceanía)

Re: Pórtico - Frederik Pohl

Mensaje por Winston Smith »

D.E.P.
Habría que hacer algún MC del autor como homenaje.
Recuento 2022
Recuento 2023
"Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."
Avatar de Usuario
aylas
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 266
Registrado: 04 Jun 2012 18:38
Ubicación: Barcelona

Re: Pórtico - Frederik Pohl

Mensaje por aylas »

Llevo poquito aun del libro,unas 50 paginas, aunque me pierdo un poquito tiene muy buena pinta toda la historia de Portico,y lo de las naves, aparte me descojono con sigfrid y como pone de los nervios a Rob,intentando sacarle las cosas XD
1
Enekosinergy
Mensajes: 3
Registrado: 31 Dic 2010 21:14

Re: Pórtico - Frederik Pohl

Mensaje por Enekosinergy »

En mi Top 3 de ciencia ficción. Esa atmósfera opresiva y contaminada me marcaron cuando era casi un chaval y, posteriormeente, al leer la tetralogía por segunda vez, me olvidé un tanto del fondo y me centré en las formas y, aunque no fue tan deslumbrante como la primera vez, fue mucho más enriquecedora.

Es una saga que pierde fuerza conforme van transcurriendo los libros, pero es que el primero es taaaan bueno, y el final es taaaaan sobrecogedor.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Pórtico - Frederik Pohl

Mensaje por Clarividente »

Enekosinergy escribió: Es una saga que pierde fuerza conforme van transcurriendo los libros, pero es que el primero es taaaan bueno, y el final es taaaaan sobrecogedor.

Uno de mis eternos pendientes de cifi. Comentarios como el tuyo, Eneko, hacen que nunca baje puestos de los primeros lugares de mi lista.... pero nunca le encuentro el momento... :oops:
1
Avatar de Usuario
Ceskk
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 255
Registrado: 14 Oct 2010 22:39
Ubicación: Barcelona.
Contactar:

Re: Pórtico - Frederik Pohl

Mensaje por Ceskk »

De lo mejor que he leído en CiFi. Buena historia, tratada con inteligencia y talento.
1
birdmanradio
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 07 Jul 2014 14:42

Re: Pórtico - Frederik Pohl

Mensaje por birdmanradio »

Como al resto de lo mejor que leí de cifi, después de pasar tiempo de haberlo leído todavía tengo el buen poso, vamos que es de los que marcan. Es muy cortito, no hay escusas. para no leerlo.
1
Responder