Battle Royale - Koushun Takami

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Battle Royale - Koushun Takami

Mensaje por Zhura »

A mi me gustó bastante!
1
Avatar de Usuario
lolo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 647
Registrado: 22 Feb 2008 16:48
Ubicación: Siempre conmigo
Contactar:

Re: Battle Royale - Koushun Takami

Mensaje por lolo »

Recién lo empiezo y ya tengo dudas de que sea el libro para mí :(
La presentación de mil estudiantes, uno tras otro... no recuerdo a ninguno.
Las primeras dos muertes, mmm... si lo demás sigue por esa línea, creo que no me va a gustar.
Pero lo que no entiendo dentro de la trama es ¿para qué existe el Programa? No le veo el sentido dentro del mundo del libro.
1
Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: Battle Royale - Koushun Takami

Mensaje por IsaPerséfone »

lolo escribió:Recién lo empiezo y ya tengo dudas de que sea el libro para mí :(
La presentación de mil estudiantes, uno tras otro... no recuerdo a ninguno.
Las primeras dos muertes, mmm... si lo demás sigue por esa línea, creo que no me va a gustar.
Pero lo que no entiendo dentro de la trama es ¿para qué existe el Programa? No le veo el sentido dentro del mundo del libro.
Se supone que
el Programa es un castigo a la sociedad como consecuencia de que en su día, el pueblo se reveló contra en contra del gobierno.
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Battle Royale - Koushun Takami

Mensaje por Juanfran »

IsaPerséfone escribió:
lolo escribió:Recién lo empiezo y ya tengo dudas de que sea el libro para mí :(
La presentación de mil estudiantes, uno tras otro... no recuerdo a ninguno.
Las primeras dos muertes, mmm... si lo demás sigue por esa línea, creo que no me va a gustar.
Pero lo que no entiendo dentro de la trama es ¿para qué existe el Programa? No le veo el sentido dentro del mundo del libro.
Se supone que
el Programa es un castigo a la sociedad como consecuencia de que en su día, el pueblo se reveló contra en contra del gobierno.
Yo la verdad es que no lo recuerdo bien. Esa explicación del último spoiler parece más de LJDH, pero creo que el significado era idéntico.
Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: Battle Royale - Koushun Takami

Mensaje por IsaPerséfone »

Juanfran escribió:
IsaPerséfone escribió:
lolo escribió:Recién lo empiezo y ya tengo dudas de que sea el libro para mí :(
La presentación de mil estudiantes, uno tras otro... no recuerdo a ninguno.
Las primeras dos muertes, mmm... si lo demás sigue por esa línea, creo que no me va a gustar.
Pero lo que no entiendo dentro de la trama es ¿para qué existe el Programa? No le veo el sentido dentro del mundo del libro.
Se supone que
el Programa es un castigo a la sociedad como consecuencia de que en su día, el pueblo se reveló contra en contra del gobierno.
Yo la verdad es que no lo recuerdo bien. Esa explicación del último spoiler parece más de LJDH, pero creo que el significado era idéntico.
Es que, por suerte o por desgracia, LJDH se basa muchísimo en esta novela y esa es una de las cosas que la autora dejó calcaditas...
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Battle Royale - Koushun Takami

Mensaje por Cristian »

Llevo el 15 % (más o menos). Sumamente entretenido de momento. La peli me gustó y el manga me pareció una bazofia, a ver que tal la fuente original...
1
Avatar de Usuario
lolo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 647
Registrado: 22 Feb 2008 16:48
Ubicación: Siempre conmigo
Contactar:

Re: Battle Royale - Koushun Takami

Mensaje por lolo »

Juanfran escribió:
IsaPerséfone escribió:
lolo escribió:Recién lo empiezo y ya tengo dudas de que sea el libro para mí :(
La presentación de mil estudiantes, uno tras otro... no recuerdo a ninguno.
Las primeras dos muertes, mmm... si lo demás sigue por esa línea, creo que no me va a gustar.
Pero lo que no entiendo dentro de la trama es ¿para qué existe el Programa? No le veo el sentido dentro del mundo del libro.
Se supone que
el Programa es un castigo a la sociedad como consecuencia de que en su día, el pueblo se reveló contra en contra del gobierno.
Yo la verdad es que no lo recuerdo bien. Esa explicación del último spoiler parece más de LJDH, pero creo que el significado era idéntico.
¡Gracias a los dos!
Aunque la idea todavía no me convence :? Dejando eso de lado, avancé bastante rápido hasta la mitad del libro y ahora estoy empantanada. Creo que son demasiados estudiantes, ya no me interesa conocer la historia de cada uno antes de que los maten :( .
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Battle Royale - Koushun Takami

Mensaje por Cristian »

Ya llevo el 70 % de Battle Royale
¡¡¡Noo!! ¡¡Ha muerto Shinji!!,
sigue siendo entretenido. Pero yo que leo manga me hago un poco de lío con los nombres, no te cuento una persona que no esté acostumbrada a leer tanto nombre japonés xD
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Battle Royale - Koushun Takami

Mensaje por Cristian »

Terminado. Muy entretenido, aunque a veces algo lioso con tanto personaje, y con ese melodramatismo tan presente en las relaciones románticas japonesas.

Una pena cuando matan a personajes queridos (aunque está claro que aquí ya sabes que no sale vivo ni el apuntador) y hubo momentos que me sorprendieron
como cuando Shinji mata a su otro amigo y por culpa de eso su plan perfecto se va al garete o todo el plan de Shogo o la muerte de las 6 chicas por culpa del envenenamiento
1
Avatar de Usuario
chernabog
Mensajes: 2
Registrado: 11 Nov 2014 01:27

Re: Battle Royale - Koushun Takami

Mensaje por chernabog »

No sabía que ya estaba traducido al castellano, ¡qué poco actualizada estoy! Llevaba queriendo leerlo desde que me leí el manga hace 6 o 7 años. De momento no me lo compraré porque tengo otras lecturas pero ya me lo he puesto en la lista de deseos de Amazon y en breves caerá. ¡Qué ganas!
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Battle Royale - Koushun Takami

Mensaje por artemisa27 »

Vengo aquí desde el hilo de sinsajo. Me lo apunto para el futuro :hola:
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: Battle Royale - Koushun Takami

Mensaje por triste »

Emocionante. Me lo pasé muy bien leyéndolo, aunque me chocaba que en cuanto lograba recordar el nombre de un personaje o identificarlo, lo mataban :cunao:. Me recordó mucho a El señor de las moscas. Vi la película cuando acabé de leer y, aunque es buena, me quedo con el libro.
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Battle Royale - Koushun Takami

Mensaje por Juanfran »

artemisa27 escribió:Vengo aquí desde el hilo de sinsajo. Me lo apunto para el futuro :hola:
Battle Royale te gustará mucho más :402:
Avatar de Usuario
Libetxu
Lector
Mensajes: 61
Registrado: 09 Jun 2011 18:14

Re: Battle Royale - Koushun Takami

Mensaje por Libetxu »

Terminé ayer de leer este libro. Lo cogí con muchas ganas por todas las buenas críticas que tenía pero tengo que decir que no me ha gustado mucho.
Me ha parecido una historia contada de una forma muy simple, nada compleja. Y mira que es una trama que puede ser rica en cuanto a personajes, estrategias, giros, etc. Pero apenas hay sorpresas.
La parte que más me ha gustado ha sido el final del libro y eso que era muy previsible
que Shuya y Noriko no estubieran muertos. Pero desde la persecución de Kazuo hasta que termina hay bastante tensión, algo que no he sentido en el resto del libro.
En mi opinón a esta novela le hubiese venido mejor tener menos estudiantes y centrarse más en los que tuviera. No solo
presentarnoslos y de la misma morir. Había personajes muy interesantes. Como el que tiene la estrategia de perseguir a Kazuo y esperar a que se cargase a todos para después matarlo. Una pena que muriese en el mismo capítulo en el que le conocemos.
Mi personaje favorito ha sido
Takako. Una tia con dos ovarios. Me decepcionó que muriera tan pronto también.
Una cosa que no entiendo es
¿por qué, si el objetivo del Programa es evitar que haya revueltas, no se promociona el Programa en si y se oculta a la ciudadanía dandose a conocer solo el ganador y pocos detalles más? Si la intención es crear miedo, lo lógico sería hacer propaganda del instrumento que se utiliza para ello.
Y los royos romanticos me han resultado muy excesivos y edulcorados. Esto es algo habitual en los productos Japos dirigidos a jóvenes pero la idea del "amor romantico" que nos venden (me da igual del pais o producto que proceda) no me gusta.

Que no me mate nadie pero entre Battle Royale y Los juegos del hambre, me quedo con los Juegos. Opino que Suzanne Collins cogió una gran idea y la mejoró haciendola más compleja y dandole más sustancia, además de modernizarala un poco dandole un papel protagonista y de poder a una mujer, cosa que en Battle Royale no pasa. La mayoría son floreros.
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Battle Royale - Koushun Takami

Mensaje por Juanfran »

Libetxu escribió:Terminé ayer de leer este libro. Lo cogí con muchas ganas por todas las buenas críticas que tenía pero tengo que decir que no me ha gustado mucho.
Me ha parecido una historia contada de una forma muy simple, nada compleja. Y mira que es una trama que puede ser rica en cuanto a personajes, estrategias, giros, etc. Pero apenas hay sorpresas.
La parte que más me ha gustado ha sido el final del libro y eso que era muy previsible
que Shuya y Noriko no estubieran muertos. Pero desde la persecución de Kazuo hasta que termina hay bastante tensión, algo que no he sentido en el resto del libro.
En mi opinón a esta novela le hubiese venido mejor tener menos estudiantes y centrarse más en los que tuviera. No solo
presentarnoslos y de la misma morir. Había personajes muy interesantes. Como el que tiene la estrategia de perseguir a Kazuo y esperar a que se cargase a todos para después matarlo. Una pena que muriese en el mismo capítulo en el que le conocemos.
Mi personaje favorito ha sido
Takako. Una tia con dos ovarios. Me decepcionó que muriera tan pronto también.
Una cosa que no entiendo es
¿por qué, si el objetivo del Programa es evitar que haya revueltas, no se promociona el Programa en si y se oculta a la ciudadanía dandose a conocer solo el ganador y pocos detalles más? Si la intención es crear miedo, lo lógico sería hacer propaganda del instrumento que se utiliza para ello.
Y los royos romanticos me han resultado muy excesivos y edulcorados. Esto es algo habitual en los productos Japos dirigidos a jóvenes pero la idea del "amor romantico" que nos venden (me da igual del pais o producto que proceda) no me gusta.

Que no me mate nadie pero entre Battle Royale y Los juegos del hambre, me quedo con los Juegos. Opino que Suzanne Collins cogió una gran idea y la mejoró haciendola más compleja y dandole más sustancia, además de modernizarala un poco dandole un papel protagonista y de poder a una mujer, cosa que en Battle Royale no pasa. La mayoría son floreros.
¿Y no te pareció mucho más romanticón LJDH? :meditando: (Y no solo porque el prota fuera una mujer).
Responder