Battle Royale - Koushun Takami

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Battle Royale - Koushun Takami

Mensaje por Yuyu »

Casi me impresionó más la escena de Souma, no sé si aquí será igual pero en el manga,
se carga a uno y se lo cepilla mientras él muere, eso si que fue desagradable. :roll:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Battle Royale - Koushun Takami

Mensaje por Juanfran »

Yuyu escribió:Casi me impresionó más la escena de Souma, no sé si aquí será igual pero en el manga,
se carga a uno y se lo cepilla mientras él muere, eso si que fue desagradable. :roll:

Jajajaajaja :mrgreen: :mrgreen: Pues voy a tener que echarle un vistazo al manga. No recuerdo algo así, pero va a hacer 5 años que lo leí. Lo leí cuando era novedad :roll:
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Battle Royale - Koushun Takami

Mensaje por ciro »

Sigo sin mucho entusiasmo. Voy por capitulo 44. Esto es una novela juvenil no apta para menores de edad por la violencia y el peligro de ataques de ñoñería en cadena (este creo que más peligroso). Acabo de leer un capítulo en que la mejor atleta del instituto (
es anecdótico como se juntan en una misma clase el mejor jugador de baloncesto, el mejor de beisbol, un genio informático que además también es el primero de los citados, la mejor atleta, el mejor contador de chistes, los más psicópatas - la probabilidad de psicopatía no es tan alta como 2 o 3 entre unos 40 alumnos :shock: -,...) por un quítame allá esas pajas (esta se ve que era virgen y quería seguir siéndolo, mientras que el chico no estaba por la labor) se carga al chico con un picahielo (que daño ha hecho Instinto básico), tras sacarle los ojos cual gata de las nieves y el otro que la deja medio rematada con la ballesta, para que venga la psicópata niña (hay uno de cada sexo, por aquello de la paridad, supongo) la acabe de rematar, mientras piensa en los amores perdidos
. Será que tienen 15 años y yo no los entiendo. Sigo a trancas y barrancas, porque como podréis comprobar no me está gustando mucho.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Battle Royale - Koushun Takami

Mensaje por Yuyu »

:cunao: :cunao: :cunao: Veo que vas bien. Yo sigo por ver las diferencias que tiene con el manga, por nada más, porque en cuanto a la tontería tiene lo mismo. :lol:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Battle Royale - Koushun Takami

Mensaje por Shorby »

Son los tópicos en los manga :cunao:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Battle Royale - Koushun Takami

Mensaje por ciro »

Bueno, capítulo 52. El 51 no ha estado mal,
se han cargado al, un poquito repelente (por aquello del tio que le había enseñado de todo menos a hacer fabada), tercer hombre. Por el medio un nefasto capítulo dedicado al "marica" (literal en la novela) de la clase, lleno de malos tópicos hacia los gays
. Sigo.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Battle Royale - Koushun Takami

Mensaje por ciro »

Seguimos con los tópicos,
esta vez del chico rico, que considera chusma a todos los demás
. Hay algunas imágenes típicas del manga, como la chica cayéndose y enseñando sus piernas con traje de marinerito. Voy por cap. 55
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Battle Royale - Koushun Takami

Mensaje por Yuyu »

Has puesto el turbo o qué? A mí me da un sueño de muerte, voy por el capítulo 51. El tercer hombre
ha caído, he de reconocer que me sorprendió pues creí realmente que podría atacar un poco al gobierno, pero ni tiempo a ná le ha dado. :lol:
La chica que mata el de cara de rana con chaleco antibalas en el manga la tira al pozo. 8) Y muere ahogada, claro. :mrgreen:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Battle Royale - Koushun Takami

Mensaje por ciro »

Sí, he metido un poco de turbo, porque este finde no voy a poder leer casi nada. Voy por cap 63.
Mas repeticiones tipo manga, con la mala malísima Mitsuko, medio desnuda enseñando "braguita" y una eliminada de 5 amigas de una sentada. Quedan 9: según mis cálculos Shuya, Yuko que desconfía de Shuya y ha querido envenenarlo (supongo que intentará matar a Shuya y morirá de alguna forma), Shogo del que aún no sabemos su plan final, Noriko, Hiroki que busca a Kayoko, otra de las vivas, desesperadamente, no se sabe muy bien por qué, los dos malos: Kanzuo y Mitsuko y un@ noveno que no sé de momento quien es
. Seguimos para bingo.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Battle Royale - Koushun Takami

Mensaje por ciro »

Acabado. A mí no me ha gustado. Entiendo que a quien guste de lecturas juveniloides con cierto parecido al manga, con argumento sencillo y previsible y
final feliz
, pueda gustarles, pero lo encuentro poco original en el argumento y simplón en la narración.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Battle Royale - Koushun Takami

Mensaje por Yuyu »

Amén. Yo no lo he terminado, de hecho no sé si lo terminaré algún día, se me está haciendo cuesta arriba la verdad. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Battle Royale - Koushun Takami

Mensaje por Yuyu »

Terminado, ha sido horrible la verdad, no dista mucho del manga salvo que este es mucho más comercial y con muchas escenas sexuales y muy brutales. Creo que le sobran muchas páginas y que se podía haber creado algo mejor con la idea que es buena. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Gran_Jefe
Lector ocasional
Mensajes: 54
Registrado: 21 Oct 2013 21:36

Re: Battle Royale - Koushun Takami

Mensaje por Gran_Jefe »

Demasiada violencia.
Suficiente tengo con verla a diario en mi país. La realidad suele superar a la ficción.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Battle Royale - Koushun Takami

Mensaje por Shorby »

ciro escribió:Acabado. A mí no me ha gustado. Entiendo que a quien guste de lecturas juveniloides con cierto parecido al manga, con argumento sencillo y previsible y
final feliz
, pueda gustarles, pero lo encuentro poco original en el argumento y simplón en la narración.
Es más que cierto parecido, el manga salió de la novela, de hecho... aunque tienen alguna cosita diferente o que se le da más caña en uno que en otro, pero está bastante bien adaptado.
Ojo, a mí me encanta, aunque no lo veo tan juvenil como comentáis :mrgreen:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Battle Royale - Koushun Takami

Mensaje por ciro »

Shorby escribió: Ojo, a mí me encanta, aunque no lo veo tan juvenil como comentáis :mrgreen:
Bueno, es que los jóvenes de hoy en día están educados en mucha violencia. Les encantan series como Juego de tronos, Vikingos,... y ya no te digo nada de videojuegos. Yo el carácter juvenil lo veo en la simplicidad de los personajes, que por otra parte son jóvenes. Es cierto que pensamos que si los personajes son jovenes es una novela juvenil y no siempre es así, pero es un defecto frecuente (¿sirve de justificación? :roll: ).
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder