Battle Royale - Koushun Takami

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Aelo
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 Mar 2007 17:25
Ubicación: Entre los Andes y el Pacífico

Re: Battle Royale - Koushun Takami

Mensaje por Aelo »

Lo he leído en un suspiro, es cierto que, como dicen muchos, tanto nombre en japonés me enredaba un poco (casi mejor identificarlos por el número) pero bueno, fuera de eso se hace fácil de leer.

Sobre la cantidad de sangre, no me sorprendió nada las escenas del capítulo 37 o el faro ¿será que siendo un autor japonés me esperaba eso y más? bueno, también creo que esa dosis de violencia tomando en cuenta el libro completo queda bien.
Último: Verity. La sombra de un engaño_ Hoover, Colleen

:101: La primera ley _ Abercrombie, Joe

Recuento 2023 Miniclubs
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Battle Royale - Koushun Takami

Mensaje por Shorby »

Yo me esperaba más violencia, teniendo en cuenta el manga, pero están bastante bien conseguidas las escenas =)
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
sheelvi
No tengo vida social
Mensajes: 1953
Registrado: 15 Jun 2006 12:33
Ubicación: Entre páginas.

Re: Battle Royale - Koushun Takami

Mensaje por sheelvi »

Hola chic@s!
Me empecé ayer este libro con muchas ganas y estoy ya enganchada y encantada.
Empieza con fuerza y se lee bastante rápido :wink:
Ya me dejó pasmada lo que pasó en el capítulo 4:
el instructor se carga a una chica y los guardias a un chaval, y sin inmutarse :ojos4:
Que conste que me he leído la trilogía de "Los juegos del hambre", pero no voy a hacer comparaciones :cunao:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Battle Royale - Koushun Takami

Mensaje por Runita »

sheelvi, ya verás que engancha mucho :D
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Battle Royale - Koushun Takami

Mensaje por Gisso »

sheelvi escribió:Que conste que me he leído la trilogía de "Los juegos del hambre", pero no voy a hacer comparaciones :cunao:
Mejor, mejor :cunao:
1
Avatar de Usuario
sheelvi
No tengo vida social
Mensajes: 1953
Registrado: 15 Jun 2006 12:33
Ubicación: Entre páginas.

Re: Battle Royale - Koushun Takami

Mensaje por sheelvi »

Pues sí que engancha, bastante!. :mrgreen:
Voy a empezar la segunda parte y la cosa está que arde!.
Prácticamente, se está viendo una muerte por capítulo. Tiene un ritmo frenético y es impredecible en cuanto a los asesinatos y las traiciones, o como el suicidio de la pareja de la clase :shock:
Me esta gustando muchísimo, no deja de sorprenderme :alegria:
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Battle Royale - Koushun Takami

Mensaje por Náyade »

Me lo apunto :lista:

Lo he visto mil veces en la librería pero no me atrae nada eso de que sea japonés, llamadme rara pero es que ellos me parecen sumamente complicados :roll: Empecé a leer un libro de Murakami y no me estaba enterando de nah :cunao:

Veo que se "compara" con LJDH y bueno, salvando las distancias, puede que me guste, no sé. Me lo guardo en el Kindle y ya veremos :boese040:
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Battle Royale - Koushun Takami

Mensaje por Elisel »

Náyade escribió:Lo he visto mil veces en la librería pero no me atrae nada eso de que sea japonés, llamadme rara pero es que ellos me parecen sumamente complicados :roll: Empecé a leer un libro de Murakami y no me estaba enterando de nah :cunao:
El complicado es Murakami :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Battle Royale - Koushun Takami

Mensaje por Náyade »

Elisel escribió:
Náyade escribió:Lo he visto mil veces en la librería pero no me atrae nada eso de que sea japonés, llamadme rara pero es que ellos me parecen sumamente complicados :roll: Empecé a leer un libro de Murakami y no me estaba enterando de nah :cunao:
El complicado es Murakami :mrgreen:
Jajaja también puede ser!! Pero la actitud de los japoneses en general es para mí extraña :roll:
Avatar de Usuario
sheelvi
No tengo vida social
Mensajes: 1953
Registrado: 15 Jun 2006 12:33
Ubicación: Entre páginas.

Re: Battle Royale - Koushun Takami

Mensaje por sheelvi »

Náyade, no te preocupes. Aquí no hay nada complicado y extraño, va bastante al grano :twisted:
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Battle Royale - Koushun Takami

Mensaje por Juanfran »

sheelvi escribió:Náyade, no te preocupes. Aquí no hay nada complicado y extraño, va bastante al grano :twisted:
Y tanto :cunao:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Battle Royale - Koushun Takami

Mensaje por Náyade »

Juanfran escribió:
sheelvi escribió:Náyade, no te preocupes. Aquí no hay nada complicado y extraño, va bastante al grano :twisted:
Y tanto :cunao:
Jajaja. Os voy a pedir un favor... me da miedo que sea excesivamente gore... ¿podéis decribirme alguna muerte así un poco gore? No la más heavy ni nada, pero para saber a lo q me atengo... jajaja. Quizás os pido mucho...

Gracias!!!
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Battle Royale - Koushun Takami

Mensaje por Juanfran »

Náyade escribió:
Juanfran escribió:
sheelvi escribió:Náyade, no te preocupes. Aquí no hay nada complicado y extraño, va bastante al grano :twisted:
Y tanto :cunao:
Jajaja. Os voy a pedir un favor... me da miedo que sea excesivamente gore... ¿podéis decribirme alguna muerte así un poco gore? No la más heavy ni nada, pero para saber a lo q me atengo... jajaja. Quizás os pido mucho...

Gracias!!!
Pues eso no va a ser fácil, pero creo que lo más gore se encontraba en el capítulo 37. Quitando eso, el resto no es gore. No está censurado, ni adulterado, pero no es más fuerte que la realidad. Sin haber visto la película, que debe ser sensacionalista, la novela no es para nada pretenciosa en ese sentido.

Si tu único temor es lo gore... nada que temer. La novela está por encima de todo ese morbo.
Avatar de Usuario
sheelvi
No tengo vida social
Mensajes: 1953
Registrado: 15 Jun 2006 12:33
Ubicación: Entre páginas.

Re: Battle Royale - Koushun Takami

Mensaje por sheelvi »

Capítulo 37.
[...] Takako se aferró a su cabeza como sí estuviera yendo a caballo. El peso de la muchacha lo derribó de bruces.
Lo único que se le ocurrió fue hacer el mejor uso posible de sus dedos. Índice y corazón. ¡No!. La combinación más fuerte sería la del corazón y el pulgar. Y Takako había cuidado muy bien sus uñas...
A horcajadas sobre la espalda de Kazushi, Takako le agarró del pelo y tiró de la cabeza hacia atrás...
El dedo corazón y el pulgar volaron feroces y desgarraron los párpados de Kazushi, hundiéndose en los cuévanos de sus ojos...
Ella se sujetó con fuerza y se resistió a dejarlo ir. Metió los dedos más adentro. El pulgar y el dedo corazón penetraron hasta la segunda falange. Mientras hundía los dedos sintió que algo reventaba en su interior y que debía tratarse de los globos oculares. No dudó en hurgar bien en sus dedos afilados en el interior. Sangre y una especie de líquido semitransparente y gelatinoso empezaron a escurrirse por las mejillas del muchacho[...].

Y al final se lo carga metiéndole un picahielos en la boca hasta la garganta :|
Esta es la escena más Gore que he leído hasta ahora, aunque voy por la mitad de la novela. Aún no he llegado al famoso capítulo del faro :twisted:
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Battle Royale - Koushun Takami

Mensaje por Juanfran »

sheelvi escribió:Capítulo 37.
[...] Takako se aferró a su cabeza como sí estuviera yendo a caballo. El peso de la muchacha lo derribó de bruces.
Lo único que se le ocurrió fue hacer el mejor uso posible de sus dedos. Índice y corazón. ¡No!. La combinación más fuerte sería la del corazón y el pulgar. Y Takako había cuidado muy bien sus uñas...
A horcajadas sobre la espalda de Kazushi, Takako le agarró del pelo y tiró de la cabeza hacia atrás...
El dedo corazón y el pulgar volaron feroces y desgarraron los párpados de Kazushi, hundiéndose en los cuévanos de sus ojos...
Ella se sujetó con fuerza y se resistió a dejarlo ir. Metió los dedos más adentro. El pulgar y el dedo corazón penetraron hasta la segunda falange. Mientras hundía los dedos sintió que algo reventaba en su interior y que debía tratarse de los globos oculares. No dudó en hurgar bien en sus dedos afilados en el interior. Sangre y una especie de líquido semitransparente y gelatinoso empezaron a escurrirse por las mejillas del muchacho[...].

Y al final se lo carga metiéndole un picahielos en la boca hasta la garganta :|
Esta es la escena más Gore que he leído hasta ahora, aunque voy por la mitad de la novela. Aún no he llegado al famoso capítulo del faro :twisted:
Sí, esa es la más gore. Más que la del faro, aunque para el trascurso de la novela, esta última sea más determinante.
Responder