2312 - Kim Stanley Robinson

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: 2312 - Kim Stanley Robinson

Mensaje por Yuyu »

Empezado también. Llevo un 22%. No recuerdo el capítulo. Muy interesante, las terraformaciones, todos los implantes- modificaciones de Cisne, no sé muy bien qué cara ponerle todavía. La trama, pues por lo que quiero entender,
tenemos a la tal Alex muerta en medio de un proyecto secreto y por lo visto con no muchos partidarios. Cisne ahí está que todavía no sabe si tirarse a la piscina o si no.
Habrá que entrar más en materia. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: 2312 - Kim Stanley Robinson

Mensaje por ciro »

Hacia la mitad del libro. Ya parece claro que
hay unos saboteadores, que quizá tengan algo que ver con los qubos. Desde luego Cisne tiene más metido en la cabeza que un estudiante de Telecos
. :mrgreen:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: 2312 - Kim Stanley Robinson

Mensaje por Yuyu »

Llevo un 46%.
Han destruido todo Mercurio. Rompieron las vías y dejó de girar para ponerse a la sombra y puf, todo quemado. Qué peculiar todo esto no? Me llama la atención tanta imaginación. Cisne se ha salvado de milagrito, la he dejado investigando con la inspectora, sospechan que los qubos tienen algo que ver.
Aunque resulte extraño casi me interesa más que la trama todo lo demás, incluso los extractos me los trago con curiosidad. :cunao:
Las mejoras de Cisne dan grimilla :mrgreen: Es la evolución de los tatuajes, piercings, dilataciones, operaciones de pecho, de costilla flotante,... Buf. 8)
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: 2312 - Kim Stanley Robinson

Mensaje por lucia »

Dentro de poco te enterarás de otra de sus transformaciones :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
aylas
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 266
Registrado: 04 Jun 2012 18:38
Ubicación: Barcelona

Re: 2312 - Kim Stanley Robinson

Mensaje por aylas »

Hola chicos ,perdon por el retraso pero voy de culo jejej,ya se que dije de hacer miniclub de este libro ,pero ahora mismo no voy a poder hacerlo,me dieron plaza en la escuela de adultos y no me va a dar tiempo de tantas cosas ,ya voy muy estresado ,solo me faltaria leer y comentar por obligacion,lo siento mucho,mas adelante nos veremos en algun otro miniclub,ahora mismo lo primero es ah ver si me saco ya la E.S.O. Saludos y que disfruteis de la lectura
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: 2312 - Kim Stanley Robinson

Mensaje por Yuyu »

lucia escribió:Dentro de poco te enterarás de otra de sus transformaciones :cunao:
Ya he flipado cantidubi con
todo el tema de los embarazos. Un@s que solo pueden tener hijas, otr@s los dejan preparado para lo que se tercie... Escalofriante. 8)
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: 2312 - Kim Stanley Robinson

Mensaje por ciro »

yuyu escribió:
lucia escribió:Dentro de poco te enterarás de otra de sus transformaciones :cunao:
Ya he flipado cantidubi con
todo el tema de los embarazos. Un@s que solo pueden tener hijas, otr@s los dejan preparado para lo que se tercie... Escalofriante. 8)
Es que parece ser
que el cambio de sexo alarga la vida
:shock: :shock: . Nos veo a todos de aquí pa allá en el cambio de acera. :mrgreen:
También a mí me resultan muy instructivas sobre todo las descripciones de los satélites y planetas, me gusta un poquito de ciencia, que para eso es ciencia ficción.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: 2312 - Kim Stanley Robinson

Mensaje por ciro »

Terminado. A mí el libro me ha gustado, pero le pasa lo que suele pasarle a K.S. Robinson, que le falta algo para llegar al excelente. Tiene un buen planteamiento, algunas ideas originales, un trabajo cientifico excelente y un tratamiento de la sociología notable. Sin embargo, y aún así, tiene ciertas partes en las que apabulla o requeteexplica y alguna fórmula demasiado repetitiva.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: 2312 - Kim Stanley Robinson

Mensaje por Yuyu »

ciro escribió:Terminado. A mí el libro me ha gustado, pero le pasa lo que suele pasarle a K.S. Robinson, que le falta algo para llegar al excelente. Tiene un buen planteamiento, algunas ideas originales, un trabajo cientifico excelente y un tratamiento de la sociología notable. Sin embargo, y aún así, tiene ciertas partes en las que apabulla o requeteexplica y alguna fórmula demasiado repetitiva.
Terminado también hace unos días, no me pude pasar antes. Estoy de acuerdo en todo lo que dices, apabullar, apabulla.
No obstante, me ha dejado un regustillo muy bueno la verdad y juro que creí que no iba a ser mi tipo. Me quedo con unas cuantas cosas grabadas:
La imagen de los animales bajando en burbujas :biglaugh3:
En la boda entre cisne y el sapo, me queda una imagen en la retina, ella vestida de rojo marte y él vestido de negro venus :alegria:
Traumas también me deja, aunque no puedo negarle la osadía; En la relación sexual el momento "cierre de cerradura" creo recordar que lo llamó así 8) Espectacular!!
Por otra parte, el final, pues no sé, los destierran a todos en una nave por el espacio? No lo veo, eso vuelve algún día a explotarles en las narices no? :cunao: :cunao:
Esto en cuanto a la trama, en relación a lo demás, magistral, qué cerebro madre mía, qué visión de futuro, da miedo y todo verse una tan limitada. Un placer la lectura. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: 2312 - Kim Stanley Robinson

Mensaje por ciro »

yuyu escribió:. Me quedo con unas cuantas cosas grabadas:
La imagen de los animales bajando en burbujas :biglaugh3:
En la boda entre cisne y el sapo, me queda una imagen en la retina, ella vestida de rojo marte y él vestido de negro venus :alegria:
Traumas también me deja, aunque no puedo negarle la osadía; En la relación sexual el momento "cierre de cerradura" creo recordar que lo llamó así 8) Espectacular!!
Por otra parte, el final, pues no sé, los destierran a todos en una nave por el espacio? No lo veo, eso vuelve algún día a explotarles en las narices no? :cunao: :cunao:
Lo más que podemos hacer nosotros es cerrar la cremallera :mrgreen: :mrgreen: . En cuanto al final quizá esté abierto a futuros conflictos que piense narrar en otras novelas. :roll:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
korrupto
Lector voraz
Mensajes: 138
Registrado: 05 Ene 2015 12:26

Re: 2312 - Kim Stanley Robinson

Mensaje por korrupto »

Voy por la mitad y me esta costando bastante. No está mal, pero se me hace bastante pesado. No se si seguir, me queda mucho.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
1
Responder