Ubik - Philip K. Dick

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Ubik - Philip K. Dick

Mensaje por Sinkim »

Me alegra ver que te ha gustado, Ilex :D Los libros de Dick mantienen un estilo muy similar así que es casi seguro que, más o menos, todos te gustaran :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Ubik - Philip K. Dick

Mensaje por Isma »

Lo he empezado ayer. Ya contaré qué tal.
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Ubik - Philip K. Dick

Mensaje por Gisso »

¿No lo has leído, Isma? Lo lei hace un par de años y recuerdo que me lo pasé pipa, eso sí, el final (si ya toda la historia es una locura) te deja más loco todavía. A ver que impresión te deja :lista:
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Ubik - Philip K. Dick

Mensaje por Isma »

Gisso escribió:¿No lo has leído, Isma? Lo lei hace un par de años y recuerdo que me lo pasé pipa, eso sí, el final (si ya toda la historia es una locura) te deja más loco todavía. A ver que impresión te deja :lista:
Recuerdo que lo empecé una vez, pero en aquel momento necesitaba una lectura menos paranoide y lo dejé :D.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Ubik - Philip K. Dick

Mensaje por Isma »

Me queda poquito y la verdad es que es hilarante. Las salidas que tienen los personajes en los diálogos no tienen desperdicio. El personaje de Joe Chip es genial, y el trajín que tiene con las puertas y útiles que solo aceptan monedas es indicativo. Y el modo en que se nos presenta la (supuesta) doble realidad... ¡insidioso! Sin darnos cuenta, bum, nos cuela la duda y con ella seguimos todo el rato.

Me está gustando.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Ubik - Philip K. Dick

Mensaje por Isma »

Pues genial, como era de esperar de este genial escritor. Intenso, reconcentrado, mordaz e imaginativo. Otra vuelta de tuerca a los mundos alternativos en la que ni los mismos protagonistas son conscientes de dónde están. Es un maestro de la incertidumbre. Te convence de una cosa y al momento de la contraria: te prepara la trampa y tú caes en ella, pero luego te convence de que en realidad no has caído :lol:. Este tío es la monda, no hay más que ver las paridas que me hace escribir.

El propio libro es un frasco de Ubik. Buenísimo.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Ubik - Philip K. Dick

Mensaje por Sinkim »

Me alegra ver que te ha gustado tanto, Isma :D Está claro que Dick es mucho Dick y, más aún en esta novela :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Ubik - Philip K. Dick

Mensaje por Gisso »

No es que haya leído mucho de Dick, pero desde luego con esta es con la que mejor me lo pasé...

PD: Y yo que esperaba que Isma nos hiciera un análisis exaustivo del final para saber que clase de droja se tomaba Dick para hacer estas tipo de cosas :lol:
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Ubik - Philip K. Dick

Mensaje por Isma »

Gisso escribió:Y yo que esperaba que Isma nos hiciera un análisis exaustivo del final para saber que clase de droja se tomaba Dick para hacer estas tipo de cosas :lol:
Jajaja... qué va, los análisis exhaustivos me los reservo para los relatos de los concursos... :lol:

No he tenido en cuenta para mi valoración el final de este libro. Creo que en ese punto PKD ya estaba pasadísimo y se lo perdono :lol:.
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Ubik - Philip K. Dick

Mensaje por Gisso »

:lol: De Dick solo he leído tres: Blade Runner, El hombre en el castillo y Ubik, que ha sido el que más me ha gustado. Creo que este año leeré algo más de él, tengo ganas. Estoy pensando en "Una mirada a la oscuridad", ya que he visto la peli y me dejó :ojos4:

PD: Me he tragado la h :dragon:
1
Avatar de Usuario
Turin-21
Lector voraz
Mensajes: 137
Registrado: 24 Jun 2009 00:07
Contactar:

Re: Ubik - Philip K. Dick

Mensaje por Turin-21 »

Segunda aproximación que hago a la obra de Philip K. Dick, y me reafirma una idea que de la que ya me había percibido en ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, y es que aun cuando los conceptos y tesis planteadas por K. Dick resultan cuando menos interesante, el autor falla en el desarrollo de la historia. Es que K. Dick pareciera estar más interesado en sus planteamientos que en la narrativa, dando como resultado una obra cunado mucho entretenida, pero que en ningún momento te llega a emocionar, a su vez producto de lo antes mencionado, su historias les cuesta alcanzar picos o clímax.

Ocurre lo propio con los personajes, que resultan planos, sin desarrollo, al lector le termina dando igual quien vie, quien muere, pues no logra establecer algún tipo de empatía con los mismos.
Quizás por todo lo antes señalado es que prefiero adaptaciones fílmicas que se han hecho de la obra del autor, como tal es el caso de Blader Runner, la cual si bien no ahonda en todos los planteamientos presente en ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, si existe un mayor cuidado por sus personajes y por ende la historia lo que hace que la experiencia resulte más interesante que el leer la obra original

Mención aparte es que, si bien es cierto que K. Dick fue un autor con una capacidad inagotable de generar ideas, a nivel literario su fuerte no fue precisamente el virtuosismo de su prosa, la resulta muy mundana

En resumen un autor con ideas interesantes, pero que para mi gusto, se echa un poco de menos la pericia en el desarrollo de las historias y sus personajes. No es de mis autores predilectos en el género, y este libro me reafirma esta opinión
1
Responder