Ubik - Philip K. Dick

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Ubik - Philip K. Dick

Mensaje por Sinkim »

Jacobo, en este hilo tienes los librs escritos por Dick con sus respectivos hilos :lol:

Yo te recomendaría:

¡Cura a mi hija, mutante!
El hombre en el castillo
Esperando el año pasado
Fluyan mis lágrimas, dijo el policía
Los clanes de la luna Alfana
Los tres estigmas de Palmer Elditch
Simulacra
¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?
Tiempo de marte
Tiempo desarticulado

Y luego, por supuesto, sus libros de Cuentos, Dick saca lo mejor de si mismo en sus cuentos cortos :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
jacobo87
Lector
Mensajes: 67
Registrado: 07 Jul 2014 20:34

Re: Ubik - Philip K. Dick

Mensaje por jacobo87 »

Terminado!! Sólo puedo decir que me ha encantado, el final me ha gustado, te quedas con cara de tonto. Que grande este autor!! Seguiré con más libros suyos.
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Ubik - Philip K. Dick

Mensaje por katrina »

Vaya rayada de libro por dios!!! Todo el libro pensando que nada tenía ni pies ni cabeza... y cuando parecía que ya estaba todo claro y lo habías comprendido llega el último capítulo, apenas unas lineas, y te lo vuelve a desbaratar todo :loco:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Ubik - Philip K. Dick

Mensaje por Sinkim »

Katrina, esa es una buena definición de muchas de las historias de Dick :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Ubik - Philip K. Dick

Mensaje por imation »

pues sí :lol: :lol:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Ubik - Philip K. Dick

Mensaje por Gisso »

Y eso es lo que me gusta de este autor :lol:
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ubik - Philip K. Dick

Mensaje por Shorby »

A mí me encantó por eso, me dejó loca, pero a la vez no podía parar de darle vueltas al tema.
Lo disfruté mucho =)
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
López
Lector ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 29 Mar 2015 13:58

Re: Ubik - Philip K. Dick

Mensaje por López »

Este libro me obligo a leer otros del mismo autor, pero ninguno me pareció mejor que este. Suspense y desconcierto hasta el final. Muy bueno.
1
Avatar de Usuario
cANGUELO
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 02 Sep 2013 02:13

Re: Ubik - Philip K. Dick

Mensaje por cANGUELO »

UBIK y El hombre en el castillo me dejaron boquiabierto, para bien. También Los tres estigmas de Palmer Eldritch, aunque me da la sensación de que en ese se pasó con las drogas.
De UBIK me gustaron mucho ciertas imágenes que luego he visto descaradamente plagiadas en cierta película "de culto" que no menciono por no hacer spoiler, y también el suspense y el tono. Creo que, junto a las mencionadas, es lo mejor de este maestro, y es decir mucho, aunque por suerte aún me quedan muchas suyas por descubrir.
Saludetes.
1
Avatar de Usuario
yus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 481
Registrado: 12 Dic 2012 21:51

Re:

Mensaje por yus »

ciro escribió: Si precisamente lo bueno de Dick es quedarte al final del libro pensando: ¿que he leido ? ¿ era verdad o ficcion ? ¿ era un sueño escrito o he soñado que lo había leido ? ¿ el protagonista se imaginaba lo que pasaba o pasaba en la imaginacion del autor ? Y cositas similares... :D
La verdad es que un libro que te deja tantas interrogantes despierta todo mi interés, en mi opinión ese puñado de "cositas" en el aire hace que sea de lectura obligada :boese040:
1
Avatar de Usuario
yus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 481
Registrado: 12 Dic 2012 21:51

Re: Ubik - Philip K. Dick

Mensaje por yus »

mire escribió: Por cierto, la edición de Puzzle (La Factoría), que es la única que encontré, es pésima; párrafos mal organizados, mil erratas, etc...
El punto más emblemático para mí del sistema creado en Ubik, aparte de todo el tema principal, es el de el tener que pagar por cada objeto que utilices, desquiciando al pobre (nunca mejor dicho) Joe Chip. Aquí dejo un fragmento que en cuanto lo leí pensé en apuntarme:

Hola. Alguien podría decirme como está la edición de la Factoría de ideas (2002) (el que tiene los bordes en negro).

Imagen

Me quiero hacer con él y no me gustaría encontrarme con una edición tan pésima como la de Puzzle :icon_no_tenteras:
Un saludo y gracias :wink:
1
Avatar de Usuario
yus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 481
Registrado: 12 Dic 2012 21:51

Re: Ubik - Philip K. Dick

Mensaje por yus »

Creo que ya tengo respuesta a mi pregunta:

"Lo peor, lamentablemente, en este Ubik, como ya viene siendo habitual en esta colección, es su edición. Solaris Ficción se emperra en destrozar hasta los clásicos con una reprochable falta de respeto hacia quien se gasta en ellos su dinero. Es impresentable la cantidad de erratas y errores de maquetación que presenta el libro, hasta tal punto de que a veces no se sabe quién está diciendo qué por estar las distintas líneas de diálogo seguidas. Esperemos que solventen pronto este abandono".

Sólo hay que seguir las instrucciones.

Santiago L. Moreno (bibliopolis)

Me jode porque me gustaba esa edición y la podía conseguir a buen precio :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
Stark
Lector ocasional
Mensajes: 48
Registrado: 07 Ago 2009 22:51
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Ubik - Philip K. Dick

Mensaje por Stark »

Yo ayer me lo terminé. Me ha parecido un libro genial. Total paranoia pero a la vez muy bien narrado y el personaje de Joe Chip es la caña. Tiene unos detallazos que te sacan más de una sonrisa...

Ya había leído ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, y este también gustó. Tienen elementos muy comunes, como el planteamiento de una sociedad futurista totalmente nueva que vas descubriendo poco a poco por ti mismo; ya que el autor escribe de manera que parece que no te está explicando donde te está metiendo, si no que vas descubriendo la sociedad por las reflexiones de los personajes. Pero por otra parte este libro es muchísimo más paranoico.

En resumen que a mí me ha gustado un montón, y seguiré con más titulos del autor (seguramente con El hombre en el castillo, que es de los más recomendados) porque vienen genial ya que al ser novelas cortitas y autoconclusivas, desconectas por completo si estás en mitad de otra literatura más pesada.

Genial K. Dick :ola:


1 saludo¡¡¡¡
1
Avatar de Usuario
ilex
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 379
Registrado: 25 Oct 2013 16:58

Re: Ubik - Philip K. Dick

Mensaje por ilex »

Llevo más o menos la mitad de libro y sí, me parece un tanto paranoico. Me estreno con este autor y me esta gustando mucho. Es mi tercer libro de Ci-fi y mucho no puedo aportar en impresiones. Tal vez lo que me llama más la atención es esa sociedad tan brutalmente capitalista y como hay que pagar por todo.
1
Avatar de Usuario
ilex
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 379
Registrado: 25 Oct 2013 16:58

Re: Ubik - Philip K. Dick

Mensaje por ilex »

Terminada.Una novela entretenida, aunque bastante paranoica, principalmente en su parte final. Es la primera novela que leo de este autor y me ha gustado, es una ciencia ficción entendible, sencilla de seguir, a pesar de los muchos términos y tecnicismos. En ese aspecto perfecto, la historia, un tanto rara en algunos momentos, con ese toque de suspense de los asesinatos y la búsqueda de del asesino hace que te enganches a su lectura.
1
Responder