Aniquilación (Southern Reach 1) - Jeff VanderMeer

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Aniquilación (Southern Reach 1) - Jeff VanderMeer

Mensaje por asangrefria »

Estaba echándole un ojo en la casa del libro a ver si me animaba por fin y he visto que el primer volúmen sale en bolsillo el 13 de este mes así que me animo sí o sí
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Aniquilación (Southern Reach 1) - Jeff VanderMeer

Mensaje por Isma »

He visto por ahí que la peli la ponen muy bien. Seguro que es curiosa.

Pero después de haber leído un par de esta serie, creo que como lectura con esta temática sigue siendo mejor Picnic en el camino de los Strugatski.
Avatar de Usuario
yus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 481
Registrado: 12 Dic 2012 21:51

Re: Aniquilación (Southern Reach 1) - Jeff VanderMeer

Mensaje por yus »

Isma escribió:He visto por ahí que la peli la ponen muy bien. Seguro que es curiosa.
Sí, tiene buena pinta, pero por desgracia no la podremos ver en la pantalla grande, sólo se estrenará en cines de Estados Unidos. En España se estrenará el 12 de marzo en Netflix.





RECUENTO 2017
RECUENTO 2016
1
Avatar de Usuario
almarsn1
Lector
Mensajes: 65
Registrado: 23 Ene 2012 20:20
Ubicación: Valencia

Re: Aniquilación (Southern Reach 1) - Jeff VanderMeer

Mensaje por almarsn1 »

Han sacado edición de bolsillo por no llega a 8 euros.

Tras ver la película me lo he comprado, a ver cuando le doy un hueco a ver que me parece.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Aniquilación (Southern Reach 1) - Jeff VanderMeer

Mensaje por asangrefria »

Sinceramente me ha parecido más una novela de terror psicológico que una de ciencia ficción (porque elementos de ciencia ficción poquitos).

Se lee muy bien, la narración avanza sin esfuerzo (y mira que yo estaba con poco ánimo lector), pero me da que tendré que esperar un poco a ver como la digiero.

Si sacan las otras dos en bolsillo igual hasta me animo a leerlas pero desde luego no siento una necesidad imperiosa de ponerme a ello.
Tampoco tengo muy claro que vayan a sacarlas porque da la impresión de que la edición en bolsillo tuvo bastante que ver con la película y yo no se como Netflix amortiza sus películas pero desde luego con la taquilla americana de Aniquilación no parece que vayan a cubrir gastos ni remotamente
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Saysa
Lector voraz
Mensajes: 100
Registrado: 24 May 2016 12:17

Re: Aniquilación (Southern Reach 1) - Jeff VanderMeer

Mensaje por Saysa »

Me he animado a leer el libro después de ver la película, y me siento que en las primera páginas me han explicado cosas que en la película quedaba coja. Luego según he ido leyendo me da la sensación de que se han inventado completamente la película.

De momento voy por la mitad del libro y me está gustando mucho más que la película.
1
korrupto
Lector voraz
Mensajes: 138
Registrado: 05 Ene 2015 12:26

Re: Aniquilación (Southern Reach 1) - Jeff VanderMeer

Mensaje por korrupto »

La película en muchos sitios está catalogada como excelente y a mi me ha parecido una soberana castaña.
1
Avatar de Usuario
yus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 481
Registrado: 12 Dic 2012 21:51

Re: Aniquilación (Southern Reach 1) - Jeff VanderMeer

Mensaje por yus »

korrupto escribió:La película en muchos sitios está catalogada como excelente y a mi me ha parecido una soberana castaña.
No leí la novela pero la película si que es un poco castaña. La verdad es que parecía otra cosa, pero no deja de ser más de lo mismo, un quiero y no puedo.
1
Avatar de Usuario
WOOZ
Vivo aquí
Mensajes: 10731
Registrado: 25 Mar 2010 01:22

Re: Aniquilación (Southern Reach 1) - Jeff VanderMeer

Mensaje por WOOZ »

Me lo he pasado bien leyéndolo pero me he quedado con la impresión de haber leído páginas y más páginas y como si hubiera avanzado en una historia en la que no me hubiesen contado revelado muy poco y la información me la hubieran dispensado muy hábilmente con un cuentagotas. Mi impresión es que se llega a tener un conocimiento muy superficial de la mayoría de los protagonistas y que no me han contado prácticamente nada aun cuando se precipitan las cosas.

Sin embargo, engancha y mucho y se lee muy rápido y la capacidad del autor para limitar la información que concede al lector y mantenerle enganchado es de admirar pero, aun con esto, el pensar que quedan dos libros adicionales y la forma en la que me limitan la información pues me echa para atrás a la hora de seguir y tomar el segundo libro. No sé si alguien comparta esta sensación pero es llegar al final del libro y me veo de alguna forma con una necesidad de más pero siendo consciente que me han dosificado excesivamente la información que me suministraban.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Aniquilación (Southern Reach 1) - Jeff VanderMeer

Mensaje por asangrefria »

Pues pasados unos meses tengo claro que no la digerí bien. Vamos, que ni aunque saquen las otras dos en bolsillo me voy a animar
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Aniquilación (Southern Reach 1) - Jeff VanderMeer

Mensaje por Shorby »

Yo tengo pendiente el tercero aún... y creo que echaré un ojo al segundo, que no sé por qué, de este tengo recuerdo claro pero del siguiente no :colleja:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
J. F. des Esseintes
Lector voraz
Mensajes: 216
Registrado: 04 Ago 2019 11:08

Re: Aniquilación (Southern Reach 1) - Jeff VanderMeer

Mensaje por J. F. des Esseintes »

He leído el hilo por encima, y creo que hay muchos comentarios demasiado apresurados. Acabo de terminar la trilogía y claro, es que todo cobra su pleno sentido sólo conforme se acerca el final de la tercera novela. Quizá sea culpa de quien decidió editarla como tres libros separados (mejor cobrar tres veces un precio que cobrar una sola vez, claro). Precisamente mientras la leía me preguntaba cómo decidir cuándo las distintas partes de una obra tienen sentido por separado, y cuándo lo tienen solamente como partes de un todo. Supongo que en parte siempre ocurre lo segundo, pero aun así podría entenderse una publicación por separado por motivos puramente materiales; en este caso, en que el total de páginas será 600 o algo más, creo que no era inviable editarlo en un solo volumen, pero bueno.

En conclusión, a quien disfrute de alguna forma el primero le recomiendo encarecidamente que lea los otros dos y no saque sus conclusiones hasta entonces. A mí me ha encantado, es de lo mejor que he leído en el maltratado y mayoritariamente mediocre y pueril género de la ciencia-ficción.
Uno no se mata por el amor de una mujer. Uno se mata porque un amor, cualquier amor, nos revela nuestra desnudez, nuestra miseria, nuestro desamparo, la nada
C. Pavese
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Aniquilación (Southern Reach 1) - Jeff VanderMeer

Mensaje por Shorby »

J. F. des Esseintes escribió: 04 May 2020 11:04 He leído el hilo por encima, y creo que hay muchos comentarios demasiado apresurados. Acabo de terminar la trilogía y claro, es que todo cobra su pleno sentido sólo conforme se acerca el final de la tercera novela. Quizá sea culpa de quien decidió editarla como tres libros separados (mejor cobrar tres veces un precio que cobrar una sola vez, claro). Precisamente mientras la leía me preguntaba cómo decidir cuándo las distintas partes de una obra tienen sentido por separado, y cuándo lo tienen solamente como partes de un todo. Supongo que en parte siempre ocurre lo segundo, pero aun así podría entenderse una publicación por separado por motivos puramente materiales; en este caso, en que el total de páginas será 600 o algo más, creo que no era inviable editarlo en un solo volumen, pero bueno.

En conclusión, a quien disfrute de alguna forma el primero le recomiendo encarecidamente que lea los otros dos y no saque sus conclusiones hasta entonces. A mí me ha encantado, es de lo mejor que he leído en el maltratado y mayoritariamente mediocre y pueril género de la ciencia-ficción.
Tomo nota!!!
La verdad es que este lo disfruté mucho... y viendo la peli, me dio la sensación de que habían hecho una "mezcla" de las tres novelas... al igual que en su día pensé que podría ser una sola novela perfectamente, en lugar de tres. Teniendo en cuenta que sigo con el tercero pendiente.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
J. F. des Esseintes
Lector voraz
Mensajes: 216
Registrado: 04 Ago 2019 11:08

Re: Aniquilación (Southern Reach 1) - Jeff VanderMeer

Mensaje por J. F. des Esseintes »

Yo vi la película hace tiempo, sin saber que adaptaba una novela, y no me gustó mucho. Habiéndolas leído, ahora veo que coge cosas de todas ellas para hacer una adaptación muy libre.

Si aguantaste el tostón del segundo, ya acábala, que el tercero es bastante mejor, en mi opinión. :wink:
Uno no se mata por el amor de una mujer. Uno se mata porque un amor, cualquier amor, nos revela nuestra desnudez, nuestra miseria, nuestro desamparo, la nada
C. Pavese
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Aniquilación (Southern Reach 1) - Jeff VanderMeer

Mensaje por Shorby »

Sísísí, el segundo lo leí, pero lo recuerdo muy vagamente, así que volveré a echarle un ojo, aunque sea en diagonal, porque tengo ganas de terminarla.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Responder