Volver a empezar (Replay) - Ken Grimwood

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Volver a empezar (Replay) - Ken Grimwood

Mensaje por ratonB »

grimaud escribió: Hablando en serio
como entre los dos me cambien la filmografía de Spielberg, sobre todo las primeras películas, me meto en el libro y los mato a collejas :colleja: no se juega con las cosas sagradas :evil:
:meparto: dan ganas


Yo voy por el Cap. 15
Vaya colgaera la de Stuart. Parece que cada vez se reducen más los replays. El final va a sorprendernos seguro
Lo que tuvo que haberse divertido el autor escribiendo este libro
mezclando sucesos históricos con los de su imaginación para hacer cuadrar la novela
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Volver a empezar (Replay) - Ken Grimwood

Mensaje por Lifen »

Yo ando por el capitulo 13-14.

Y ya hemos empezado con las disquisiciones filosófico-temporales de los viajes en el tiempo. Menos mal que les da por pensar en realidades o universos paralelos y resuelven la ecuación en un santiamén :lol:

Ha sido un acierto la introducción de
un nuevo repetidor, en este caso, nueva repetidora, Pamela, aunque eso de que tenga 14 años solamente le trae problemas a Jeff, problemas que, por cierto, se resuelven de maravilla. Un poco forzada me parece la actitud de los padres de Pamela, aunque hayan tenido 3 años para conocer a Jeff y apreciarlo que parece un happy end como la copa de un pino y no me gusta mucho a mi. Esperaba más tensión :mrgreen:
También un acierto el introducir esa especie de retraso o retardo, a ver a donde nos lleva eso.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Ilyushin
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 361
Registrado: 20 Ene 2012 16:32

Re: Volver a empezar (Replay) - Ken Grimwood

Mensaje por Ilyushin »

No puedo leer los spoilers que ponéis porque aun voy por el capítulo 7
Ya esta en la tercera vida, ya ha vivido dos vidas distintas, una de pobre y otra rico, a ver como lo hace en la tercera. La verdad es que me parece interesante, ya me gustaría a mi poder revivir mi vida acordándome de la anterior para corregir errores.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Volver a empezar (Replay) - Ken Grimwood

Mensaje por ratonB »

Me queda muy poco para acabar con él. Me da que va a ser un final
de lo más triste
, ojalá

En el libro se citan muchas canciones de esas décadas, que las voy oyendo conforme aparecen, para ambientarme más :alegria:
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Volver a empezar (Replay) - Ken Grimwood

Mensaje por ratonB »

Terminado. Más que merecida la buena fama. Tienen ingredientes para considerarlo un libro de culto, el haber sido el primero (?) en tratar viajes en el tiempo pero de forma repetida, sin esta novela no habría sido posible el popular dia de la marmota.
Al final se transforma en un novela de amor; en el fondo es lo que mueve el mundo
He leído todo el hilo con sus spoilers, se ha hablado de:
Que no explique
nada de la causa de los replays yo lo veo como algo positivo. Si hubiera metido marcianitos de por medio o usado el lenguaje de la ciencia para justificar los replays habría quedado más vulgar. Mucho más elegante es no tratar de explicar lo inexplicable.
Que esté escrita en los 80
y ambientada un par de décadas, yo creo que no le quita vigencia, está envejeciendo bien. Además los sucesos históricos ques citan son muy conocidos.
Lo que comentaba Iris
de la paella en Mallorca tiene toda la razón. ESo sí, el Montecillo es un buen Rioja.
El final
neutro y abierto deja con la duda de que más podría pasar. Lo remata impecablemente con una bonita reflexión a modo de moraleja. Estos finales tienen el riesgo que el autor escriba una segunda parte. Afortunadamente no ha sido el caso
Caramela,
en mi próximo replay te llevaré chuches
Última edición por ratonB el 29 Abr 2017 20:32, editado 1 vez en total.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Volver a empezar (Replay) - Ken Grimwood

Mensaje por IrisCornegie »

No ha sido el caso porque murió, pero parece que sí estaba en su mente el hacerlo. No sé si lo llegó a empezar...
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Volver a empezar (Replay) - Ken Grimwood

Mensaje por ratonB »

IrisCornegie escribió:No ha sido el caso porque murió, pero parece que sí estaba en su mente el hacerlo. No sé si lo llegó a empezar...
Hay que hacer caja, aunque diga el dicho que segundas partes nunca fueron buenas. Si se crea una obra y se planea como una saga, vale; pero cuando las secuelas son a raíz del éxito comercial suelen resultar auténticas patatas.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Volver a empezar (Replay) - Ken Grimwood

Mensaje por IrisCornegie »

Aún así yo la habría leído :cunao:
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Volver a empezar (Replay) - Ken Grimwood

Mensaje por grimaud »

También terminé. Me ha gustado mucho tal y como esperaba, y es que me encantan los argumentos de bucles temporales y repeticiones continuadas, (no os sorprenderá saber que El día de la marmota es una de mis películas favoritas de todos los tiempos), es un tema que da para filosofar y para plantearse preguntas sobre el sentido de la vida y meditar sobre la importancia y la trascendencia que tienen nuestros actos.

Coincido
en que no es necesaria una explicación del porqué de los bucles. Queda mejor así.
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Volver a empezar (Replay) - Ken Grimwood

Mensaje por grimaud »

Otro asunto curioso. Del mismo año en que se publicó el libro (1986) es la película de Coppola Peggy Sue se casó que tiene este argumento
Peggy Sue (Kathleen Turner) es una mujer de mediana edad que está deprimida por la reciente separación de su marido (Nicolas Cage). En la fiesta del veinticinco aniversario de su graduación escolar se reúne con sus viejos compañeros de estudios que cuentan cómo les ha ido la vida. Cuando recibe el premio de reina de la fiesta, Peggy sufre un desmayo y misteriosamente despierta en el mismo lugar pero 25 años antes. Sirviéndose de la experiencia adquirida con el tiempo, intentará cambiar los errores cometidos.
¿Coincidencia o alguien influyó en alguien? :roll:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Volver a empezar (Replay) - Ken Grimwood

Mensaje por ratonB »

grimaud escribió:Otro asunto curioso. Del mismo año en que se publicó el libro (1986) es la película de Coppola Peggy Sue se casó que tiene este argumento
Peggy Sue (Kathleen Turner) es una mujer de mediana edad que está deprimida por la reciente separación de su marido (Nicolas Cage). En la fiesta del veinticinco aniversario de su graduación escolar se reúne con sus viejos compañeros de estudios que cuentan cómo les ha ido la vida. Cuando recibe el premio de reina de la fiesta, Peggy sufre un desmayo y misteriosamente despierta en el mismo lugar pero 25 años antes. Sirviéndose de la experiencia adquirida con el tiempo, intentará cambiar los errores cometidos.
¿Coincidencia o alguien influyó en alguien? :roll:
Si que tiene un parecido con una parte de la novela, y del mismo año en que se publicó. De todas formas gestar una película lleva su tiempo, no creo que toda ella se concibiese en el mismo 1986. Y con la novela supongo que lo mismo, llevaría su tiempo darle forma; en 1986 recibió el premio a la mejor novela fantástica y aunque la publicó ese año, la tuvo que tener escrita antes. En cualquier caso, la línea que separa la intertextualidad del copieteo es muy difusa

La de Atrapado en el tiempo sí que estuvo inspirada en la novela, por lo de las repeticiones, pero es algo que se reconoce. Por esos años estuvo de moda el tema, que recuerde:

El experimento Filadelfia (1984)
Peggy Sue se casó (1986)
Regreso al futuro (1985)
Atrapado en el tiempo (1993)
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Volver a empezar (Replay) - Ken Grimwood

Mensaje por ukiahaprasim »

Si no recuerdo mal, el fin de la eternidad de Asimov también es de mediados de los ochenta...

Las coincidencias en un tema tan específico son inevitables...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Volver a empezar (Replay) - Ken Grimwood

Mensaje por caramela »

Lo terminé anoche y me ha gustado mucho.
A ver si saco un rato para comentar que se me acumulan los libros sin comentario.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Volver a empezar (Replay) - Ken Grimwood

Mensaje por Lifen »

grimaud escribió:También terminé. Me ha gustado mucho tal y como esperaba, y es que me encantan los argumentos de bucles temporales y repeticiones continuadas, (no os sorprenderá saber que El día de la marmota es una de mis películas favoritas de todos los tiempos), es un tema que da para filosofar y para plantearse preguntas sobre el sentido de la vida y meditar sobre la importancia y la trascendencia que tienen nuestros actos.

Coincido
en que no es necesaria una explicación del porqué de los bucles. Queda mejor así.
Pues me evitas un comentario porque iba a decir algo parecido y además Atrapado en el tiempo también es una de mis pelis favoritas, la he visto un montón de veces :lol:

Tambien creo yo que no hace falta explicar nada. Al fin y al cabo sería todo mentira y cuando se tratan estos temas creo que los lectores tenemos que entrar en el juego y dejarnos llevar. Si no... seria una inutilidad leer cifi.

Me gustó mucho el final del libro, que andaba yo con cierto miedo a que se cargara toda la historia, pero no ha sido así.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Volver a empezar (Replay) - Ken Grimwood

Mensaje por caramela »

Ya lo dije: me ha gustado mucho. Sí, me ha gustado y es de ci-fi. :oops:
Me alegro mucho de haberme dejado embaucar por Ratón, es un libro que nunca hubiera leído y en la larga marcha me entraron muchas ganas de leerlo.

Es una historia muy bien contada, se podía haber hecho repetitiva o pesada pero es justo lo contrario, estás deseando saber qué pasa y por dónde siguen los personajes.
Me gusta mucho la diversidad de caminos que toman los personajes en sus distintas vidas y cómo con pequeñas decisiones se puede ir todo por un rumbo totalmente distinto al anterior; por ejemplo cuando se acerca a Linda en la playa y ella le rechaza a la primera de cambio cuando le dice que es rico.
Hubo un momento en que pensé que me perdían como lectora y es cuando el repetidor loco empieza a hablar de extraterrestres, menos mal que la historia no siguió por ahí porque no me hubiera gustado.
Me gusta que el final quede abierto, que no se explique el motivo de los replays porque como decís ni falta que le hace. Y quién no ha soñado alguna vez con repetir la vida sabiendo lo que ya sabe? Aunque como hemos visto a veces les resulta complicado no meter la pata diciendo algo que no deben o incluso añoran ver algo nuevo: música, película o edificio.
Una novela recomendable incluso para los novatos en cifi, leedla!!
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Responder