Cibertormenta - Matthew Mather

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6384
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Cibertormenta - Matthew Mather

Mensaje por Gamow »

Imagen

Autor : Matthew Mather
Editor : B
ISBN : 9788466655033

*Sale a la venta 03/09/2014
Mike Mitchell es un hombre corriente, con una vida corriente, que hace todo lo posible por mantener a su familia unida, cuando de pronto se encuentra luchando solo para mantenerla con vida cuando una extraña cadena de desastres empieza a destruir el mundo que los rodea. Internet se cae.

La comunicación se desmorona. Una epidemia comienza a atacar a la población de manera embravecida. Hay rumores que apuntan a que todo forma parte de un plan de ataque coordinado que llevará al mundo a una guerra tecnológica. Mike y su familia se afanan por sobrevivir en medio de una metrópoli en la que millones de personas ya están condenadas.

Una tormenta de nieve monstruosa sume Nueva York en una oscuridad absoluta y helada, convirtiéndola en una tumba invernal en la que nada es lo que parece y no hay nadie en quien se pueda confiar…

Una representación aterradoramente realista de lo que sucedería en el caso de un colapso digital global. Un libro a la altura de las tramas de Philip K. Dick y William Gibson. Una novela asombrosamente adictiva, que atrapa y con la que comprendemos de una vez por todas cómo será aquello que nos puede suceder mañana mismo…
"Adictiva y realista. Este libro me ha mantenido despierto hasta tarde diciendo: ‘Sólo un capítulo más...’-" Amazon Vine Voz 50 Revisor

"Mather está allanando el camino y dejando historias fenomenales en su estela. Con Cibertormenta se ha convertido en miembro de pleno derecho del círculo de autores de ciencia ficción. ¡Una obra maestra!” Wes Davies, autor de The Runner

"Un relato fascinante sobre el devastador impacto de los ataques cibernéticos a los ciudadanos comunes." Merv Benson, Prairie Pundit

"Una profecía escalofriante... Una lectura obligada para cualquier fan de la buena ficción." Ian Peterson, Official Book Review, Sci-Fi Readers

"Como miembro de las Fuerzas Armadas que se ocupa de temas cybers en su trabajo, por fin vemos una novela que muestra cómo es de peligroso el hecho de que nuestra conversión a infraestructuras conectadas se haga sin las debidas garantías… ¡Este libro me atrapó en su red por completo!” Karic Allegra, Comando Conjunto de Interoperabilidad, US Navy
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Cibertormenta - Matthew Mather

Mensaje por mrmoonlight »

Buena pinta!
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Cibertormenta - Matthew Mather

Mensaje por mrmoonlight »

Pues empezando!
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Cibertormenta - Matthew Mather

Mensaje por mrmoonlight »

Y...Terminado (a toda velocidad, oiga!). Me ha gustado mucho, no tiene nada que no se pueda esperar, pero lo cuenta de una manera notable. Me parece destacable la "mini-sociedad" que crean los protagonistas, y cómo se enfrentan a problemas similares a los de la propia sociedad global (éticos fundamentalmente)

Quizá yo le hubiese puesto un "algo más" en la parte central, donde una vez pasado un primer y vertiginoso 30%, la trama se estanca muy levemente, pero nada que perturbe una gran novela

Entre "El apagón" y esta, da escalofríos el pensar lo frágil que es la sociedad en la que nos encontramos, y lo aparentemente factible de un colapso provocado por agentes externos :batman: :noooo:
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Cibertormenta - Matthew Mather

Mensaje por Clarividente »

mrmoonlight escribió:Y...Terminado (a toda velocidad, oiga!). Me ha gustado mucho, no tiene nada que no se pueda esperar, pero lo cuenta de una manera notable. Me parece destacable la "mini-sociedad" que crean los protagonistas, y cómo se enfrentan a problemas similares a los de la propia sociedad global (éticos fundamentalmente)

Quizá yo le hubiese puesto un "algo más" en la parte central, donde una vez pasado un primer y vertiginoso 30%, la trama se estanca muy levemente, pero nada que perturbe una gran novela

Entre "El apagón" y esta, da escalofríos el pensar lo frágil que es la sociedad en la que nos encontramos, y lo aparentemente factible de un colapso provocado por agentes externos :batman: :noooo:
No conocía la novela, pero el tema me atrae mucho. Y si te ha gustado, amigo Moonlight, es un factor más a tener en cuenta.

Parece una novela entretenida y ligerita. ¡Me la apunto!
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Cibertormenta - Matthew Mather

Mensaje por mrmoonlight »

Clarividente escribió:
mrmoonlight escribió:Y...Terminado (a toda velocidad, oiga!). Me ha gustado mucho, no tiene nada que no se pueda esperar, pero lo cuenta de una manera notable. Me parece destacable la "mini-sociedad" que crean los protagonistas, y cómo se enfrentan a problemas similares a los de la propia sociedad global (éticos fundamentalmente)

Quizá yo le hubiese puesto un "algo más" en la parte central, donde una vez pasado un primer y vertiginoso 30%, la trama se estanca muy levemente, pero nada que perturbe una gran novela

Entre "El apagón" y esta, da escalofríos el pensar lo frágil que es la sociedad en la que nos encontramos, y lo aparentemente factible de un colapso provocado por agentes externos :batman: :noooo:
No conocía la novela, pero el tema me atrae mucho. Y si te ha gustado, amigo Moonlight, es un factor más a tener en cuenta.

Parece una novela entretenida y ligerita. ¡Me la apunto!
Sí,merece la pena! Para salir un poco de otras lecturas en estilos más habituales, está muy bien. Como comento, en una línea parecida me gustó mucho esta: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... t=blackout

Que además transcurre en Europa, lo que la hace algo más cercana (aunque España lo toca muy de pasada)
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Cibertormenta - Matthew Mather

Mensaje por Clarividente »

Ambas novelas de "apagones informáticos", me gusta. Y bajo tu punto de vista, Moonlight, ¿cúal te pareció mejor?
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Cibertormenta - Matthew Mather

Mensaje por mrmoonlight »

Clarividente escribió:Ambas novelas de "apagones informáticos", me gusta. Y bajo tu punto de vista, Moonlight, ¿cúal te pareció mejor?
Sorry, que no había visto este comentario! Uuhm, son parecidas y a la vez diferentes, Cibertormenta tiene un punto más "claustrofóbico" mientras que El apagón es algo más aventurera, pasan bastantes más cosas, en más escenarios...En esta última hay más tramas paralelas, incluyendo la respuesta política (se ve que hay un ejercicio de documentación muy currado) y la búsqueda de los culpables, es algo más thriller, mientras que cibertormenta se queda más en las vivencias de los protagonistas, y el final es un poco precipitado. En definitiva, las dos me parecen muy buenas, pero a los puntos, y sumado el matiz de ambientar la acción en Europa, gana El Apagón (también es más larga).
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Cibertormenta - Matthew Mather

Mensaje por Clarividente »

mrmoonlight escribió:
Clarividente escribió:Ambas novelas de "apagones informáticos", me gusta. Y bajo tu punto de vista, Moonlight, ¿cúal te pareció mejor?
Sorry, que no había visto este comentario! Uuhm, son parecidas y a la vez diferentes, Cibertormenta tiene un punto más "claustrofóbico" mientras que El apagón es algo más aventurera, pasan bastantes más cosas, en más escenarios...En esta última hay más tramas paralelas, incluyendo la respuesta política (se ve que hay un ejercicio de documentación muy currado) y la búsqueda de los culpables, es algo más thriller, mientras que cibertormenta se queda más en las vivencias de los protagonistas, y el final es un poco precipitado. En definitiva, las dos me parecen muy buenas, pero a los puntos, y sumado el matiz de ambientar la acción en Europa, gana El Apagón (también es más larga).
Gracias por tu respuesta..... ahora a ver cúal me leo, al final acabaré leyéndome ambas...
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Cibertormenta - Matthew Mather

Mensaje por Felicity »

Esta también me atrae bastante, dentro de una Ciencia Ficción "light" o con toques más realistas.
Así que me apunto. El apagón está a puntito de caer este año :402:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: Cibertormenta - Matthew Mather

Mensaje por Stormy »

¡Directo a mi lista! :lista: Por el argumento, me parece muy interesante.
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Cibertormenta - Matthew Mather

Mensaje por Yuyu »

Lo empiezo en un día o dos. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Cibertormenta - Matthew Mather

Mensaje por Yuyu »

Terminado, entretenido pero sin más. Para mí lo nuevo fue el apagón informatico como crisis, pero el resto como cualquier escenario postapocalíptico tipo walking dead, nada nuevo. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Responder