La quinta ola - Rick Yancey

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La quinta ola - Rick Yancey

Mensaje por Shorby »

La verdad es que todavía no he leído ni una crítica positiva...
Ando en varios grupos de Facebook y nada, con los blogs igual.
Dan ganas, desde luego xD
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: La quinta ola - Rick Yancey

Mensaje por triste »

Jajajaja, lo que me esperaba, muchos malos comentarios. Yo no he leído el libro (no sé si lo haré) pero he visto la película y, en efecto, es malíiiiiiiiisima. Pero a mí casi siempre me gustan ese tipo de películas tontas así que ésta no fue la excepción.
Bastante meh la historia con el típico triángulo amoroso y la chica en apuros que es salvada (empezaba bien con todo el sufrimiento y matando al chico del crucifijo, pero se arruinó), aún así me hizo pasar el rato sin odiar por completo gracias a dos personajes: el silenciador y la chica medio dark del ejército.
Así que ahora me referiré a este historia como
"me enamoré de un extraterrestre". :cunao:
1
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: La quinta ola - Rick Yancey

Mensaje por Sur »

...Y pensar que al principio de la novela la comparaba nada menos que con "Ángeles caídos"... Por dios, no sabía yo lo que decía! (Espero que Susan Ee pueda perdonarme el tremendo insulto...) :noooo: :15:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
angelapesoler
Mensajes: 1
Registrado: 18 Jun 2016 17:01

La quinta ola- Rick Yancey

Mensaje por angelapesoler »

Me ha gustado mucho y me han encantado todos sus protagonistas. Pero hay que decir que al principio es una historia un tanto lenta. Pero a partir de unas páginas más adelante empieza la acción de verdad, donde no puedes dejar de leer y quieres más y más. Es uno de los mejores libros que he leído este año, tiene la combinación perfecta entre ciencia ficción, romance y suspenso. En el libro se entiende todo muy bien, aunque si no sabes de armas, como es mi caso, tienes que ir metiéndote en Google para ver cuál es cuál para poder enterarte. Increíble y con un final que deja ganas de más.
Lo recomiendo mucho en especial a la gente que le guste la lectura de misterio.

Me pareció muy bonito como al final,
Evan arriesga su vida por salvar al hermano pequeño de Cassie y a la vez, salvando a su primer amor, Ben Parrish.
La personalidad de la protagonista es una de las que más me ha gustado de todos los libros que he leído, porque me parece una persona muy real para ser ciencia ficción y me identifico con ella.
Si tuviera que decir algo en contra del libro, eso sería que a mitad del mismo, la lectura parece no avanzar, sino que parece girar en lo mismo solo para aumentar el grosor del libro, y eso provoca que te desanimes, pero como ya mencioné anteriormente, la mayor parte del libro te hace querer leer más y más.
1
Vuely
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 20 Dic 2010 18:33

Re: La quinta ola - Rick Yancey

Mensaje por Vuely »

Hace un par de días empecé el libro y la primera parte mola mucho, engancha que da gusto, pero es empezar la segunda y caer en picado el ritmo, me aburría. La segunda y tercera parte no me gustaron, la cuarta empieza otra vez a tener un ritmo decente. Vamos a ver cómo va la cosa, justo estoy en el ecuador.

Eso sí, sea como sea el libro se lee muy rápido. Está escrito de una forma bastante básica (vamos, que no utiliza términos complicados, ni figuras literarias, ni cosas de esas), además utiliza muchísimo el recurso de escribir oraciones cortas, e incluso cortísimas, para darle velocidad a la lectura, y los capítulos cortos también ayudan mucho a que la lectura sea ligera.

EDITO: Terminé de leerlo y no me ha gustado. No es horroroso pero tampoco le doy un sufi. La mayoría de los personajes me parecen planísimos y lo que al principio me gustaba tanto (esas frases y esa manera de hacer la lectura tan rápida) al final me cansó. Parecía que estaba leyendo a Coelho con las frasecitas dichosas para parecer que el personaje de turno ya no era un niñ@, que había cambiado, que se había hecho adulto, que era más profundo, blah blah blah. Dudo mucho que siga con la saga.
1
Avatar de Usuario
Severus
Lector ocasional
Mensajes: 48
Registrado: 27 Jun 2011 16:22
Ubicación: Fuenlabrada

Re: La quinta ola - Rick Yancey

Mensaje por Severus »

Hola!

No llevo ni dos semanas de lectura y estoy a punto de acabar el libro. Hacía tiempo que no devoraba un libro con tantas ganas como me está ocurriendo con este.

Quizás no sea una novedad en cuanto a argumento y a trama y - en ocasiones - peque de muy previsible, pero es indudable que estás deseando pasar al siguiente episodio.
Con Evan, al principio piensas que no es un silenciador, pero después de las conclusiones que va sacando Cassie, al final queda claro antes de que te lo cuenten, que es un silenciador. Lo que no sabes es el por qué de su empatía, hasta que lo cuentan.
Esperando comenzar con el segundo libro este fin de semana, espero que mantenga el ritmo y que no decaiga ni en este ni el tercer libro y final de la saga.
1
Responder