El marte largo - Terry Pratchett y Stephen Baxter (TL3)

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

El marte largo - Terry Pratchett y Stephen Baxter (TL3)

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Título: El marte largo
Título original: The long mars
Autor/a: Terry Pratchett y Stephen Baxter
Año: 2014
Nº de páginas: 432
Editorial: Fantascy
ISBN: 9788415831976

Saga La tierra larga:

1. La tierra larga
2. La guerra larga
3. El marte largo
4. The long utopia
5. The long cosmos

Sinopsis:
2040-2045. Durante los años posteriores a la catástrofe de Yellowstone, la población se ha establecido en los múltiples mundos paralelos que forman la Tierra Larga. Esta situación plantea interrogantes inesperados que exigen respuestas extraordinarias. En uno de esos asentamientos ha surgido una raza de niños súper inteligentes. Mientras los miembros de la sociedad humana les observan con recelo y suspicacia, Joshua Valienté deber investigarles para sortear un conflicto que parece casi ineludible. Maggie Kauffman, por su parte, al mando de las tropas de Estados Unidos, ha emprendido una expedición hasta los remotos confines de la Tierra Larga: una aventura que la llevará a universos insólitos y desconocidos, donde las antiguas leyes no sirven. Mientras, Sally Linsay, la hija del inventor del mecanismo que cambió el significado de la vida humana para siempre, recibe un misterioso mensaje de su padre y se prepara para un viaje que nunca imaginó.
*A la venta en septiembre 2016
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El marte largo - Terry Pratchett y Stephen Baxter (TL3)

Mensaje por Roland »

En breve le meto mano a este tercer libro de la saga. De momento, me está gustando mucho lo que estoy leyendo... :mrgreen: :101:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El marte largo - Terry Pratchett y Stephen Baxter (TL3)

Mensaje por Roland »

Pues llevo ya un 35% y lo estoy disfrutando tanto como los otros, la verdad. Se lee rapidito y el rollo de las diferentes tierras me resulta muy interesante. De momento, encantado de retomar a los personajes de los libros anteriores en nuevas misiones y aventuras.

:101:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El marte largo - Terry Pratchett y Stephen Baxter (TL3)

Mensaje por Roland »

A punto de terminarlo. ¡Me está gustando muchísimo! :alegria:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Aeo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 12 Ago 2008 17:01

Re: El marte largo - Terry Pratchett y Stephen Baxter (TL3)

Mensaje por Aeo »

Me interesaba esta saga pero había leído que iba perdiendo calidad con cada volumen. Ya me estás picando el gusanillo otra vez.
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El marte largo - Terry Pratchett y Stephen Baxter (TL3)

Mensaje por Roland »

Terminado.

Quizás, el más interesante de los tres, en un tris con el primero "La tierra larga".
Tenemos dos tramas principales:

Por un lado Sally Lindsay
se embarca junto a su padre, el creador de la cruzadora, en un viaje por el Marte Largo, partiendo desde la Brecha, con una misión muy peculiar. Pero resulta que todos los Marte son igual de áridos y yermos que el del Datum. ¿O no?
Por el otro, Maggie Kauffman se embarca en un exploración más lejana de lo que ningún otro hombre ha llegado nunca. Objetivo: la tierra 250 millones. Todo un hito. Por el camino
encuentran nuevas formas de vida sapientes de lo más inesperadas.
Al mismo tiempo, Joshua Valienté, instigado por Lobsang, se enfrenta a un dilema que trae de cabeza a toda la Tierra Larga:
la aparición de humanos de una inteligencia superior, aparentemente evolucionados a partir de las modificaciones provocadas por la Tierra Larga. Esto representa un peligro para el statu quo de la Humanidad de difícil resolución.
Una de las cosas que más me está gustando de la serie son las diatribas morales, filosóficas y éticas que presentan los autores, perfectamente justificadas y discutidas según qué personajes hable. La investigación en sí de la Tierra Larga no tiene más historia que lo que ya hemos visto en los libros anteriores, pero las posibilidades son infinitas, por lo que los descubrimientos que realizan son en ocasiones sorprendentes.

La parte del Marte Largo a mí me ha gustado especialmente, porque conocemos más a Willis Lindsay y la relación con su hija Sally.

En resumen, una novela que creo que está a la altura de las demás y que supera a "La guerra larga".
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Responder