La tierra que pisamos - Jesús Carrasco

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La tierra que pisamos - Jesús Carrasco

Mensaje por asangrefria »

Los caminos editoriales son insondables, éste ha salido en bolsillo mientras Intemperie sigue sin salir
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: La tierra que pisamos - Jesús Carrasco

Mensaje por Illimani »

Llevo tres cuartas partes del libro y a mí sí me está gustando :boese040: .

Me gusta mucho cómo está escrita muy descriptiva pero, paraa mi gusto, sin hacerse pesada en absoluto. Y tengo que decir que la historia que narra también me está gustando
cómo entrelaza las historias de los personajes, cómo abren los ojos a la realidad :shock:
.

Es cierto que puede resultar un tema un poco "sobado" y que puede recordar mucho a
los nazis
pero no por eso deja de enganchar. El hecho de que la historia transcurra
en España puede restarle credibilidad poruqe no es lo mismo leer que se invaden los sudetes orientales a leer que se invade Badajoz :mrgreen: , pero para mí ha sifo un punto porque nos recuerda que todos podemos sufrirlo
.

Por el momento a mí me ha enganchado y la estoy leyendo con gusto, con mucho gusto :60:

Seguiremos...
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: La tierra que pisamos - Jesús Carrasco

Mensaje por Illimani »

Me está gustando mucho :60: .

Creo que eln libro habla de muchas cosas a través del personaje de Eva, del extraño que llega a sus tierras y de la relación entre ambos...entre sus líneas se muestra cómo nos traicionamos a nosotros mismo encajando en el papel que otros definen para nosotros; de cómo somos nosotros los que provocamos el sufrimiento de los demás muchas veces con nuestra actitud pasiva y asumiendo que las cosas son como nos las cuentan sin más; habla de sufrimiento y de la lucha del ser humano por sibrevivir; habla del reencuentro con lo que somos; habla de compasión, de entender al otro y de ampliar nuestros horizontes de nuestra realidad, mirar más allá de lo que está socialmente aceptado como aceptable...

En el libro se muestra la dualidad del mundo (llevada al extremo)
como algunos viven seguros, aparentemente felices, rodeados de una sociedad protectora e ignorando el sufrimiento dle otro (Eva); y los otros, aquellos que sufren, los desposeídos, los hambrientos :( , sobre los que se cimenta esa sociedad aparentemente idílica :no:
Además está muy bien escrito, pero que muy bien...y a mí, desde luego, sí que me ha enganchado :)

Llevo algo más de la mitad del libro, pero estoy deseando ver cómo se desarrolla esa curiosa relación entre Eva y su "invitado" :boese040:
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: La tierra que pisamos - Jesús Carrasco

Mensaje por Illimani »

Terminado, tengo que decir que me ha encantado :60: (en esto parezco discrepar de la mayoría de opniones :wink: ), inlcuso, para mi gusto, me ha gustado más que Intemperie que me dejó un poco indiferente.

El libro está muy, pero que muy bien escrito (me encanta cómo escribe Jesús Carrasco) es pura poesía...consigue que sin un solo diálogo todo sea fluido. Me ha encatado la manera en la que
mezcla el pasado y el presente. cómo Eva a través de sus ojos ve el pasado de Leva y su sufirimiento fusionándose en un mismo espacio.
Es cierto que el ambiente es parecido, por no decir igual,
a los campos nazis (aunque nunca se menciona y solo se habla de un suspuesto "Imperio", pero no le quita un ápice de dureza. El final, aunque esperado, no por ello me ha resultado menos demoledor :( . Al menos deja abierta la puerta de que Leva se haya salvado y al menos se haya reunido con los suyos en esa tierra que tanto ama
Creo que no dudaré el leer el próximo libro del autor :boese040:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22109
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La tierra que pisamos - Jesús Carrasco

Mensaje por Arden »

Lo he encontrado hoy en plan chollo así que, como me gustó tanto Intemperie, me lo he comprado :D :lista:
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La tierra que pisamos - Jesús Carrasco

Mensaje por asangrefria »

Arden escribió: 10 Ene 2023 13:49 Lo he encontrado hoy en plan chollo así que, como me gustó tanto Intemperie, me lo he comprado :D :lista:
Ya me dirás por donde te mueves que últimamente estás encontrando chollos por docenas :lol:
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22109
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La tierra que pisamos - Jesús Carrasco

Mensaje por Arden »

asangrefria escribió: 10 Ene 2023 22:15
Arden escribió: 10 Ene 2023 13:49 Lo he encontrado hoy en plan chollo así que, como me gustó tanto Intemperie, me lo he comprado :D :lista:
Ya me dirás por donde te mueves que últimamente estás encontrando chollos por docenas :lol:
Librería solidaria Aida, está en varios lugares: Madrid, Valencia, Albacete,..., la gente dona libros, yo incluido, que por cierto desgrava en la declaración de renta, y después se venden a precios que van entre 1 y 5 euros normalmente. Misteriosamente, a veces, están sin abrir siquiera.
Responder