Luna - Ian McDonald

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
tutifruti
Lector voraz
Mensajes: 234
Registrado: 29 Jul 2012 00:36

Luna - Ian McDonald

Mensaje por tutifruti »

Bueno, imagino que ya os habréis enterado de que Nova (Ediciones B) va a publicar la primera novela de esta posible serie este mismo año (como mínimo van a ser dos novelas).

La noticia ha salido en varias webs como "La espada en la tinta" o "El caballero del árbol sonriente".

Yo es un libro que tengo especial interés en leer y disfrutar. Creo que va a ser otro acierto de Miquel Barceló, que bajo mi punto de vista está haciendo un trabajo fantástico para su editorial.

Estoy seguro de que va a ser una novela que, una vez se publique, se va a convertir enseguida en un must read

Estoy muy contento con la noticia y también bastante impaciente por tenerla entre las zarpas, jaja :D
1
tutifruti
Lector voraz
Mensajes: 234
Registrado: 29 Jul 2012 00:36

Re: Luna - Ian McDonald

Mensaje por tutifruti »

Bueno, he leído un artículo muy interesante en la web del sello Nova, en el que cuentan un poco este "resurgir", si podemos llamarlo así, de dicho sello, poniendo nombre y apellidos a las personas que lo han hecho posible.

Y básicamente han sido Carol Paris y Marta Rossich. Yo, en mi desconocimiento y viendo que los prólogos de novelas publicadas recientemente como El Marciano o Justicia Auxiliar los escribía Miquel Barceló, pensaba que era básicamente a él a quién debíamos agradecer dichas publicaciones, así como otras también recientes y las que están por venir, en especial esta novela. Me equivocaba. Es a estas dos editoras a quien debemos agradecer esta nueva época de Nova, bastante ilusionante en mi opinión.

Por eso me ha parecido justo rectificar mi error.
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: Luna - Ian McDonald

Mensaje por Allbuss »

Aquí dejo portada y sinopsis parece interesante aunque es el primero de una trilogía.

Imagen
La gélida acritud del vacío. La letal lluvia radiactiva. El polvo que la recubre, tan viejo como la Tierra. La creciente debilidad de los huesos... O puedes quedarte sin dinero para agua. O para aire. O puedes caer en desgracia con uno de los Cinco Dragones, las corporaciones que dirigen la Luna y controlan sus amplios recursos. Pero te quedas, porque la Luna puede hacerte más rico de lo que eres capaz de imaginar..., mientras sigas con vida.

Adriana Corta tiene ochenta años. Su familia dirige Corta Hélio. Han sobrevivido a las implacables guerras corporativas y a la peligrosa paz subsiguiente. Pero ahora esa paz se resquebraja. Es probable que Adriana tenga que morir, aunque no la matarán sus rivales ni la Luna. Sea cual sea su destino, sin embargo, Corta Hélio no morirá.
1
Avatar de Usuario
chispunsitu
Lector voraz
Mensajes: 123
Registrado: 10 Sep 2014 12:30
Ubicación: Santander, Cantabria.

Re: Luna - Ian McDonald

Mensaje por chispunsitu »

¡Buenas!

Como supongo que este es el hilo de la novela, voy a comentar aquí mis impresiones tras haberla leído hace unos pocos días atrás.

Personalmente, me gustaría iniciar con un ¡pedazo de libro! Sinceramente, me ha encantado el mundo que ha creado el autor, del cual no conocía absolutamente nada y por tanto era mi primera novela de él. Si lo que pretendía era crear toda una trama en torno a intrigas, luchas de poder y personajes potentes, lo ha conseguido, y muy bien conseguido.

La trama es de lo que más me ha gustado. Me ha parecido muy original todo lo que hay detrás en torno a la civilización que se ha creado en la Luna y las familias que en ella gobiernan, por decirlo de alguna manera. Es una trama al principio bastante compleja, en la que la cantidad de términos nuevos que se utilizan pueden hacer que sea un poco confusa al inicio, pero luego estos conceptos se van interiorizando perfectamente.

Los personajes son geniales, especialmente Lucashino. Tengo que recalcar en este sentido la manera tan genial en la que el autor habla sobre el tema de la sexualidad y la sociedad sexualmente liberada que hay en la Luna; no hay prejuicios ni tabúes respecto a la sexualidad, hecho que desde mi punto de vista enriquece muchísimo la novela. Además de esto, el autor profundiza mucho más en este tema, abriendo nuevas formas de sexualidad de las cuales no sabía nada, pero que tras una búsqueda por la red, sí que existen.

Dejando de lado este tema, todo el tema político, el poder y las traiciones creo que han estado muy bien llevadas desde el inicio hasta un final que no me esperaba, especialmente el de algunos personajes a los que había llegado a coger un poco de cariño. Desde el comienzo del libro van sucediendo una serie de acontecimientos que terminan derivando en lo que podríamos decir que una de las cosas más atrayentes del libro: la lucha de poder, la venganza y la importancia de la familia.

Por otra parte, creo que está muy bien traducido. Por lo que he visto, la persona que lo ah traducido ha recogido muy bien la esencia del autor y ha respetado muchas cosas de la versión original, cosa que se agradece enormemente.

Otra de las cosas que juegan a su favor es que no es una obra para nada larga. Está bien construida y te cuenta lo que te tiene que contar, no se va por las ramas. Va directamente a los hechos, a la acción y a lo que interesa. No obstante, creo que al principio puede tirar un poco para atrás por la manera en que te introduce en el mundo que ha creado Ian McDonald, pues te meten en la historia de súbito, sin apenas preparación, aunque con el paso de las páginas la historia va adquiriendo mucho más sentido.

Respecto a todo lo que hay en torno al libro, lo que menos me gustó es que la vendieran como, cito literalmente, "el "juego de tronos en la Luna", primero porque la obra de George R.R. Martin me parece maravillosa (y es además una simplificación acotarla a un "juego de tronos" y no llamarla por el nombre verdadero de la saga) y segundo porque Luna me parece una obra que no necesita de este tipo de publicidad. La novela es muy buena y creo que por sí sola aguanta muy bien.

No me enrollo más. La recomiendo mucho, muchísimo.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Luna - Ian McDonald

Mensaje por ciro »

chispunsitu escribió:
No me enrollo más. La recomiendo mucho, muchísimo.
Ian McDonald es altamente cotizado en la cifi actual. Brasyl, por ejemplo, es altamente recomendable y resume todo un país y su filosofía de vida. Por cierto, creo que Luna va a tener una continuación en forma de duología.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
chispunsitu
Lector voraz
Mensajes: 123
Registrado: 10 Sep 2014 12:30
Ubicación: Santander, Cantabria.

Re: Luna - Ian McDonald

Mensaje por chispunsitu »

ciro escribió:
chispunsitu escribió:
No me enrollo más. La recomiendo mucho, muchísimo.
Ian McDonald es altamente cotizado en la cifi actual. Brasyl, por ejemplo, es altamente recomendable y resume todo un país y su filosofía de vida. Por cierto, creo que Luna va a tener una continuación en forma de duología.
Lo desconocía totalmente. Buscaré más sobre él. Desde luego, me ha parecido un gran autor. Muchas gracias :)
1
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: Luna - Ian McDonald

Mensaje por _NBL_ »

Yo estoy empezando y de momento no me atrae mucho. Me recuerda a Falcon Crest, solo que en la luna. De hecho, la matriarca de los Costa, no sé por qué, la visualizo como si fuera Angela Channing. Si es todo de luchas por el poder entre diferentes clanes me temo que me va a aburrir. El world building parece elaborado, pero ya se irá viendo.
1
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: Luna - Ian McDonald

Mensaje por _NBL_ »

Ya llegué a la mitad y siguen pasando un montón de cosas inconexas... Sigo destacando la creación del mundo y también el intento del autor de hacer una prosa personal y no el típico texto aséptico que suele acompañar a estas narraciones. Pero lo cierto es que la historia no me gusta mucho. Parece una mera lucha por el poder entre clanes, como si fuera una historia de mafiosos.
1
jacobo87
Lector
Mensajes: 67
Registrado: 07 Jul 2014 20:34

Re: Luna - Ian McDonald

Mensaje por jacobo87 »

Lo he terminado hoy y la verdad que después de una mitad un poco confusa y en la que no conectaba con el libro ( me costaba ponerme con él) al final me ha gustado bastante. Desde un poco más de la mitad el libro despega y llega a un final que te deja con un hype que flipas. Espero la segunda parte con muchas ganas
El final me ha recordado a la casa Stark, casi todo los corta muertos y en la ruina , muy bueno el final.
1
Avatar de Usuario
Else
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 11 Jun 2016 14:18

Re: Luna - Ian McDonald

Mensaje por Else »

Creo que es probable que haya una adaptación de la cbs. Al menos los derechos, en la lucha de ofertas y contraofertas, los consiguieron ellos.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Luna - Ian McDonald

Mensaje por Clarividente »

Planto banderita. :164nyu:
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Luna - Ian McDonald

Mensaje por KindOfMagic »

Y yo otra. :lol:

Lo compré al poco de salir, pero me da pereza que no estén todavía todos los libros publicados y me parece que voy a esperar a tenerlos para leerla, porque me han comentado que el final no es ni mucho menos cerrado.
Me atrae mucho, mucho, y además, por lo que leo me da la impresión de que tiene más en común con Camino Desolación que con Brasyl, que no llegué a terminar, aunque espero darle otra oportunidad en algún momento. :)
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Luna - Ian McDonald

Mensaje por hexagono69 »

Bueno la empecé hace un tiempo y no llegue lejos; y la dejé creo recordar por el rollo ese de las familias que me resultaba cansino tanto nombre con apellido clánico.

Le daré otra oportunidad, pues no sé, me cuesta mucho volver a un libro que he desechado.
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3333
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Luna - Ian McDonald

Mensaje por MISTRAL »

Dejo bandera. :164nyu:
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Luna - Ian McDonald

Mensaje por lucia »

Grata sorpresa :cunao: Ya contaré más con más tiempo, pero adelantar que la estoy disfrutando un montón.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder