El libro de las cosas nunca vistas - Michel Faber

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

El libro de las cosas nunca vistas - Michel Faber

Mensaje por asangrefria »

Imagen

Título original: The book of strange new things
Nº páginas: 624
Editorial: Anagrama

Sinopsis (de la página web de la editorial):

Cuando este libro arranca, el devoto pastor cristiano Peter Leigh está a punto de soltar la mano de su mujer, Bea (que lo rescató de una existencia errática de drogas y alcohol), y embarcarse en un reto evangelizador a la altura del siglo XXI. El destino que le aguarda, Oasis, no está en esta Tierra: para llegar hasta él tiene que subirse a una nave y dar el Salto. Uno que le lleva a un lugar donde el aire se siente incluso cuando está quieto, donde todos los alimentos salen de una sola raíz y donde el día y la noche no son como los que conocemos. Un lugar que se reparten unos nativos bondadosos y henchidos de fe y unos colonizadores perfectamente entrenados que, en el ejercicio de sus labores, han aprendido a dejar todo aquello que los hace débiles –humanos– atrás. Poco a poco, Peter aprende a comunicarse con los oasianos; les lee la Biblia (el Libro de las cosas nunca vistas) y construye una iglesia con ellos. Y, a medida que descubre que su misión es más sencilla de lo que preveía, los problemas empiezan a surgir de rincones inesperados; en la base no todo el mundo es tan impasible, y los correos de su esposa Bea hablan de una Tierra que va de mal en peor: se hunde, azotada por desastres naturales, carestía y conflictividad social, y Bea se hunde con ella. Y cuando Peter, abstraído, no logra darle el consuelo que necesita, el matrimonio tendrá que enfrentarse a una brecha que se abre hasta alcanzar años luz. Con una ambición tan vasta como el espacio en el que ambienta su relato, Michel Faber vuelve a la larga distancia de su obra mayor Pétalo carmesí, flor blanca para enhebrar una reflexión acerca de nosotros mismos, de los demás y del modo en que nos acercamos y alejamos de ellos; de la identidad, la alteridad, la empatía y sus retos; de amor a la fe, y de fe en el amor. Sensible, adictiva y alérgica a las respuestas fáciles; intrigante, magnética y multiforme, El Libro de las cosas nunca vistas aborda con sabiduría y compasión algunas que, por verlas todos los días, nos quedan bien cerca, y así sentimos su lectura: como algo que nos atañe y nos apela, de una vibrante humanidad.

«La segunda obra maestra de Michel Faber. Inteligente, penetrante, divertida, oscura, idiosincrásica. Escribir así de bien ilumina la vida» (David Mitchell).

«No recuerdo que ningún libro me sorprendiera tan continua e infaliblemente en mucho tiempo, y parte de la sorpresa viene de su ternura y delicadeza. Me resultó de lo más absorbente y creíble, y me hizo sentir una enorme admiración» (Philip Pullman).

«Una novela llena de maravillas y asombros con un motor narrativo como el de una locomotora» (Yann Martel).

«Extraña y perturbadora como cualquier obra de genio, me persiguió durante las siete noches que me pasé leyéndola, y aún me persigue. Desesperadamente bella, triste e inolvidable» (David Benioff, cocreador de la serie de HBO Juego de tronos).

«Fascinante. Conmovedora. Fuera de lo común. Una novela de una profunda intimidad espiritual. Celebré cada oportunidad de enclaustrarme con ella» (Ron Charles, The Washington Post).

«Una novela de grandes ideas obra de un autor de inteligencia y lucidez inusuales, que se queda en la mente después de volver la última página» (Doug Johnstone, The Independent).


Sinceramente resulta complicado saber el género de novela que es ya que a Faber le gusta mezclarlos. De momento lo pongo aquí a falta de que alguien lo lea y lo coloque donde proceda
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El libro de las cosas nunca vistas - Michel Faber

Mensaje por ciro »

A mí me gustó mucho A flor de piel. Este tiene también una pinta estupenda.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
tuto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 25 Mar 2010 15:52
Ubicación: VLC

Re: El libro de las cosas nunca vistas - Michel Faber

Mensaje por tuto »

Lo he leído estos días.
No es que no me haya gustado... Pero creo que a la crítica se le ha ido la mano con los elogios.
Insisto: no está mal. Pero a mí me ha parecido que quiere abarcar demasiado... Y que se queda corto.
Y tampoco es que me haya enganchado o haya sido absorbido por sus páginas. Más de una vez me planteé abandonar. Aunque reconozco que al final atrapa bastante más.
En fin, esta es mi opinión. Pero sólo eso, mi opinión.
1
Responder