Armada - Ernest Cline

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Armada - Ernest Cline

Mensaje por lucia »

Imagen
Armada
Traductor: David Tejera
Ediciones B escribió:Zack Lightman se ha pasado la vida soñando. Soñando con que el mundo real se pareciera un poco más al sinfín de libros, películas y videojuegos de ciencia ficción que lo han acompañado desde siempre. Soñando con el día en que un acontecimiento increíble y capaz de cambiar el mundo hiciera añicos la monotonía de su aburrida existencia y lo embarcara en una gran aventura en los confines del espacio. Pero un poco de escapismo no viene mal de vez en cuando, ¿verdad? Después de todo, Zack no deja de repetirse que sabe dónde está el límite entre lo real y lo imaginario. Que sabe que en el mundo real nadie elige para salvar el universo a un adolescente con problemas para controlar su ira, aficionado a los videojuegos y que no sabe qué hacer con su vida. Y entonces Zack ve un platillo volante. Para colmo, la nave alienígena es igual a las del videojuego al que se pasa enganchado todas las noches, un juego multijugador de naves muy popular llamado Armada en el que los jugadores tienen que proteger la Tierra de unos invasores extraterrestres. No, Zack no se ha vuelto loco. Aunque parezca imposible, aquello es muy real. Y van a ser necesarias sus habilidades y las de millones de jugadores de todo el mundo para salvar la Tierra de lo que está por venir. Al fin Zack se va convertir en un héroe. Pero a pesar del terror y la emoción que lo embargan, no puede evitar recordar todas aquellas historias de ciencia ficción con las que ha crecido y preguntarse: «¿Acaso no hay algo en todo esto que me resulta... familiar?»
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Armada - Ernest Cline

Mensaje por mrmoonlight »

Tan esperado como temido, y las críticas de la versión en inglés apuntan más hacia bodrio que otra cosa...

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Armada - Ernest Cline

Mensaje por ciro »

Lo había visto por las librerías. Parece un intento más de explotar un éxito anterior, en este caso el Ready player one, que a mí, personalmente, tampoco me encantó.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Armada - Ernest Cline

Mensaje por Elisel »

A mí el argumento me recuerda un poco a Píxels :roll: Pero bueno... Podría resultar entretenido :roll:
1
reycat
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 261
Registrado: 22 Jul 2007 22:21

Re: Armada - Ernest Cline

Mensaje por reycat »

A mí Ready Player One me resultó muy entretenida, aunque sabiendo lo que estaba leyendo: no una gran obra, sino un homenaje a los videojuegos y películas de los años 80.

Este otro libro intenta acceder a las mismas partes de mi cerebro, pero se me hizo pesado, repetitivo y predecible. También juega todo el rato con la nostalgia y el guiño (empezando por el apellido del protagonista, el mismo que tenía el adolescente de Juegos de Guerra) pero no me gustó nada.

Espero que haya quien tenga una experiencia diferente.
1
Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

Re: Armada - Ernest Cline

Mensaje por alexayala92 »

«Ready Player One» me gustó mucho en su momento, pero ahora echo la vista atrás y prácticamente no recuerdo nada de su historia. Esperemos que este autor no sea un nuevo caso de "one hit wonder", pero como dicen, la versión inglesa se ha llevado bastantes palos. Esperaré a las opiniones de los que lo vayan leyendo antes de mover ficha...
1
Tarbolín el Grande
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 16 Ene 2013 23:20

Re: Armada - Ernest Cline

Mensaje por Tarbolín el Grande »

:batman:
Última edición por Tarbolín el Grande el 01 Nov 2021 11:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5525
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Armada - Ernest Cline

Mensaje por DarkLady Juliet »

Desde que se publicó en inglés el año pasado, en mi casa esperaban la llegada de la traducción con ansia, ya que a todos nos gustó bastante Ready Player One.

Ya os contaré mi opinión.

Por cierto, Lucía, si quieres añadirlo, el nombre del traductor es David Tejera.
Gracias.
Avatar de Usuario
The_Reaper
Lector voraz
Mensajes: 239
Registrado: 20 Dic 2007 19:25

Re: Armada - Ernest Cline

Mensaje por The_Reaper »

Lo he empezado hace unos días y coincido en que es bastante mediocre.

Ready player one me encantó por ser un homenaje a los 80, y este es una muy mala imitación. Ernest se ha copiado a si mismo pero muy mal.

La historia no me está pareciendo del todo mala, pero las referencias frikis están metidas a calzador, sin venir a cuento y espero que no vayan a ser todos sus libros así, porque entonces no va a llegar a publicar muchos mas

Lo terminaré pero tiene pinta de que no voy a cambiar de opinión
1
Kolton
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 355
Registrado: 17 Mar 2011 17:59

Re: Armada - Ernest Cline

Mensaje por Kolton »

El anterior fue un tostón y este parece que sigue la misma senda.
1
Avatar de Usuario
The_Reaper
Lector voraz
Mensajes: 239
Registrado: 20 Dic 2007 19:25

Re: Armada - Ernest Cline

Mensaje por The_Reaper »

Lo terminé al poco de empezar y se me olvodó pasarme a comentar.

No lo remiendo, y como ya me imaginaba, no he cambiado de opinión.
No me ha gustado, y no merece ni que escriba más de lo ya expuesto antes por mi y por el resto de compañeros foreros.

Libro totalmente prescindible.
1
suso_tej
Lector ocasional
Mensajes: 31
Registrado: 05 Nov 2015 09:23
Ubicación: Zaragoza

Re: Armada - Ernest Cline

Mensaje por suso_tej »

Flojo, flojo, flojo.
Argumento cogido por los pelos, sin sentido y muy muy plano.
No parece el mismo autor de "Ready player one", no os lo recomiendo.
Que pena, con lo que prometía "Ready player one"
1
Avatar de Usuario
macu239
Lector ocasional
Mensajes: 31
Registrado: 19 Dic 2012 23:19

Re: Armada - Ernest Cline

Mensaje por macu239 »

A mi sí me gustó Ready Player One, y esperaba con ansias este, pero desde que se publicó en inglés hasta el momento solo he leido malas críticas.
El tiempo vale oro y hay muchos libros buenos por leer.

¡Gracias por vuestras opiniones!
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Armada - Ernest Cline

Mensaje por Shorby »

Lo tengo ya por casa!!!
En cuanto pueda le hinco el ojo!
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
i42poloj
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 250
Registrado: 12 Ago 2009 12:51

Re: Armada - Ernest Cline

Mensaje por i42poloj »

¡Esa sinopsis es muy parecida a la de la película de los 80 "Starfighter: La aventura comienza"!
https://es.wikipedia.org/wiki/The_Last_Starfighter
1
Responder