El mapa de huesos - Francesca Haig (Sermón 2)

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El mapa de huesos - Francesca Haig (Sermón 2)

Mensaje por sarapova »

Sur escribió:He llegado al capítulo 20, y por fin (¡por fin!) ha pasado algo.... :roll:
Liberación de Nuevo Hobart.... :alegria: De todas formas, qué lenta avanza la trama por dios, la mitad del libro para que avancen un paso... :desierto: Eso sí, visiones de la deflagración a cada dos líneas... :roll: Visiones de sangre y fuego... ¿Sabéis hasta dónde estoy ya de las visioncitas de Cass? :8_siii_siii: Bueno, a ver cómo se organizan ahora entre Alfas y Omegas... Promete ser interesante ver si pueden colaborar o no.
Yo voy por el 17, bueno, aun no lo lei. Y que bien que dices que ha pasado algo, porque ya estaba un poquito cansada. Mira si estare cansada que he leido el spoiler sin importarme tragarme algo importante, jejejeje.

Espero que mantenga la emocion(yo la verdad, no estaba comentando, porque no ha pasado nada digno de mencion, solo van de un lado para otro, jeje)
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: El mapa de huesos - Francesca Haig (Sermón 2)

Mensaje por Sur »

Sarapova, claramente todo pasa a partir de la mitad del libro en adelante, al menos a mí me ha parecido que del 20 para alante la historia se vuelve más interesante y activa, avanza, se descubren cosas y, por fin los protas dejan de ir dando bandazos y se dibuja un motivo claro, una intención y un fin que alcanzar.

Creo que hoy lo termino. Ya os cuento las impresiones generales :D
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El mapa de huesos - Francesca Haig (Sermón 2)

Mensaje por sarapova »

Yo me he quedado en el 24, que bien que vaya a mas, jeje.

Te leo cuando lo acabes, los spoilers cuando lo acabe yo, jeje, que ahora mismo todo esta en el aire
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El mapa de huesos - Francesca Haig (Sermón 2)

Mensaje por sarapova »

lo acabe, jeje

Tarda en arrancar demasiado, el libro en conjunto me parece que esta muy bien, la historia es original, aunque creo que estaria mejor con unas cuantas paginas de menos, tanto el primero como este, tienen un inicio muy lento donde apenas pasa nada, creo que esa moda de sacar trilogias si o si, que a la larga traera mas dinero, me parece que a algunos libros le hace un flaco favor, siendo una Bilogia esta saga hubiera sido excelente(ya cuento con que el tercero mantenga el nivel).Siendo 3, no digo que sea mala, pero si que me ha aburrido bastante en las primeras ciento y pico paginas, y el libro tiene mucha calidad despues, solo es el tema de alargar las cosas cuando no hay necesidad.

Voy a darle un 7,5 u 8 sobre 10 pasando un poco del inicio, porque no me parece justo tampoco valorarlo por el comienzo simplon.

Espero que el tercero y ultimo ya arranque con la fuerza que suelen acabar, para ponerle un buen broche a la historia.Ahora toca esperar.
La trama me parece muy buena y original.Te deja con ganas de saber mas.Lo que me parece un poco hueco son sus personajes, estan como vacios, no hay un caracter muy definido, la fuerza del libro radica en la historia y los lugares, a los personajes les falta carisma(solo Zoe en esta parte transmite algo, en el primero Kip)
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: El mapa de huesos - Francesca Haig (Sermón 2)

Mensaje por Sur »

Mi opinión es bastante coincidente con la de sarapova :mrgreen:

Sin duda la fuerza de la trama se desarrolla a partir de la mitad del libro, a partir de ese punto todo se vuelve mucho más fluído e interesante, la personalidad de los personajes me sigue pareciendo flojilla, no transmiten, sin embargo la narración de lugares y situaciones compensa esta carencia.

Mi interés en la saga se mantiene y me apunto a leer el tercer y último (espero) La historia es novedosa y original dentro de lo que cabe, no hay grandes estridencias en cuanto a personajes súper poderosos ni nada de eso, y este punto lo hace bastante más interesante, todos son muy humanos, con sus defectos y sus virtudes, me parece una forma muy realista de contar una historia que bien podría ser el futuro al que estamos abocados.

Si queréis, ponemos fecha para el siguiente. Yo podría a finales de diciembre, principios de Enero. :60:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El mapa de huesos - Francesca Haig (Sermón 2)

Mensaje por sarapova »

Pero si no está? Ha salido ya? Este salio en mayo, tan rapido ha sacado el tercero, no me entero de nada, ni se el titulo

Si ha salido, ahora ando kao de dinerillo y seguro que sale tan caro como los otros dos, yo tendria que esperar un poquillo

EDITO: he buscado y solo he encontrado el titulo en aleman y que el año de publicacion es el 2017, asi que, creo que tendremos que esperar mas Sur, jeje
Última edición por sarapova el 20 Nov 2016 17:14, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: El mapa de huesos - Francesca Haig (Sermón 2)

Mensaje por Sur »

:lol: :lol: :lol: :lol: Mea culpa, creí que ya estaba publicada completa... Y no. Toca esperar, parece, Voy a indagar a ver si se sabe algo del tercero, no puede tardar mucho... :meditando: :meditando: :meditando:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El mapa de huesos - Francesca Haig (Sermón 2)

Mensaje por sarapova »

En el 2017, no encuentro el mes, supongo que esa es la fecha provisional del lanzamiento en el país de origen, luego lo tendran que traducir
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El mapa de huesos - Francesca Haig (Sermón 2)

Mensaje por Yuyu »

Yo voy por el capítulo ocho, me da un sueño el pobre... :lol: No ha pasado nada digno de mención, si acaso la aparición de
el maestro de ceremonias y de los bardos.
Soporífero. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: El mapa de huesos - Francesca Haig (Sermón 2)

Mensaje por Sur »

Ya te digo, yuyu, es lento hasta el capítulo 19 - 20, luego mejora. :mrgreen:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El mapa de huesos - Francesca Haig (Sermón 2)

Mensaje por sarapova »

El inicio es excesivamente lento, mucha paja(sobra por completo, excepto el trozo del maestro y los bardos, las primeras 150 paginas segun el ebook yo las habria quitado).

Segui leyendo por dos motivos, por ser una segunda parte y porque Sur iba mas avanzada y comento que mejoraba, sino, no se yo.Pero bueno merece la pena seguir leyendo(en mi opinion claro), sabiendo que el inicio se nos ha hecho pesadisimo a las dos
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El mapa de huesos - Francesca Haig (Sermón 2)

Mensaje por Yuyu »

Terminado y la verdad que me parece un libro de engrosamiento gratuito, lo típico de estirarlo para sacar la trilogía. Es más, fue tan cansino que ya me hizo cuestionarme un montón de cosas que si hubiera sido más ágil no hubiera hecho.
No me ha quedado claro, o lo he olvidado,
qué era el proyecto Pandora? Se aclaró?
Después, resulta que la
Rosalind encuentra otraparte que parece mucho más evolucionada que ellos, pero en lugar de mandar barcos y ejército, envían dos exploradores en la cáscara de nuez de la Rosalind. En fin.
Seguiremos para bingo. :lol:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El mapa de huesos - Francesca Haig (Sermón 2)

Mensaje por sarapova »

yuyu escribió:Terminado y la verdad que me parece un libro de engrosamiento gratuito, lo típico de estirarlo para sacar la trilogía. Es más, fue tan cansino que ya me hizo cuestionarme un montón de cosas que si hubiera sido más ágil no hubiera hecho.
No me ha quedado claro, o lo he olvidado,
qué era el proyecto Pandora? Se aclaró?
Después, resulta que la
Rosalind encuentra otraparte que parece mucho más evolucionada que ellos, pero en lugar de mandar barcos y ejército, envían dos exploradores en la cáscara de nuez de la Rosalind. En fin.
Seguiremos para bingo. :lol:
jajaja, no te habia leido, jeje, la verdad es que los autores la tienen cogida con sacar trilogias o hasta sagas sin tener nada claro lo que quieren hacer, por el mero hecho de sacar cuartos. Esta trilogia sin saber como sera el tercero, pero sabiendo la cantidad de paja del primero y sobre todo del segundo, como mucho daba para una bilogia.

Creo que deberian plantearselo, que es mejor? Sacar mas dinero por que para saber el final de la historia tienes que comprar 3 libros, o sacar un buen libro individual y si es necesario dos, pero que no contengan trama de relleno y la gente acabe el libro poniendolo por las nubes y se corra la voz y que asi el proximo libro del autor sea un exito.

Ojo, no digo que todas las sagas o trilogias se tengan que cerrar en un libro, solo cuando el autor tiene idea para unas 600 paginas y decide escribir 1200 siendo 600 pura paja.

Sobre lo del proyecto Pandora
Era si no me lio y tampoco es que recuerde ya mucho, el proyecto que tenian pensado en el primer libro la confesora y Zack, que ella habia recopilado en su cabeza la informacion y ubicacion de todos los alfas y sus correspondiente omegas con la ayuda de un macroordenador o algo asi, pero primero la prota rompe las maquinas, quedando el proyecto unicamente en la cabeza de la confesora librandose asi aquellos que aun no habian sido localizados por la maquina, aunque finalmente con el sacrificio de Kipp se puso fin al proyecto.Y entonces idearon un nuevo plan, no recuerdo el nombre del proyecto nuevo, en el que matando de hambre a los omegas serian ellos mismos los que se entregaran y asi los meterian despues en los tanques.
Bueno era algo asi, jeje.

Al menos este libro aunque tiene mucho relleno tiene una trama original, porque con Silber 3, me he puesto de mala leche, solo 50 paginas salvables de 280 y encima solo medio decentes
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El mapa de huesos - Francesca Haig (Sermón 2)

Mensaje por Yuyu »

Pues creo que no hablamos de lo mismo, yo me refiero a lo que mencionaban en los escritos sobre el bunker,
que quitaban luz de aquí y de allá para mantener el proyecto pandora. :boese040:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El mapa de huesos - Francesca Haig (Sermón 2)

Mensaje por sarapova »

yuyu escribió:Pues creo que no hablamos de lo mismo, yo me refiero a lo que mencionaban en los escritos sobre el bunker,
que quitaban luz de aquí y de allá para mantener el proyecto pandora. :boese040:
Jejeje, pues me he liado con los nombres, jeje.
Pandora era entonces en el que experimentaban con los omegas para conseguir romper el vinculo y que al final funciono en otraparte???
Seguro que tampoco, jeje

Sobre lo del barco
completamente de acuerdo, venir solo un barquito con Paloma es un poco tonteria.Pero bueno ya veremos que nos cuentan en el tercero
Responder