Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Jue Ene 19, 2017 10:24 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Jun 27, 2011 9:49 am 
Desconectado
Lector voraz

Registrado: Jue Mar 02, 2006 2:27 pm
Mensajes: 155
Estimados amigos:

Os informamos que ya está a la venta la novela “Némesis”, de Juan Miguel Aguilera y Javier Redal, en el retorno de ambos escritores a la ciencia ficción.



SINOPSIS:

Cuando sucedió no fue como nadie había imaginado. No hubo trípodes cruzando las calles de Londres. No se intercambiaron disparos entre ejércitos humanos y alienígenas. No hubo embajadas ni intentos de comunicación. En realidad, fue algo tan impersonal como rociar gasolina sobre un hormiguero.

Después de la catástrofe que se ha abatido sobre la Humanidad, los desconcertados supervivientes intentan reorganizarse, aprender a convivir con los escasos recursos que les quedan, y construirse un futuro a partir de las cenizas de las extintas sociedades terrestres. Entre ellos están Susana Sprintze, una bióloga experta en la comunicación con delfines. Hassan Ibn al-Haytham, un submarinista sin trabajo. Y Jacobo Kramer, un arqueólogo jesuita empeñado en encontrar respuestas. Sobre los supervivientes pesa el terrible misterio de quién los ha atacado y por qué. Y lo que es peor, la estremecedora revelación de que no ha sido la primera vez que ocurre algo así.

“El Refugio” fue la tercera novela del dúo formado por Juan Miguel Aguilera y Javier Redal, después de “Mundos en el abismo” y de “Hijos en la Eternidad”. Publicada por primera vez en 1994, “Némesis” es más que una reedición de aquella novela, es un retorno al escenario de “El Refugio” con nuevas situaciones y personajes.


Toda la información sobre este libro, además de un avance editorial, se puede encontrar en la página web de la editorial: http://www.grupoajec.es , y un anticipo en:

http://www.grupoajec.es/index.php?optio ... 62&Itemid=

Y en BEM ON LINE: http://www.bemonline.com/portal/index.p ... -y-j-redal




Ficha Técnica:

Título: Némesis
Autor: Juan Miguel Aguilera y Javier Redal
Portada: Juan Miguel Aguilera
Precio: 17,95 €
Tamaño: 23x16 Cm
Páginas: 344
Isbn: 978-84-15156-19-2
Colección: Arrakis Ficción



Juan Miguel Aguilera (Valencia, 1960), y Javier Redal (Valencia, 1952) debutaron en el mundo de la literatura con la novela “Mundos en el Abismo”, publicada en 1987 en la colección Ultramar de Salvat. Desde su publicación se convirtió en un referente de la ciencia ficción española, y junto con su continuación “Hijos de la Eternidad”, están consideradas como dos de las mejores novelas de este género publicadas nunca en español.
Su colaboración se extendería durante varios años y novelas, como “El Refugio” o “En un vacío insondable”, así como varios relatos y novelas cortas.
Posteriormente Juan Miguel Aguilera daría el salto a la escritura en solitario, y en 1998 publica “La Locura de Dios”, ganadora del Premio Ignotus y publicada en Francia, una constante que marcará el resto de su carrera literaria, recibiendo además los premios Imaginales y Bob Morane en el país galo.
A esta novela seguirán “Contra el tiempo” (2000, en colaboración con Rafael Marín); “Rihla” (2003, curiosamente publicada antes en Francia que en España); “Mundos y demonios” (2005, con el que volvía al universo de sus primeras novelas); “El sueño de la razón” (2006, publicada también en Italia) y “La Red de Indra” (2009, ganadora del premio Celsius de la Semana Negra). Además de publicar varios relatos en revistas y antologías.
Aguilera también ha hecho incursiones en el mundo del cine, trabajando en el guión y diseños de la película “Náufragos (Stranded)” (2000), y posteriormente firmó la novelización de la misma junto a Eduardo Vaquerizo.
Asimismo ha sido guionista de comic para autores como Paco Roca o Rafael Fronteriz.
Con “Némesis”, Aguilera y Redal vuelven al mundo de “El Refugio”, ofreciendo una nueva perspectiva, aventuras, personas y situaciones.

La novela se puede comprar en librerías y grandes superficies. Para más información se puede escribir a grupo_ajec@msn.com, y en la página web http://www.grupoajec.es

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Jun 27, 2011 1:54 pm 
Desconectado
No puedo vivir sin este foro
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 12, 2010 9:03 pm
Mensajes: 778
Pues no me entero. ¿Es una reedición ampliada de "El Refugio" o es una novela nueva?

Sea lo que sea pinta muy bien


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Jun 27, 2011 2:40 pm 
Desconectado
Lector voraz

Registrado: Jue Mar 02, 2006 2:27 pm
Mensajes: 155
Es más bien una reescritura completa de la novela "El Refugio"; actualizada no solo con los avances científicos y astronómicos de los últimos 15 años, si no también añadiendo más personajes, tramas y situaciones, además de encuadrarla mejor dentro del universo propio de las novelas de Juanmi Aguilera.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Jun 27, 2011 7:38 pm 
Desconectado
No puedo vivir sin este foro
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 12, 2010 9:03 pm
Mensajes: 778
Gracias por la aclaración, Melmek


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Jun 29, 2011 11:44 pm 
Desconectado
Vivo aquí
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 25, 2006 11:31 am
Mensajes: 23930
Yo leí El refugio, y sin estar a la altura de Mundos..., es muy entretenida. Quizá esta nueva revision la mejore.

_________________
El matrimonio es como el tratado de Utrech, si cedes Gibraltar tienes que ser consciente de que no te lo devolverán nunca. Cosecha propia


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Jul 27, 2011 9:41 pm 
Desconectado
Cruela de vil
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 26, 2003 6:50 pm
Mensajes: 55083
Llevo 150 páginas y ando recomendándosela a todos los amigos a los que sé que les gusta la cifi. :grinno:

Por cierto, hay una nota al final de Juan Miguel explicando el cambio de nombre. Dice que el cambio se debe a que quería profundizar en el desarrollo de la nueva sociedad tras
el desastre que acaba con la vida en la Tierra.


Y si no me equivoco, hay guiño a Rafa Marín y bastante influencia de Niven. ¿No os recuerdan algunas descripciones a Mundo Anillo?

_________________
¿Conoces el canal Youtube del foro? Podrás ver mesas de jornadas anteriores y escuchar micros.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Jul 30, 2011 7:08 pm 
Desconectado
Cruela de vil
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 26, 2003 6:50 pm
Mensajes: 55083
La he terminado y me ha encantado. Es una novela que enlaza con la cifi mas clásica que es publicaba cuando la gente estaba ilusionada con la carrera espacial y se empezaban a lanzar sondas al espacio para plantear la posibilidad de viajes interplanetarios y colonias permanentes en Marte y la Luna.

No leí El refugio, así que no puedo opinar sobre lo que es diferente o no, pero veo muy equilibradas la parte social y de personajes con la de aventuras espaciales y la científica (se podría englobar en la cifi hard en casi todo, para la parte de las quimeras se requiere algo mas de fe).

Y muy mala suerte la de encontrarse entre un visionario como Kramer y un mafioso como el Tuerto.

La única pega, además de las dos últimas páginas, es que la cronología la tenemos demasiado pegada para tanta gente como se libra de la masacre y parásitos como hay en las colonias. Y sí, ya sé que lo de los religiosos tampoco es muy creíble, pero al menos es plausible y con el pasado de los jesuitas, mas.

_________________
¿Conoces el canal Youtube del foro? Podrás ver mesas de jornadas anteriores y escuchar micros.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Ago 06, 2011 11:43 am 
Desconectado
Lector
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 30, 2011 2:42 pm
Mensajes: 60
La terminé el otro día, y he de reconocer que el libro es muy bueno. Pese a ser todo "lugares comunes" (no, no me refiero a que sea un refrito de El Refugio, que no he leído, sino a que no hay ningún tema que no haya sido ya tratado en otras miles de novelas de ciencia ficción), el planteamiento y desarrollo es muy pero que muy bueno.

Imprescindible para conocer el nivel que tienen los autores patrios en la ciencia ficción.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Ene 19, 2017 9:46 am 
Desconectado
Me estoy empezando a viciar
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 12, 2008 4:01 pm
Mensajes: 288
Ubicación: Vallekas
Imperdonable que no haya más comentarios de este autor. Peazo novela española.

Me encanta las teorías desarrolladas acerca del S. Solar y lo que ha acontecido en la Tierra y los otros planetas. Además una novela muy amena y bien escrita, con acción, misterios, politiqueos y con la epicidad necesaria.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  




Autores | Librería | eMarketing | Fotos | Star Wars Revelations | Libros del foro | eBay | RSS | Política de privacidad y cookies | Contacto
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España