Estados Unidos de Japón - Peter Tieryas

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Estados Unidos de Japón - Peter Tieryas

Mensaje por lucia »

Imagen
United States of Japan
Páginas: 408 / Formato: 15 x 23 cm / ISBN: 978-84-666-6046-4
PVP: 20.00 €
Ediciones B escribió:Hace unas décadas, Japón ganó la Segunda Guerra Mundial. Los estadounidenses adoran a su infalible emperador y nadie cree que la conducta de Japón en la contienda no fuera ejemplar. Nadie excepto los George Washingtons, una facción proestadounidense que intenta recuperar la gloria de los viejos Estados Unidos. Su última táctica subversiva es distribuir un videojuego ilegal que pide a los jugadores que imaginen cómo sería el mundo si Estados Unidos hubiera ganado la guerra.

El capitán Beniko Ishimura se dedica a captar posibles traidores, cuando un día recibe una misteriosa llamada del general Mutsuraga, y su vida se convierte en una montaña rusa que le llevará a conocer a Akiko Tsukino, una oficial de la policía de Tokio que intenta descubrir la relación de Ishimura con el videojuego que algunos insurgentes están usando para avivar el nacionalismo estadounidense. Pero los orígenes del videojuego subversivo son aún más polémicos y peligrosos de lo que nadie sospecha…
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Estados Unidos de Japón - Peter Tieryas

Mensaje por ciro »

Creo que fue escrita como un homenaje a la famosa Un hombre en el castillo de Dick. Los que me conocéis sabéis que no me gustan mucho las ucronías y que precisamente es la novela que menos me gusta de Dick, pero a quien le gustó seguramente le guste ésta. Tiene muy buenas críticas.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Estados Unidos de Japón - Peter Tieryas

Mensaje por lucia »

Así es como la venden, sí :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aelo
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 Mar 2007 17:25
Ubicación: Entre los Andes y el Pacífico

Re: Estados Unidos de Japón - Peter Tieryas

Mensaje por Aelo »

Personalmente me gustó mucho, tiene algo que me encanta: llama tu atención de principio a fin. Y fuera de eso, el final no es el esperado (al menos por mí). Eso sí, para quienes tienen estómago sensible no se los recomendaría para nada.
Último: Verity. La sombra de un engaño_ Hoover, Colleen

:101: La primera ley _ Abercrombie, Joe

Recuento 2023 Miniclubs
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Estados Unidos de Japón - Peter Tieryas

Mensaje por MISTRAL »

A punto de terminarla.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Estados Unidos de Japón - Peter Tieryas

Mensaje por MISTRAL »

Terminado. No me ha gustado, la verdad. Había acabado de leer Ready player one, y quizá no debería haber empezado esta lectura. Me ha parecido una mezcla de distopía/ucronía dictatorial, Mazinger Z y un tufo a Mad Max. Aderezado con escenas violentas y un poco desagradables.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
ilex
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 379
Registrado: 25 Oct 2013 16:58

Re: Estados Unidos de Japón - Peter Tieryas

Mensaje por ilex »

Sobretodo, entretenida. Acción y más acción a ritmo cinematográfico. No falta el suspense, los complots.... Y el sexo, y el toque gore... Esto último viene de aliño, a capricho del autor, tiene momentos que parecen más una novela de horror, con vísceras y más vísceras dentro de un tono sátiro. Un poco rara por lo irregular a la hora de mezclar subgéneros. Los protagonistas desconcertantes, sin mucho sentido, y los secundarios, ni mencionarlos, un desastre. Se lee rápido y es entretenida, poco mas.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

1
Avatar de Usuario
jbetancurt
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 469
Registrado: 08 Ago 2014 01:03

Re: Estados Unidos de Japón - Peter Tieryas

Mensaje por jbetancurt »

La ley porque me prestaron el libro con "sé que le va a gustar", me imagino porque trata de parecer un poco a Un hombre en el castillo mezclado con 1984 y mecas (que podría salir mal con tal combinación?)... creo que tiene cosas entretenidas, pero hay cosas que me faltan, o que acomoda muy a la ligera
como por ejemplo el hecho de que el tipo que perseguía a "los americanos" pasó a ser un líder importante de ellos porque el gobierno japones lo acusaba de crear un juego... en serio quieres infiltrarte en el ejercito enemigo entonces señalas a uno de tus más altos generales de ser traicionero, infiltra la resistencia y desde adentro la acabas y la resistencia ni cuenta se da... en fin, creo que ajusta todo muy fácil y eso la hace para mi gusto floja
1
Responder