36 - Nieves Delgado

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

36 - Nieves Delgado

Mensaje por lucia »

Imagen
Colección: Wyser nº 6
Tipo de libro: novela corta
Fecha de publicación: marzo 2017
Precio: 5 €
Páginas: 188
Formato: 10,5×14,8. Bolsilibro. Rústica PUR.
ISBN: 978-84-946422-5-8
Cerbero escribió:El nacimiento de una nueva Inteligencia Artificial en el CIDIA siempre es motivo de alegría. En el caso de la que ocupará el cuerpo número 36, la felicidad es doble, puesto que, nada más nacer, ha sorprendido a todos los técnicos con un insólito «Buenos días». 36 no es una IA como las demás, se hace preguntas y quiere respuestas. ¿Dónde reside la verdadera identidad? ¿Qué sentido tienen las etiquetas? ¿Es necesario integrarse y aceptar la opinión de la mayoría?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: 36 - Nieves Delgado

Mensaje por Kiraya »

Bueno, pues tenía ganas de catar y caté. Me repito impresiones:

Me ha gustado.
La escritura es fluida, no hay tropiezos de ninguna clase y eso es muy de agradecer, sobre todo últimamente, que me tocan lecturas más caóticas.
El mensaje muy en la línea de las discusiones de andar por casa en las que nos manifestamos hartos de las alternativas a lo humano que resultan ser copias de lo humano.
El asunto del género y el sexo me entra un poco forzado, quizá, pero me parece muy adecuado que se plantee.
En los diálogos encuentro algo de artificio, no me los acabo de creer, y no, no es por el formato chatero-forero donde le toca. Pero tampoco veo cómo plantearlos de otro modo. Supongo que es el precio de la fluidez y la brevedad, que una mayor extensión permitiría un mayor desarrollo de los personajes, más empatía y más verosimilitud en esos diálogos, pero... ¿sería una lectura tan agradable si tuviese más peso? Quizá el formato novelete es lo que le da fuerza también.

¿Recomiendo? Sí.
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Responder