Cuando se vacían las playas - Eduardo Iglesias

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Cuando se vacían las playas - Eduardo Iglesias

Mensaje por lucia »

Imagen
páginas 136
Edición en papel
ISBN 9788494015908
formato 14 x 21,5 cms
Hermida escribió:Año 2036. Una ciudad amurallada, un estado policial, y J Solo, un detective con una misión: encontrar a la desaparecida Lara Márquez. Estos son los elementos con los que comienza una novela apasionante que se desarrolla en una atmósfera “ballardiana” donde la literatura prácticamente ha desaparecido y el ser humano es un mero espectador de su suerte.

Con la natural brillantez de su prosa directa, sobria y nunca exenta de poesía, el autor deconstruye el tópico del detective americano dejándolo al desnudo. Eduardo Iglesias nos sumerge en un viaje de liberación y revuelta, una historia perturbadora y excitante en la que el amor y la lucha por la identidad se abren paso entre la oscuridad de la manipulación y el poder.
Primeras páginas http://www.hermidaeditores.com/images/p ... 852199.pdf
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cuando se vacían las playas - Eduardo Iglesias

Mensaje por Shorby »

Dejo la reseña que publiqué en el blog en su día:

Estamos en el 2036, en una especie de distopía en un futuro nada lejano con un ambiente tétrico y asfixiante que da bastante buen resultado.
Nuestro narrador, el detective J. Solo, a la vez protagonista de la novela, nos va contando su nueva misión en presente, detalle que hace la lectura realmente rápida.

Lara Márquez ha desaparecido, se le perdió la vista en el Parque, y él debe encontrarla; así, se aventura fuera de la ciudad amurallada en su busca, con su cochazo alquilado y su tienda de campaña para vigilar lo más discretamente posible… Y es que parece que no está solo.
Una atmósfera sobria e incluso malsana, con cierto toque de años cincuenta, donde el lector no puede hacer más que preguntarse quién es Lara y dónde está.

J. nos hace partícipes de sus pensamientos y carencias, tanto dentro como fuera del caso que nos ocupa; paseamos con él (en un cochazo) de la ciudad amurallada al Parque de atracciones –el bosque-, conociendo a su vez al personaje, aunque mínimamente, sin embargo yo no he necesitado saber más sobre él, aquí me basta con sus reflexiones.

Destaco la forma en que está escrito, me ha gustado mucho, directa y sin mucha floritura, con capítulos cortitos y una prosa bastante visual aún sin descripciones kilométricas, personalmente me sentía en el interior de dicho bosque.
Me ha recordado a la estética de cómics como Sin City, no sé por qué… quizá le quedaría bien una adaptación a novela gráfica.

La única pega que le pongo al libro es que me hubiese encantado algo más de chicha respecto a la ciudad amurallada o sus habitantes, creo que se le podría haber sacado juguillo. Aunque me quedo con aquel dicho de “lo poco gusta…”.

Lo recomiendo, una lectura distinta, que se lee en un par de tardes.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Responder