Madrid: frontera - David Llorente

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Madrid: frontera - David Llorente

Mensaje por Kobayashi »

MADRID: FRONTERA
David Llorente


Imagen

Nº de páginas: 256 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: ALREVES
ISBN: 9788416328369
Premio Hammett 2017 de novela negra.

Soy Madrid: frontera (y me dirijo a ti, lector):

Sabes que hay gente a la que le han quitado la voz y ya solo les queda el llanto o el silencio.

Tú mismo, en algún momento, has apretado los puños ante la injusticia y cargas sobre la espalda más peso del que se puede soportar.

Seguro que has contemplado la desesperación ante ti, pero te niegan lo que has visto con tus propios ojos y te dicen que eso de lo que hablas no ha existido nunca.

Probablemente creas que a ti también te están dejando sin voz y te preguntas si no acabarás como los demás, condenado al llanto o al silencio.

Bien.

Debes saber que yo he venido a poner las cosas en su sitio para ajustar cuentas con el pasado.

Que llego de la mano de un escritor que de repente toma conciencia de su enorme responsabilidad y te agarra de las solapas y te grita: ¡Despierta!

Que vengo a hablarte de la verdad, aunque mis páginas quemen.

Yo soy eso, el punto de inflexión.

Y vengo a decirte que jamás debes perder la esperanza.

Con Madrid: frontera, David Llorente irrumpe una vez más en el panorama literario con una novela que fractura los esquemas del género negro y flirtea con lo fantástico, para construir esta compleja distopía que cuestiona la decadente realidad y reescribe nuestro futuro.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Halcombe
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 24 Nov 2013 00:23

Re: Madrid: frontera - David Llorente

Mensaje por Halcombe »

¡Hola!

No me he leído todavía este libro de David Llorente, pero acabo de terminar Te quiero porque me das de comer y estoy en shock. ¿No hay hilo abierto en el foro? Es que no lo encuentro y creo que es un libro suficientemente interesante como para debatirlo.

Y, bueno, confieso que, como no me prodigo mucho por el foro, me da un poco de vergüenza abrir un hilo yo misma. :o
:oops:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Madrid: frontera - David Llorente

Mensaje por natura »

Déjate de vergüenzas y ábrele hilo, Halcombe, que no lo tiene. Así comentas enseguida y te quitas el shock :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Madrid: frontera - David Llorente

Mensaje por Kobayashi »

Sí, además ahora no nos puedes dejar así :desierto: :twisted: :twisted:

Mira que estuve buscando este para comprármelo pero... no lo encontré, supongo que es lo que tiene que no sea de una editorial "de las grandes" :?
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Madrid: frontera - David Llorente

Mensaje por natura »

Lo busqué cuando le abriste hilo, Koba, y ya lo tengo. Si en algún momento te da por leerlo, da un toque :palomitas:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Madrid: frontera - David Llorente

Mensaje por Kobayashi »

natura escribió:Lo busqué cuando le abriste hilo, Koba, y ya lo tengo. Si en algún momento te da por leerlo, da un toque :palomitas:
:desierto: :batman: :batman:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Madrid: frontera - David Llorente

Mensaje por Kobayashi »

Estoy con él y... :roll: :shock: en fin, ¿de verdad ha ganado un premio de novela negra? :desierto: pues yo alucino pepinillos de colores :luf: Llevo ya la mitad del libro y de novela negra no tenemos absolutamente nada, de hecho si no fuera porque la puse yo y porque la saqué de la web de la editorial, tendría serias dudas de que la sinopsis del primer mensaje sea del libro :evil:

Lo único cierto es el último párrafo en el que dice que estamos frente a una distopía, y por tanto debería estar en ciencia-ficción. De todas formas lo termino y os comento, pero vamos, mucho debería cambiar.

Por otro lado tampoco tengo muy claro si me está gustando o no... sin duda tiene un estilo muy personal, pero eso de que me engañen con la sinopsis no me hace mucha gracia. Igual no es intencionado, pero vamos... esa declaración del supuesto protagonista no sé muy bien qué tiene que ver con lo que estoy leyendo.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Madrid: frontera - David Llorente

Mensaje por Kobayashi »

¡¡¡Terminado!!! :roll: :shock: :loco:

Lo terminé hace un par de días y no sé muy bien qué opinar, bueno, sí, en líneas generales no me ha gustado. Es cierto que el libro atrapa en cierta medida, igual en plan masoquista cuando resulta que tampoco es que te esté gustando, pero lo hace.

Lo que tengo claro es que de novela negra no tiene absolutamente nada, bajo mi humilde opinión, es una clara distopía y por tanto deberá ir a ciencia-ficción... pero además es que hay mucha ficción (no sé ya si tanta ciencia) y como digo muy poquito de misterio o negra.

Es un libro muy peculiar, es una distopía en la ciudad de Madrid, algo a lo que igual no estamos acostumbrados. Un Madrid postapocaliptico con el océano llegando a sus puertas :shock: :shock: Un Madrid gobernado por una élite pseudofascista que no sabemos muy bien de donde ha salido y los comebasura pululando por toda la ciudad.

Es estilo es muy directo, narrado en primera persona pero con una especie de diálogo interior consigo mismo, repitiéndose mucho, utilizando los paréntesis para añadir información y repetirse una y otra vez... no sé, a mi me ha mareado y saturado bastante. Además tenemos saltos en el tiempo (siempre hacia delante) que no se avisan, de repente algo no cuadra y acabas descubriendo que han pasado meses desde lo sucedido en el anterior capítulo... algunas situaciones son muy exageradas y la evolución del protagonista :shock: no la acabo de ver.

En fin, que no me ha gustado demasiado. Eso sí, tiene como positivo que no es muy largo y de ser una distopía ambientada en España.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Madrid: frontera - David Llorente

Mensaje por natura »

Kobayashi escribió: Lo terminé hace un par de días y no sé muy bien qué opinar, bueno, sí, en líneas generales no me ha gustado. Es cierto que el libro atrapa en cierta medida, igual en plan masoquista cuando resulta que tampoco es que te esté gustando, pero lo hace.
A mi me está pasando mucho eso últimamente: me engancho con novelas que no me están convenciendo demasiado, y las termino por ver si mejoran... pero no.

Con ésta creo que ni voy a empezar, ya con tus comentarios me vale :mrgreen: :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Madrid: frontera - David Llorente

Mensaje por Kobayashi »

La cuestión es que el autor tiene críticas bastante buenas con sus demás obras, pero esta... bufff, a mi no me ha convencido nada. Y ya lo del premio de novela negra... :desierto: lo flipo :luf:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Cinexin
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 09 Oct 2013 21:02

Re: Madrid: frontera - David Llorente

Mensaje por Cinexin »

Intenté leer la primera y me pareció un dislate lleno de clichés con intento de ser muy rompedora y original al cambiar de sito los párrafos. Esta me ha gustado más pero debería de estar en ciencia ficción, no en misterio y negra, ¿no?
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Madrid: frontera - David Llorente

Mensaje por Kobayashi »

Cinexin escribió:Intenté leer la primera y me pareció un dislate lleno de clichés con intento de ser muy rompedora y original al cambiar de sito los párrafos. Esta me ha gustado más pero debería de estar en ciencia ficción, no en misterio y negra, ¿no?
Sí, ya lo comenté... aviso a Runi que se me pasó la otra vez.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Responder