Bellas durmientes - Stephen King y Owen King

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Bellas durmientes - Stephen King y Owen King

Mensaje por lucia »

Plaza & Janés escribió:En esta espectacular colaboración entre padre e hijo, Stephen King y Owen King nos ofrecen la historia más arriesgada de cuantas han contado hasta ahora. Bellas durmientes es una distopía feminista, cuya hipótesis es la posibilidad de que las mujeres abandonen este mundo hartas de la violencia y el maltrato que se ejerce sobre ellas y creen una sociedad sin hombres. La historia en definitiva es una parábola sobre la posibilidad de un mundo exclusivamente femenino, más pacífico y más justo.

No es precisamente un tema nuevo, en la literatura o el cine. Lo que destaca en esta versión particular es su brillantez. En un futuro tan real y cercano que podría ser hoy, y con una fantasía espectacular, que en todo momento se apoya en la lógica y en la reflexión, los autores convierten la idea de que las mujeres abandonen el mundo para crear otro en un cuento conmovedor, en una aventura emocionante a veces violenta y a veces tierna.

La novela contiene ciertos pasajes que recuerdan a Apocalipsis, pero también al descenso dantesco de los personajes de La cúpula a medida que el tiempo apremia, con un personaje central cuya dualidad desorientará a más de un lector: en las propias palabras de los autores, Evie Black es la Madre Naturaleza, la Bella Durmiente atrapada en el castillo, y Maléfica, la bruja, todas al mismo tiempo y en el mismo cuerpo.

Todo comienza en el condado de Dooling, Virginia Occidental, cuando una misteriosa mujer conocida como Evie Black asesina a un violador y a un amigo de éste, dejando viva a una joven adicta. A partir de la extraña apari­ción de Evie en esta región de los Apalaches, todas las mujeres del planeta son víctimas de una misteriosa epidemia: una vez que se duer­men, un capullo blanco surge de ellas, aislán­dolas del mundo exterior y llevándolas a otro lugar. Y aquellos adultos que cometen el error de despertarlas, destruyendo las hebras de las crisálidas en el intento, terminan asesinados: liberar a las mujeres de los capullos las hace presas de un instinto homicida incontrolable que solo se detendrá cuando vuelvan a dormir­se, algo que tendrá lugar después de haber eli­minado a quien las haya despertado.

Las consecuencias empiezan casi inme­diatamente: hombres desorientados y preo­cupados por sus esposas, novias, hijas y ma­dres, buscando desesperados una solución a Aurora, esta enfermedad de la cual nadie pa­rece tener información ni cura; otros hombres que, abandonados a sus instintos primarios, consideran que tienen que tomarse la justicia por su mano, eliminando los capullos y justi­ficando a quien quiera escuchar que las pro­pias mujeres son las culpables y sus actos son responsables de esta situación. Hay casos de violaciones de mujeres dormidas y otros en los que sus hombres las esconden para defender­las. Y, finalmente, algunas mujeres que hacen todo lo posible y a su alcance para mantenerse despiertas y postergar lo inevitable. Y otras que incluso entregan a sus hijos para no hacerles daño antes de volver a dormir. El mundo se está quedando sin mujeres.

Pero hay una mujer que es inmune a la epi­demia. Evie Black, prisionera (y protegida) en el Centro Penitenciario de Mujeres de Dooling, puede dormir y despertar sin problema alguno, además de tener otros talentos, como comuni­carse con ciertos animales e insectos, o saber cosas de los habitantes de Dooling que nadie le ha contado. Y en ella reside la única espe­ranza de una humanidad que, de no encontrar cura, quedará extinta tal como la conocemos en menos de cien años. En un mundo donde el tiempo se ha vuel­to un bien indispensable, el futuro de toda la humanidad queda en manos de unas pocas personas en la prisión de mujeres, quienes tendrán que mantener con vida a Evie Black, ya que creen que en su cuerpo reside la cura a Aurora, esté viva o muerta.

Entretanto, las habitantes de ese mundo femenino empiezan a plantearse su futuro. El destino de todas las mujeres del planeta de­pende de su decisión. Las madres echan de menos a sus hijos, otras a sus parejas o senci­llamente sus vidas, y la posibilidad de regresar empieza a plantearse. Algunos hombres por su parte se organizan para asaltar la cárcel y obli­gar a Evie a desvelar el misterio. Solo ella cono­ce el lugar exacto del Árbol por cuyo tronco se accede a ambos mundos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Bellas durmientes - Stephen King y Owen King

Mensaje por ciro »

"La historia en definitiva es una parábola sobre la posibilidad de un mundo exclusivamente femenino, más pacífico y más justo".

Me temo que sería muy parecido. :roll:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Bellas durmientes - Stephen King y Owen King

Mensaje por Elisel »

:lista: A mí me apetece mucho leerlo :D
1
Garraty
Mensajes: 4
Registrado: 13 Ene 2018 20:09
Ubicación: Sevilla

Re: Bellas durmientes - Stephen King y Owen King

Mensaje por Garraty »

Tiene pinta de ser un buen tocho. Hay cosas del argumento que me interesan y otras no tanto pero estando el tito King habrá que leerlo.
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Bellas durmientes - Stephen King y Owen King

Mensaje por Mara »

Elisel escribió::lista: A mí me apetece mucho leerlo :D
A mí también me ha llamado la atención.
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Bellas durmientes - Stephen King y Owen King

Mensaje por Zhura »

A mi siempre me ha gustado Stephen King,
aunque sus finales me dan que son escritos a prisa y sin mirar atrás....
, asíque puede que la unión con su hijo, haga que no se le vaya tanto la pinza, o al menos... eso espero.

Dado que el Sr. King fue uno de los que me introdujeron al mundo de la lectura
él y mi madre :cunao:
creo que le voy a dar una oportunidad a este.

me dejo caer por aquí por si alguien se anima a hacer un MC. :lista:
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Bellas durmientes - Stephen King y Owen King

Mensaje por Roland »

¿Y esto es más cifi que thriller o misterio? Tiene buena pinta...
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Bellas durmientes - Stephen King y Owen King

Mensaje por Zhura »

Roland escribió:¿Y esto es más cifi que thriller o misterio? Tiene buena pinta...
Yo no lo he leído. Pero seguramente. Porque este buen hombre casi siempre mete alguna cosa que no es de este mundo :roll: :boese040:
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Bellas durmientes - Stephen King y Owen King

Mensaje por Mara »

Zhura escribió:A mi siempre me ha gustado Stephen King,
aunque sus finales me dan que son escritos a prisa y sin mirar atrás....
, asíque puede que la unión con su hijo, haga que no se le vaya tanto la pinza, o al menos... eso espero.

Dado que el Sr. King fue uno de los que me introdujeron al mundo de la lectura
él y mi madre :cunao:
creo que le voy a dar una oportunidad a este.

me dejo caer por aquí por si alguien se anima a hacer un MC. :lista:
"De tal palo tan astilla". ¿Te imaginas que los dos son iguales y el final es más King que nunca? Qué horror :lol:
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Bellas durmientes - Stephen King y Owen King

Mensaje por Zhura »

Mara escribió:
Zhura escribió:A mi siempre me ha gustado Stephen King,
aunque sus finales me dan que son escritos a prisa y sin mirar atrás....
, asíque puede que la unión con su hijo, haga que no se le vaya tanto la pinza, o al menos... eso espero.

Dado que el Sr. King fue uno de los que me introdujeron al mundo de la lectura
él y mi madre :cunao:
creo que le voy a dar una oportunidad a este.

me dejo caer por aquí por si alguien se anima a hacer un MC. :lista:
"De tal palo tan astilla". ¿Te imaginas que los dos son iguales y el final es más King que nunca? Qué horror :lol:
:lol: :lol: :lol: habrá que arriesgarse, pero eso si sería mucho King!! jajajajaja
1
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Bellas durmientes - Stephen King y Owen King

Mensaje por PUCCA1980 »

Ya lo tengo. A ver qué tal es el resultado de escribir juntos. De momento lo dejo pendiente y leo vuestros comentarios :roll:
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Bellas durmientes - Stephen King y Owen King

Mensaje por mrmoonlight »

A mí en cambio siendo king adicto total este me echa un poco para atrás...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Bellas durmientes - Stephen King y Owen King

Mensaje por Clarividente »

mrmoonlight escribió:A mí en cambio siendo king adicto total este me echa un poco para atrás...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Igual que a mí, lo de escribir junto a su hijo me da un poco de yuyu. Me interesa la novela, en cualquier caso, por lo que me quedo por aquí para leer comentarios.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bellas durmientes - Stephen King y Owen King

Mensaje por Shorby »

Las opiniones que llevo leídas son de que lo ponen en general bastante bien, sin embargo a los que no les convence es a los fans de siempre de King.
Personalmente, no es uno de mis escritores favoritos, me gusta mucho en sus inicios, pero poco más (me queda muchísimo suyo por leer), pero me llama la atención este, por temática.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Bellas durmientes - Stephen King y Owen King

Mensaje por Roland »

Será mi próxima lectura,por si alguien se anima...
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Responder