Bellas durmientes - Stephen King y Owen King

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 842
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Bellas durmientes - Stephen King y Owen King

Mensaje por GRECIA »

La historia es de Owen, no de Stephen King. Eso es lo que echa un poco para atrás, porque aún tengo reciente mi decepción con La casa negra, escrita junto a Peter Straub y en la que se nota que es este último quien lleva el mayor peso de la novela. Otro punto que echa para atrás es esa publicidad de novela "feminista"; no sé qué hay de cierto en esta finalidad y, la verdad, nunca sabes qué acepción de la palabra están utilizando.

Al final seguro que lo leo, aunque estaré atento a los comentarios. Desde luego es algo muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados, y eso que Stephen King ha escrito historias de casi todos los géneros.
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Bellas durmientes - Stephen King y Owen King

Mensaje por mrmoonlight »

El otro hijo escribe cada vez mejor, de hecho me acabo de empezar Fuego que le tenía muchas ganas... Este Owen ya no sé

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Bellas durmientes - Stephen King y Owen King

Mensaje por Sue_Storm »

Me inspira mucha curiosidad este libro. El otro día lo estuve hojeando en una librería y me sirvió para confirmar que, efectivamente, quiero leerlo. Caerá más pronto que tarde, así que me veréis por este hilo.
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Bellas durmientes - Stephen King y Owen King

Mensaje por Clarividente »

mrmoonlight escribió:El otro hijo escribe cada vez mejor, de hecho me acabo de empezar Fuego que le tenía muchas ganas... Este Owen ya no sé

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Pero.... ¿ hay dos hijos del tito King que escriben novelas? Ya me patece fuerte que un hijo, aprovechando el tirón de su padre se dedique a dscribir bestsellers, pero dos ya es como de cachondeo, ¿no? Es como María Teresa Campos y Terelu, o Julio Iglesias y Enrique Iglesias, o mil casos más en los que normalmente, el talento de los hijos está muy lejos del de su progenitor (salvo honrosas excepciones). A mí estas cosas, no me gustan.
1
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 842
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Bellas durmientes - Stephen King y Owen King

Mensaje por GRECIA »

Clarividente escribió:
mrmoonlight escribió:El otro hijo escribe cada vez mejor, de hecho me acabo de empezar Fuego que le tenía muchas ganas... Este Owen ya no sé

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Pero.... ¿ hay dos hijos del tito King que escriben novelas? Ya me patece fuerte que un hijo, aprovechando el tirón de su padre se dedique a dscribir bestsellers, pero dos ya es como de cachondeo, ¿no? Es como María Teresa Campos y Terelu, o Julio Iglesias y Enrique Iglesias, o mil casos más en los que normalmente, el talento de los hijos está muy lejos del de su progenitor (salvo honrosas excepciones). A mí estas cosas, no me gustan.
No exactamente. El otro hijo es Joe Hill, que siempre escribió bajo pseudónimo y solo fue reconocido cuando ya tenía cierto prestigio. Este no aprovechó su apellido, de hecho dijo que lo que quería era publicar sin utilizarlo, solo por ver si era capaz de hacerlo. Y lo consiguió.
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Bellas durmientes - Stephen King y Owen King

Mensaje por mrmoonlight »

Eso es! Joe Hill se lo ha currado... Y por ejemplo Nos4a2 es un pedazo novela a la altura del padre!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Alf de Melmac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 527
Registrado: 22 Ago 2015 10:36
Ubicación: Valencia

Re: Bellas durmientes - Stephen King y Owen King

Mensaje por Alf de Melmac »

Solo he leído un libro de Joe Hill, “El traje del muerto” y no me gustó nada. Por eso está de “Bellas durmientes” no me atrae mucho, pero creo que la acabaré leyendo.
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Bellas durmientes - Stephen King y Owen King

Mensaje por Zhura »

Alf de Melmac escribió:Solo he leído un libro de Joe Hill, “El traje del muerto” y no me gustó nada. Por eso está de “Bellas durmientes” no me atrae mucho, pero creo que la acabaré leyendo.
Yo también lo he leído, el recuerdo que tengo es que se leí muy rápido.


Bellas durmientes también me pica la curiosidad, así que si os animáis a leerlo... silbadme!
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Bellas durmientes - Stephen King y Owen King

Mensaje por Roland »

Con un 30% leído la novela me está gustando mucho. Eso sí, es Stephen total, en todos los sentidos: trama, ritmo, creación de personajes... No encuenrto a Owen por ninguna parte, quizás porque aún no tiene una voz narrativa propia o porque emula por completo la del padre. ¿Será que papi King quiere dejar un buen legado para cuando él no esté?

La trama ya empieza a coger velocidad de crucero y, aunque hay algunos clichés, sobre todo dentro de la cárcel de muejeres de Dooling (supongo que en este entorno es muy fácil caer en ellos), los personajes en general están muy bien desarrollados.
El tema de Aurora, de momento, mola mucho. A ver cómo se va tornando la trama...

Sigo :101:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Bellas durmientes - Stephen King y Owen King

Mensaje por Roland »

Eso sí, sigo insistiendo en que estaría mejore en Misterio que aquí, en cifi... :lista:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 842
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Bellas durmientes - Stephen King y Owen King

Mensaje por GRECIA »

Ayer me lo regaló mi hermano y empecé a leerlo. Coincido con Roland, aunque solo llevo 50 páginas: muy buena pinta, te atrapa rápido y, de momento, estilo Stephen 100%.
1
Avatar de Usuario
Alf de Melmac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 527
Registrado: 22 Ago 2015 10:36
Ubicación: Valencia

Re: Bellas durmientes - Stephen King y Owen King

Mensaje por Alf de Melmac »

Bueno, pues lo he terminado, y estoy de acuerdo con lo que se dice que el libro es puro King, Stephen. Una trama que te engancha desde el principio, personajes bien construidos y creíbles, un buen ritmo que te lleva de capítulo en capítulo sin darte cuenta, y en esta novela en concreto mucha fantasía, intriga y suspense pero nada de terror. Para mi el libro tiene reminiscencias de La milla verde, La cúpula y 22/11/63.

Entretenido, una distopía feminista de plena actualidad, ¿que sería de un mundo sin mujeres? y su contrario ¿que sería de un mundo solo con mujeres y unos pocos hombres?
1
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Bellas durmientes - Stephen King y Owen King

Mensaje por PUCCA1980 »

Veo vuestros comentarios y cada vez me entran más ganas de leerlo :shock: :shock: :shock:
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Bellas durmientes - Stephen King y Owen King

Mensaje por Roland »

Yo voy por un poco menos de la mitad y la acción empieza a dispararse. Cada capítulo es un no parar. Es una novela coral, pero cada personaje tiene su propio espacio y de momento está muy bien llevado.

El caso de Evie
me tiene por completo desconcertado: puede dormir, hablar con los animales, predecir cosas...Tengo muchas ganas de saber quién es es esta señora y qué pinta en todo esto (y también por qué es taaaaan fuerte). :D



Sigo :101:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Bellas durmientes - Stephen King y Owen King

Mensaje por Zhura »

PUCCA1980 escribió:Veo vuestros comentarios y cada vez me entran más ganas de leerlo :shock: :shock: :shock:
Me pasa lo mismo, le estoy cogiendo unas ganitas.....
1
Responder