La guia del autoestopista galactico - Douglas Adams

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La guia del autoestopista galactico - Douglas Adams

Mensaje por ciro »

Uno de los eternos clásicos que tenía pendiente. A mí me ha gustado, aunque tengo la sensación que si fuera un inglés me gustaría más (siempre se pierden guiños en la traducción). La absurdez tiene cierto sentido y eso es muy dificil de lograr. Por otra parte tiene frases absolutamente geniales, pero destaca por su coherencia absurda. Muy buen libro.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: La guia del autoestopista galactico - Douglas Adams

Mensaje por Timber »

Vaya, no sabía que no lo habías leído :o
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La guia del autoestopista galactico - Douglas Adams

Mensaje por elultimo »

ciro escribió:Uno de los eternos clásicos que tenía pendiente. A mí me ha gustado, aunque tengo la sensación que si fuera un inglés me gustaría más (siempre se pierden guiños en la traducción). La absurdez tiene cierto sentido y eso es muy dificil de lograr. Por otra parte tiene frases absolutamente geniales, pero destaca por su coherencia absurda. Muy buen libro.
Yo también tuve esa impresión de que había chistes que se me escapaban por no ser inglés, pero más que problema de traducción (a la que yo no le vi nada que chirriara mucho) me parece que es más en la forma de ser de ellos y nosotros.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La guia del autoestopista galactico - Douglas Adams

Mensaje por ciro »

Timber escribió:Vaya, no sabía que no lo habías leído :o
No soy muy amigo de la cifi humoristica y siempre lo tenía por ahí pendiente. Al final me decidí y no me arrepiento. Yo creo que con Marciano, vete a casa de Brown es de lo mejor del subgénero. No me gustan tanto los de Lem en esta materia y los de Fforde están bien para pasar el rato.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: La guia del autoestopista galactico - Douglas Adams

Mensaje por Pseudoabulafia »

ciro escribió:
Timber escribió:Vaya, no sabía que no lo habías leído :o
No soy muy amigo de la cifi humoristica y siempre lo tenía por ahí pendiente. Al final me decidí y no me arrepiento. Yo creo que con Marciano, vete a casa de Brown es de lo mejor del subgénero. No me gustan tanto los de Lem en esta materia y los de Fforde están bien para pasar el rato.
Vaya :(

Me apunto los de Brown y Fforde porque ni siquiera me sonaban de nombre, gracias por las recomendaciones. :D
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La guia del autoestopista galactico - Douglas Adams

Mensaje por ciro »

¿Qúe le pasa al chipirón que está medio ahogado? ¿La crisis? :cunao:
Los de Jasper Fforde yo los he calificado de humorísticos, aunque en realidad son dificiles de clasificar. ¿Satíricos? Tampoco es la palabra. Más bien atípicos. De todas formas levantan verdaderas oleadas de entusiasmo entre sus adeptos. Yo creo que no es para tanto, pero son entretenidos. Si empiezas empieza por el principio que es El caso Jean Eyre, porque en cierta forma se continuan. :wink:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: La guia del autoestopista galactico - Douglas Adams

Mensaje por Timber »

ciro escribió:No soy muy amigo de la cifi humoristica y siempre lo tenía por ahí pendiente. Al final me decidí y no me arrepiento. Yo creo que con Marciano, vete a casa de Brown es de lo mejor del subgénero. No me gustan tanto los de Lem en esta materia y los de Fforde están bien para pasar el rato.
Lo único que he leído de cifi humorística ha sido la guía, así que me apuntaré estos :lol:
ciro escribió:¿Qúe le pasa al chipirón que está medio ahogado? ¿La crisis? :cunao:
Idem, da miedo :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: La guia del autoestopista galactico - Douglas Adams

Mensaje por Pseudoabulafia »

ciro escribió:¿Qúe le pasa al chipirón que está medio ahogado? ¿La crisis? :cunao:
No, es porque estoy haciendo prácticas de invisibilidad, a ver si lo consigo antes de que nos pongamos a leer los dos relatos de Ray Bradbury que tocan hoy. :D

La máquina voladora
El niño invisible

MC quincenal de relatos finos.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La guia del autoestopista galactico - Douglas Adams

Mensaje por Shorby »

Lo he terminado hace unos días y me ha encantado el estilo del autor, me ha parecido muy original... aparte, me he reído mucho :)
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La guia del autoestopista galactico - Douglas Adams

Mensaje por elultimo »

Shorby escribió:Lo he terminado hace unos días y me ha encantado el estilo del autor, me ha parecido muy original... aparte, me he reído mucho :)
Me alegro de que te haya gustado. Es un libro genial (los siguientes ya no tanto, aunque también tienen su gracia)
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La guia del autoestopista galactico - Douglas Adams

Mensaje por Shorby »

Bueno, de momento los tengo en casa ya :) :boese040:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
thejesu
Lector
Mensajes: 70
Registrado: 08 Abr 2012 14:40

Re: La guia del autoestopista galactico - Douglas Adams

Mensaje por thejesu »

Uno de los libros más divertidos que se pueden leer.
1
Avatar de Usuario
Leto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 581
Registrado: 25 Nov 2012 18:31

Re: La guia del autoestopista galactico - Douglas Adams

Mensaje por Leto »

lo empecé ayer y me tiene enganchado. Acabo de llegar a la parte en la que te cuenta
que los ratones son los verdadores líderes de la tierra. Esos seres hiperinteligentes xD
1
Avatar de Usuario
Leto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 581
Registrado: 25 Nov 2012 18:31

Re: La guia del autoestopista galactico - Douglas Adams

Mensaje por Leto »

terminado
42 :cunao:
Me ha entretenido bastante y me he reído en bastantes partes. Aún así creo que esperaré un poco para leer las siguientes partes
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: La guia del autoestopista galactico - Douglas Adams

Mensaje por johngrisham »

Hola :P

Perdón pero tenía que contároslo pues me he reído un montón con lo que me ha pasado. :mrgreen: Mi amig@ invisible :mrgreen: (solemos hacerlo para Reyes :mrgreen: ) me ha regalado esta novela :shock: :lol: , sabía que me gusta leer, que me va más la novela histórica y de misterio :mrgreen: y supongo que por cambiar o ¿vengarse? :twisted: ha querido sorprenderme :mrgreen: (y lo ha hecho) pues sabía que esperaba un libro pero no "este" libro. :cunao: Os imagináis mi cara al descubrir el regalo. :lol:

No estoy muy puesto en este género y pido perdón :oops: (ignorancia la mía :|) pero la sorpresa que me he llevado al buscarlo en el foro y leer vuestros comentarios referentes a que incluso tiene algo de humor, me han animado a leerlo. :D

Aunque quede un mundo :oops: ¿alguien se anima para leerlo a partir de mediados de mayo? :roll:

Un Saludo. :hola:
1
Responder