La guia del autoestopista galactico - Douglas Adams

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La guia del autoestopista galactico - Douglas Adams

Mensaje por elultimo »

Sí, suele pasar con novelas de este tipo, que el principio hace gracia por la originalidad, pero luego la reiteración hace quense haga un poco pesado. Aun así, a mí el cuarto me gustó mucho.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La guia del autoestopista galactico - Douglas Adams

Mensaje por Ashling »

Que no os perdáis el estupendo artículo que Carmen Neke ha escrito sobre esta novela para la Revista. :D


Guía del autoestopista galáctico - Carmen Neke :arrow: http://revista.abretelibro.com/2014/11/ ... armen.html


:grupo:
Imagen
Avatar de Usuario
AryaGray
Lector
Mensajes: 74
Registrado: 04 Dic 2012 15:52

Re: La guia del autoestopista galactico - Douglas Adams

Mensaje por AryaGray »

grimaud escribió:
carter18 escribió: Pero si hay hasta 5 partes!!!!! Alguien se las ha leido todas¿? Opiniones¿?
He terminado el quinto hace pocos días. En mi opinión la saga va de mas a menos. El segundo y el tercero aunque irregulares tienen momentos muy ingeniosos y divertidos, los otros dos libros bajan bastante, si quieres opiniones mas amplias buscalas en sus respectivos temas :wink:
Hace unos días terminé de reeler la primera parte, me encanta este libro. El resto de las novelas también están buenas, pero el primero es el mejor. Creo que es uno de los pocos libros, sino el único, que me hizo reir sola leyendolo.

También vi la película, para completar el combo. Tiene muchas cosas que sólo causan gracia si se lee el libro antes, pero está bien realizada. Martin Freeman como Arthur Dent, y la voz de Snape como Marvin el robot están geniales.
1
Avatar de Usuario
Little Miss
No tengo vida social
Mensajes: 1042
Registrado: 03 Nov 2011 22:08
Ubicación: Por aquí y por allá

Re: La guia del autoestopista galactico - Douglas Adams

Mensaje por Little Miss »

Me lo he pasado en grande leyéndolo. Lo que me he podido reír con este viaje desquiciado por una realidad absurda a más no poder. Lo "malo" es que le pongo a muchos personajes las caras de "Futurama" Tendré que ver la película para que se me pase :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La guia del autoestopista galactico - Douglas Adams

Mensaje por elultimo »

Little Miss escribió:Me lo he pasado en grande leyéndolo. Lo que me he podido reír con este viaje desquiciado por una realidad absurda a más no poder. Lo "malo" es que le pongo a muchos personajes las caras de "Futurama" Tendré que ver la película para que se me pase :mrgreen:
Es que es un libro genial y la verdad es que sí que parece que Futurama esté un poco inspirada en esta novela. La película está muy bien (no te esperes un Scorsese, claro) y el resto de libros de la serie también merece la pena leerlos, tienen sus altibajos y alguno baja un poco el nivel, pero yo te los recomiendo.
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: La guia del autoestopista galactico - Douglas Adams

Mensaje por mrmoonlight »

El detonador gargarico pangalactico... Hace más de 20 años que me los leí y aún me acuerdo de algunos puntazos, son geniales!
1
Avatar de Usuario
Little Miss
No tengo vida social
Mensajes: 1042
Registrado: 03 Nov 2011 22:08
Ubicación: Por aquí y por allá

Re: La guia del autoestopista galactico - Douglas Adams

Mensaje por Little Miss »

elultimo escribió: el resto de libros de la serie también merece la pena leerlos, tienen sus altibajos y alguno baja un poco el nivel, pero yo te los recomiendo.
Los leeré, pero más adelante, que no quiero abusar. Ahora prefiero quedarme con el buen sabor que me ha dejado éste :wink:
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: La guia del autoestopista galactico - Douglas Adams

Mensaje por Elisel »

Lo empecé hace un par de días, que lo encontré medio de casualidad y pensé que podría estar bien como lectura veraniega :mrgreen: La verdad es que no me van los libros supuestamente humorísticos. No me hacen ninguna gracia, pero con este me lo estoy pasando realmente bien :lol: Es absurdamente divertido y tiene unos puntazos realmente buenos :lol:
1
Frapé

Re: La guia del autoestopista galactico - Douglas Adams

Mensaje por Frapé »

No soporté este libro, lamento ser un aguafiestas.
Lo empecé a leer hace muchos años y lo abandoné, normalmente no tengo complejos en dejar de lado algunos libros, incluso le di una oportunidad a la película (espantosa, soy conciente que no debemos comparar) hasta que rompí todo vínculo de deseo con esta novela.
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: La guia del autoestopista galactico - Douglas Adams

Mensaje por Elisel »

Terminado. ¡Menudo chasco me he llevado! :( No por el libro, que me ha parecido muy divertido, sino porque pensaba que me quedaba un montón de historia por delante y me he encontrado con que de pronto termina y el 40% restante va sobre cómo se llevó el libro al cine con entrevistas con los actores. La verdad es que el asunto me importa tres pepinos y no he leído ni lo uno ni lo otro.

Ha sido una lectura muy agradable :P
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La guia del autoestopista galactico - Douglas Adams

Mensaje por elultimo »

Elisel escribió:Terminado. ¡Menudo chasco me he llevado! :( No por el libro, que me ha parecido muy divertido, sino porque pensaba que me quedaba un montón de historia por delante y me he encontrado con que de pronto termina y el 40% restante va sobre cómo se llevó el libro al cine con entrevistas con los actores. La verdad es que el asunto me importa tres pepinos y no he leído ni lo uno ni lo otro.

Ha sido una lectura muy agradable :P
Tienes cuatro libros más. Y la historia del segundo empieza directamente donde termina la de este. No es continuación de esta historia, son nuevas aventuras, pero siempre está bien.
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: La guia del autoestopista galactico - Douglas Adams

Mensaje por Elisel »

OK :402: Lo tendré en cuenta :D
1
Avatar de Usuario
acitoruen
Lector voraz
Mensajes: 176
Registrado: 29 Sep 2016 08:07

Re: La guia del autoestopista galactico - Douglas Adams

Mensaje por acitoruen »

Haces unas semanas empecé a leer Hyperion de Dan Simmons. Como el libro que tengo es la edición de tapa dura de Nova, se hacía un poco difícil llevármelo para leer fuera de casa. Así que un día pasé por la biblioteca y saqué la Guía del autoestopista galáctico para leerlo de forma simultánea porque es bastante cortito y la edición de bolsillo la puedes llevar tranquilamente a cualquier sitio.

Me encantó y hasta solté varias carcajadas leyéndolo. Mi parte favorita es la de la poesía vogona:
La poesía Vogona ocupa, por supuesto, el tercer lugar entre los peores del Universo. El segundo corresponde a los azgoths de Kria. Mientras su principal poeta, Grunthos el Flatulento, recitaba su poema "Oda a un bultito de masilla verde que me descubrí en el sobaco una mañana de verano", cuatro de sus oyentes murieron de hemorragia interna, y el presidente del Consejo Inhabilitador de las Artes de la Galaxia Media se salvó al comerse una de sus piernas. Se dice que Grunthos quedó "decepcionado" por la acogida que había tenido el poema, y estaba a punto de iniciar la lectura de su poema épico en doce tomos titulado "Mis gorjeos de baño favoritos", cuando su propio intestino grueso, en un desesperado esfuerzo por salvar la vida y la civilización, le saltó derecho al cuello y le estranguló.

Eso sí, ya casi al final del libro me estaba saturándo un poco del humor absurdo y ya no me hacía tanta gracia como al principio.
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7893
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: La guia del autoestopista galactico - Douglas Adams

Mensaje por Andromeda »

A mí me falta el 20% para terminarlo y no me está gustando absolutamente nada o quizá solo unas cinco páginas con alguna situación más o menos graciosa. La humanidad evidente de los personajes se expone desde la superficie y de verdad que no le encuentro ningún sentido a esta lectura. Ni por dónde pillarla, vamos.
Pero debo ser que yo estoy muy espesa porque veo que a muchos les ha encantado. :roll:
Ya nada más por cierta disciplina voy a terminar el porcentaje que me falta y me despido de este autor.
Imagen
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La guia del autoestopista galactico - Douglas Adams

Mensaje por Shorby »

A mí me gustó mucho... pero es una lectura que tampoco es para todo tipo de lectores (como pasa con muchísimos libros).
Conozco mucha gente que jamás le ha pillado el punto a Adams, ni Pratchett, a otra cosa y fuera. Piensa que es una saga que te ahorras :cunao: :cunao:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Responder