La guia del autoestopista galactico - Douglas Adams

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: La guia del autoestopista galactico - Douglas Adams

Mensaje por Andromeda »

Así es, Shorby, no le podría encontrar el punto a esta lectura jamás. :nono: Y yo que pensaba leerle algo a Pratchett. :roll: Pero ya no. :cunao:
Anoche lo acabé entre torturas a cada párrafo, mejor me regreso volando a contemporánea. :batman: :comp punch:
Imagen
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La guia del autoestopista galactico - Douglas Adams

Mensaje por elultimo »

Es lo que dice Shorby... Tienes que pillarle el punto y cuanto antes lo hagas, mejor, porque si no, entiendo que se haga una lectura muy pesada. Usa un tipo de humor muy particular.
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La guia del autoestopista galactico - Douglas Adams

Mensaje por Shorby »

Andromeda escribió: 10 Jun 2019 19:58 Así es, Shorby, no le podría encontrar el punto a esta lectura jamás. :nono: Y yo que pensaba leerle algo a Pratchett. :roll: Pero ya no. :cunao:
Anoche lo acabé entre torturas a cada párrafo, mejor me regreso volando a contemporánea. :batman: :comp punch:
Ojo, no me refería a que Pratchett use el mismo estilo, sino a que es un autor que no gusta a todo el mundo... como Lovecraft, K. Dick, Ketchum :cunao: :cunao: Iba más por ahí que por similitud de estilo. Que al final tienes que saber qué tipo de lectura vas a encontrarte porque puedes quedarte con cara de ver pasar el tren (no sé si me explico) xD
Es más, sí te recomiendo mucho a Pratchett. Brujerías o ¡Guardias! ¿Guardias? son muy buenas opciones para catarlo, por si te animas :boese040:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: La guia del autoestopista galactico - Douglas Adams

Mensaje por Andromeda »

elultimo escribió: 11 Jun 2019 11:44 Es lo que dice Shorby... Tienes que pillarle el punto y cuanto antes lo hagas, mejor, porque si no, entiendo que se haga una lectura muy pesada. Usa un tipo de humor muy particular.
Fue justo lo que me pasó, lo raro es que al principio sí me atrapó la lectura y poco a poco se me fue haciendo infumable. :noooo: :llorar:

Shorby, entonces sí que voy a intentarlo con Pratchett, :alegria: :60: de hecho Lovecraft y Philip K. Dick me gustan mucho, de este último me encantó ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? :D
Imagen
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La guia del autoestopista galactico - Douglas Adams

Mensaje por elultimo »

Lo mismo necesitas leerte los otros cuatro libros para pillarle el punto... :cunao: :cunao:
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La guia del autoestopista galactico - Douglas Adams

Mensaje por Shorby »

Jajajajajaja
Ahora que dices, yo los tengo pendientes aún... a ver si me pongo con ello.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La guia del autoestopista galactico - Douglas Adams

Mensaje por elultimo »

No son tan buenos como el primero, pero merecen la pena...

Y no sé si sabes que hay película, que también es interesante verla. La historia principal es la de este libro, pero cogen cosas de los demás, sin llegar a hacer spoiler.

Además, de este libro han salido acontecimientos importantes como celebrar el día de la toalla cada 25 de mayo (aquí en el foro ha habido años que lo hemos hecho) o La respuesta a la vida, el universo y todo lo demás.
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: La guia del autoestopista galactico - Douglas Adams

Mensaje por Andromeda »

elultimo escribió: 12 Jun 2019 12:03 Lo mismo necesitas leerte los otros cuatro libros para pillarle el punto... :cunao: :cunao:
:mrgreen:
Voy a buscar la película. :P
elultimo escribió: 13 Jun 2019 19:51 No son tan buenos como el primero, pero merecen la pena...
:ojos4: :meparto: :007:
Imagen
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La guia del autoestopista galactico - Douglas Adams

Mensaje por Shorby »

La peli la vi hace mil años... tengo vago recuerdo, así que imagino que no me caló hondo xD
El Día de la Toalla lo he celebrado en persona también xD
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La guia del autoestopista galactico - Douglas Adams

Mensaje por elultimo »

Lo único que tiene la película es la frikada de estar basada en los libros y ver a los personajes.
Avatar de Usuario
Psycho Dave
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 18 Ago 2023 16:09

Re: La guia del autoestopista galactico - Douglas Adams

Mensaje por Psycho Dave »

Libro entretenido y divertido que me arrancó algunas sonrisas y quizá una o dos carcajadas.

Se nota que es una derivación de un serial de radio porque no cuenta con una clara estructura de arco dramático; hay mucha presentación y apenas un breve nudo y resolución de todos los conceptos que presentan, lo que da la impresión de que la historia se bambolea sin rumbo. Uno está expectante ante las posibles divagaciones del autor (sea como "injertos" de la propia guía, o cualquier otra cosa) que son lo mejor por lo aleatorio que resultan.

Aparte de eso, quizás lo que más me gustó de la trama principal fue Marvin el androide depresivo, ¡es genialmente absurdo! Pero al conjunto le falta algo más de profundidad o mensaje para que el libro se quede conmigo después de acabar con él. Quizá en los siguientes, no lo sé.
Responder