Memorias de hielo (Malaz 3) - Steven Erikson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Memorias de hielo - Steven Erikson (Malaz 3)

Mensaje por Sinkim »

Ton70, manda un MP a Lucía para comentárselo que seguramente pueda fusionarte tu antigua cuenta con la nueva :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
aylas
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 266
Registrado: 04 Jun 2012 18:38
Ubicación: Barcelona

Re: Memorias de hielo - Steven Erikson (Malaz 3)

Mensaje por aylas »

Clarividente escribió:
carmelero escribió:Me gusta la portada, puede sustituir al antiguo payaso de IT como imagen de mal rollo :mrgreen:

No hay mucha polémica "Memories of Ice" y no "Memories of the Ice" es el nombre en inglés, así que el nuevo nombre es más correcto :cunao:
Sí, sí... luego pensádolo más detenidamente también llegué a la misma conclusión...

Y sí, el prota de la portada de muy mal rollito.

NOVA me lo está poniendo muy dificil para no hacerme con TODOS los volúmenes de la nueva edición. ¡Son una preciosidad!
Siii es cierto que son preciosos los de Nova...este de Memorias de hielo...me parece espectacular con la portada del Vidente :hola:
1
Avatar de Usuario
aylas
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 266
Registrado: 04 Jun 2012 18:38
Ubicación: Barcelona

Re: Memorias de hielo - Steven Erikson (Malaz 3)

Mensaje por aylas »

Sinkim escribió:Ton70, manda un MP a Lucía para comentárselo que seguramente pueda fusionarte tu antigua cuenta con la nueva :D

Ah ok Sinkim...lo probare, muchas gracias
1
Avatar de Usuario
aylas
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 266
Registrado: 04 Jun 2012 18:38
Ubicación: Barcelona

Re: Memorias de hielo - Steven Erikson (Malaz 3)

Mensaje por aylas »

Tengo una duda(ojala solo fuera una :oops: )... tengo pensado si no me vuelvo loco por el camino, hacer un maratón de malaz hasta el ultimo publicado en castellano por el momento : Doblan por los Mastines...la ultima vez lo deje en :los cazahuesos.. bien la pregunta es, alguien sabe con que orden y fechas aproximadas saldran los proximos libros con la editorial Nova, aparte del DPLM, de momento no hay mas despues de este MDH, porque si no tardan mucho los compraria con esta editorial ya que son muy bonitos y si tengo que esperar mucho pues con la factoria...ya que aunque ya lei hasta los cazahuesos fue con el ebook...pero ya me aburri del ebook...esta saga quiero tenerla en libros de papel...bueno nada mas..solo eso si alguien tiene idea mas o menos, se agradeceria la info :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Memorias de hielo - Steven Erikson (Malaz 3)

Mensaje por Clarividente »

Amig@ aylas, aunque no hay fechas concretas, lo que sí es sehuro es que NOVA ha comprado los derechos para la publicación de los 10 libros de la saga principal, y se ha comprometido para tenerlos todos publicados para el 2020 como muy tarde.

http://www.fantifica.com/literatura/not ... n-erikson/

Se habla de que publicarán el noveno, Dust of Dreams, para finales de este año (veremos)... con lo que para el año que viene 2019 tocaría Casa de Cadenas y Mareas de Medianoche, para el 2020 Cazahuesos, Tempestad y The Crippled God.. más o menos, pero vamos que no deja de ser una especulación. Eso sí, si quieren acabar en el 2020, algún año tendrán que publicar 3... lo veo complicado.
1
Avatar de Usuario
aylas
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 266
Registrado: 04 Jun 2012 18:38
Ubicación: Barcelona

Re: Memorias de hielo - Steven Erikson (Malaz 3)

Mensaje por aylas »

Muchisimas gracias por la informacion Clarividente....pues no tendre tanta paciencia...ya los pillare de la factoria..aunque sea en iberlibro para ahorrar XD....lo dicho agradecido de tu respuesta :hola:

Hablando un poco del libro que disfrute volver a reencontrarme con los personajes de rsta novela...los T,lan imass...Anomander Rake, Zorraplateada...los tiste andi y mas y mas... hay tantos grandes personajes en edta novela, que es una sonrisa en cada pagina, ahora me acerco a Capustan y voy recordando lo duras que fueran algunas escenas de ese asedio, que afortunado de poder volver a leerlo, nada mas...saludos malazanos :hola:
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Memorias de hielo - Steven Erikson (Malaz 3)

Mensaje por Clarividente »

Siiii!!

Yo siempre lo digo, con Malaz, se disfrutan tanto o más las relecturas que las primeras lecturas.
¿Y no has pensado en pillártelos en formato electrónico, y luego irte comprando tranquilamente los que vaya sacando NOVA? Así, al final, tendrás los 10 libros de la misma edición, super chulos en la estantería. Si te compras los de La Factoría, sólo tendrás los 7 primeros, que son los que llegó a publicar. Los 3 últimos, serán sí o sí de NOVA, y no quedará tan chulo en tu estantería...
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Memorias de hielo - Steven Erikson (Malaz 3)

Mensaje por Mortimer0472 »

Pues creo que es un buen consejo, a mí me gustan mucho los libros que publicó la factoria, creo que las portadas son mucho mejores y el formato en rústica es atractivo, aunque creo que es mejor tenerlos todos iguales y con los de la factoria te vas a quedar a medias. Los de Nova son chulos, con su tapa dura y su formato más de lujo, una muy buena opción y más ahora que sabemos que estará la saga completa.
1
Avatar de Usuario
aylas
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 266
Registrado: 04 Jun 2012 18:38
Ubicación: Barcelona

Re: Memorias de hielo - Steven Erikson (Malaz 3)

Mensaje por aylas »

Si, en formato electronico ya me lei hasta los cazahuesos, pero esta relectura que voy haciendo la quiero hacer con libros de papel.
soy un ansias y no podre esperar...ya se que no queda tan bonito pero me pueden mas las ganas de tenerlos ya XD
de momento tengo:
LJDL...FACTORIA
LPDLCDLM....FACTORIA
MDH....NOVA....
y ayer me compre LCDLC...DE FACTORIA
ya os digo soy un ansias
los dos primeros los tenia desde hace años...luego me pase a ebook y ahora tengo ganas de volver al papel..hace unos dias me compre MDH y ayer cuando vi las fechas q decia Clarividente, me fui a por el cuarto de factoria( lo que os digo soy un ansias XD)


Aparte que los de Nova, encima de tener que esperar no van a bajar de los 30 euros...en cambio de Factoria algun o en iberlibro esta por 15 euros...de 2 mano ya se pero yo a eso no le doy tanta importancia...al final lo que cuenta es la historia XD...gracias y saludos a los dos

La verdad es que el de Nova MDH es muy bonito pero es eso, la impaciencia de tener que esperar tanto tiempo a tenerlos todos ...me puede.
De
la novela, me hize un pequeño lio con lo qie lei hoy, parece que toc el joven va a ser treach...y yo por mis recuerdos creia que treach(el tigre del verano) era rezongo o recuerdo mal...puede que me confunda con que rezongo pasa a ser fener? ya se que mas adelante se aclara pero me quede :shock: :shock: :shock: tal vez entendi mal o mis recuerdos eran confusos
1
Avatar de Usuario
aylas
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 266
Registrado: 04 Jun 2012 18:38
Ubicación: Barcelona

Re: Memorias de hielo - Steven Erikson (Malaz 3)

Mensaje por aylas »

Bueno pues terminado : el impresionante Memorias de hielo..( con mucha calma) voy a releerme: Las puertas de la casa de la muerte,, queria pasar directamente a La casa de cadenas..pero como no recuerdo ya mucho mejor refresco antes...mientras no tenga un empacho de malaz como la otra vez( me lei los 6 primeros de golpe) y casi me vuelvo loco :?
Y bueno sin spoiler ni nada solo comentar que MDH es realmente una obra de arte... ahora a seguir con otros protagonistas como uno de mis grandes favoritos : Cotillion...nada mas veremos como consigo hacer mi maraton :hola:
Espero que esta vez Karsa me convenza... si ya se que a todos os gusta ( debo ser rarito :cry: ) pero a mi me parecia un bruto sin cerebro aunque su evolucion fue mejorando, pero para mi no tiene el carisma de Onos toolan o Icarium o Anomander( por citar algunos)...aunque voy a abrir la mente para intentar que me guste ese toblakai...saludos
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Memorias de hielo - Steven Erikson (Malaz 3)

Mensaje por Clarividente »

aylas escribió:Bueno pues terminado : el impresionante Memorias de hielo..( con mucha calma) voy a releerme: Las puertas de la casa de la muerte,, queria pasar directamente a La casa de cadenas..pero como no recuerdo ya mucho mejor refresco antes...mientras no tenga un empacho de malaz como la otra vez( me lei los 6 primeros de golpe) y casi me vuelvo loco :?
Y bueno sin spoiler ni nada solo comentar que MDH es realmente una obra de arte... ahora a seguir con otros protagonistas como uno de mis grandes favoritos : Cotillion...nada mas veremos como consigo hacer mi maraton :hola:
Espero que esta vez Karsa me convenza... si ya se que a todos os gusta ( debo ser rarito :cry: ) pero a mi me parecia un bruto sin cerebro aunque su evolucion fue mejorando, pero para mi no tiene el carisma de Onos toolan o Icarium o Anomander( por citar algunos)...aunque voy a abrir la mente para intentar que me guste ese toblakai...saludos

:mrgreen: :mrgreen:
No es que seas rarito, Karsa es un personaje controvertido, y aunque a la mayoría nos encanta, entiendo perfectamente que a haya gente a la que no le guste tanto, al menos en sus primeras apariciones.
1
Avatar de Usuario
aylas
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 266
Registrado: 04 Jun 2012 18:38
Ubicación: Barcelona

Re: Memorias de hielo - Steven Erikson (Malaz 3)

Mensaje por aylas »

Bueno yo he leido hasta los cazahuesos y cierto que va mejorando, pero hasta ahora no es de mis favoritos, ah ver si cambio de opinion con relecturas,es que lo comparo con los que cito o con las manipulaciones de Cotillion y no llega al nivel de estos grandes personajes o de algun abrasapuentes como Wiskejeak o Ganoes Paran, pero ya digo que voy a darle otra oportunidad :cunao:
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Memorias de hielo - Steven Erikson (Malaz 3)

Mensaje por Mortimer0472 »

Karsa es una bestia parda!! es un personaje que va gustando más a medida que lo vas conociendo y ves realmente cómo es su forma de pensar y puedes entender su comportamiento. A lo que comentas que parece un bruto sin cerebro, no recuerdo dónde lo leí (ya que en la novela creo que no se especifica) pero me suena que se decía que tenía edad adolescente, por lo que no nos debe extrañar que a veces se comporte como un crio.
1
Avatar de Usuario
aylas
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 266
Registrado: 04 Jun 2012 18:38
Ubicación: Barcelona

Re: Memorias de hielo - Steven Erikson (Malaz 3)

Mensaje por aylas »

Hola Mortimer., si esa escena que comentas ocurre en : LPDLCDLM, cuando Kalam lleva el libro a la shaik y conoce a Leoman y al teblor... y Leoman le explica que el teblor tiene apenas 17 años y ya a matado a mas de 40 hombres, si realmente al principio de LCDLC...lo encuentro un prepotente arrogante...pero bien que termina pagando su prepotencia...si q es verdad que luego va evolucionando y mejora... pero leidos los 6 primeros libros no me convenze, veremos cuando me lea el 7 y 8...los dos que me faltan de lo publicado hasta ahora, ah ver si termina de entrarme ese Toblakai. :cunao: :cunao:
Lo que si es un gustazo es volver a reencontrarme con el universo malaz, despues de 4 años sin leer nada de esta saga, lo deje despues de: LC, ya que tampoco habia nada mas publicado y durante un tiempo hubo la incertidumbre de si se terminaria por publicar toda la saga, y hace poco me enteré que gracias a NOVA( y a este maravilloso foro)podremos terminar esta saga tan espectacular....para mi la mejor de todas las grandes sagas de fantasia. :hola:
1
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3054
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Memorias de hielo - Steven Erikson (Malaz 3)

Mensaje por Diavola »

aylas escribió:Bueno pues terminado : el impresionante Memorias de hielo..( con mucha calma) voy a releerme: Las puertas de la casa de la muerte,, queria pasar directamente a La casa de cadenas..pero como no recuerdo ya mucho mejor refresco antes...mientras no tenga un empacho de malaz como la otra vez( me lei los 6 primeros de golpe) y casi me vuelvo loco :?
Y bueno sin spoiler ni nada solo comentar que MDH es realmente una obra de arte... ahora a seguir con otros protagonistas como uno de mis grandes favoritos : Cotillion...nada mas veremos como consigo hacer mi maraton :hola:
Espero que esta vez Karsa me convenza... si ya se que a todos os gusta ( debo ser rarito :cry: ) pero a mi me parecia un bruto sin cerebro aunque su evolucion fue mejorando, pero para mi no tiene el carisma de Onos toolan o Icarium o Anomander( por citar algunos)...aunque voy a abrir la mente para intentar que me guste ese toblakai...saludos

A mi en cambio me encanta Karsa, y eso que al principio no podía con él, me costó bastante empezar a tenerle un poco de simpatía. Ahora es de mis personajes favoritos.
Al que no termino de pillarle el punto es a Icarium (y por lo visto es una opinión bastante impopular) pero sus tramas me suelen aburrir, y como personaje tampoco me parece nada del otro mundo.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Responder