Fuego y sangre - George R. R. Martin

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
almarsn1
Lector
Mensajes: 65
Registrado: 23 Ene 2012 20:20
Ubicación: Valencia

Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por almarsn1 »

Imagen


Título: Fuego y Sangre
Autor: George RR Martin
Año de Edición: Noviembre 2018* (Fecha prevista: 20 Noviembre 2018)
Editorial: Fantascy
Precio: 32.90 (12.90 en ebook) - Tapa dura con sobrecubiertas
Páginas: 880 páginas

Fuego y Sangre es el primero de los dos volúmenes que narran la historia definitiva de los Targaryen en Poniente. Trescientos años antes de los sucesos narrados en «Canción de hielo y fuego», la casa Targaryen, la única familia que sobrevivió a la Maldición de Valyria, se establece en Rocadragón. Fuego y Sangre comienza con el relato del legendario Aegon el Conquistador, creador del Trono de Hierro, y hace un recuento de las generaciones de Targaryen que lucharon para preservar ese icónico asiento hasta llegar a la guerra civil que casi destruye la dinastía.

¿Qué fue lo que realmente ocurrió durante la Danza de Dragones? ¿Por qué era tan peligroso acercarse a Valyria después de la Maldición? ¿Cómo era Poniente cuando los dragones dominaban los cielos? Estas, y otras muchas, son las preguntas a las que responde esta monumental crónica, en voz de un culto maestre de la Ciudadela. Fuego y Sangre brindará a los lectores la oportunidad de ver con nuevos ojos la fascinante historia de Poniente, además de que se convertirá, sin duda, en una obra ineludible para todos los fans de la aclamada serie. George R. R. Martin ha vendido veinte millones de ejemplares de toda su obra en treinta idiomas, y tres millones solo en lengua castellana.



Fantascy (Plaza y Janés) acaba de anunciar que se encargará de la traducción de este libro. La fecha de salida será el mismo día que el lanzamiento internacional, y ya disponen del libro para traducirlo y que se publique ese día en todo el mundo.
Gigamesh decidió no adquirir los derechos, por lo que Fantascy no dispondrá, en teoría, de la misma traductora. Además según dijo Gigamesh, el glosario y los nombres son "propiedad" de ellos, por lo que desconozco cómo podrán realizar esta traducción la nueva editorial que se lanza a este universo, o si por un precio podría ser vendido.

Disculpad si hay algo mal, es el primer hilo que abro
Última edición por almarsn1 el 17 Nov 2018 14:36, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Fuego y Sangre - George R. R. Martin

Mensaje por Roland »

Está perfecto, almarns1. Lo que comentas de los derechos es muy raro. ¿Un editor puede "registrar" los términos de una traducción para que no los use otro?
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Fuego y Sangre - George R. R. Martin

Mensaje por Kobayashi »

:desierto: :alegria:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
almarsn1
Lector
Mensajes: 65
Registrado: 23 Ene 2012 20:20
Ubicación: Valencia

Re: Fuego y Sangre - George R. R. Martin

Mensaje por almarsn1 »

Roland escribió:Está perfecto, almarns1. Lo que comentas de los derechos es muy raro. ¿Un editor puede "registrar" los términos de una traducción para que no los use otro?
Pues no lo sé, pero en los tweets que lanzó Gigamesh diciendo que no iba a comprar estos derechos, también dijo que si alguien los compraba no iba a poder usar sus glosarios y sus listados de nombres. No entiendo porqué ni a qué se refieren, a ver si encuentro esos tweets y los enlazo.

EDITO: En este enlace explican el caso: https://lossietereinos.kom/fantascy-ran ... noviembre/

Resumiendo, que las traducciones forman parte de los derechos de autor del traductor, y si no te autorizan no puedes usar los mismos. Pero resulta que uno de los traductores anteriores de CdHyF participará en la traducción y pueden usar su glosario.

Habrá que esperar al día, porque sería raro que no pudiesen usar Invernalia y tuvieran que inventar otras palabras, porque sería un disparo en el pie.

Aquí el tweet de Gigamesh explicando que no tendrán ni su glosario ni traducción: https://twitter.com/EGigamesh/status/10 ... 8486404096

También me parece un poco piratilla esto, me explico. No quiero traducirlo yo, pero si tu lo traduces no te dejo que pongas los nombres. Estás jodiendo a los espectadores, y más que si Gigamesh lo hiciese sé que triunfaría solo por el efecto arrastre. Realmente no sé a qué se debe que no se metan ahí, yo creo que porque saben que no van a cumplir la fecha del 20 de Noviembre y no quieren publicarlo meses después por si ha bajado el efecto llamada.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Fuego y Sangre - George R. R. Martin

Mensaje por Sinkim »

Muchas gracias por abrir el hilo y por toda la información, Almarsn :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por lucia »

Quizá les pedían un adelanto a Gigamesh que no podían asumir y por eso declinaron.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Fuego y Sangre - George R. R. Martin

Mensaje por Ashling »

No había visto este hilo!
Kobayashi escribió: :desierto: :alegria:
:alegria: :alegria:

Este lo leemos juntos, eh, Koba. :lista: :60:
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Fuego y Sangre - George R. R. Martin

Mensaje por Kobayashi »

Ashling escribió:No había visto este hilo!
Kobayashi escribió: :desierto: :alegria:
:alegria: :alegria:

Este lo leemos juntos, eh, Koba. :lista: :60:
Cuando tú quieras :402:

Se me están empezando a acumular las novedades de septiembre/octubre/noviembre :dragon:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Tyriongnomo

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por Tyriongnomo »

Bon dia. ¿Lo habeis leido ya? ¿Vale la pena?. Lo que no acabo de entender es como Martin en lugar de acabar CDHYF sigue lanzando spin offs varios sobre el universo de Juego de Tronos. Claro a no ser que tenga a colaboradores suyos escribiendo mientras el se dedica a su ensoñaciones varias. Saludos
Avatar de Usuario
almarsn1
Lector
Mensajes: 65
Registrado: 23 Ene 2012 20:20
Ubicación: Valencia

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por almarsn1 »

Tyriongnomo escribió:Bon dia. ¿Lo habeis leido ya? ¿Vale la pena?. Lo que no acabo de entender es como Martin en lugar de acabar CDHYF sigue lanzando spin offs varios sobre el universo de Juego de Tronos. Claro a no ser que tenga a colaboradores suyos escribiendo mientras el se dedica a su ensoñaciones varias. Saludos
Hola.

Sale el 20 de Noviembre, difícil que lo podamos haber leído, a menos que esté por aquí alguien de Fantascy :lol:

Sobre porque sigue lanzando spin off, te daré un pista: $$$$$$$$$
1
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1420
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por MCarmen »

Me quedo por aquí a ver qué pasa con la traducción.
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10783
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por mariki »

Al final, caerá, por mucho que me enfade porque no siga con la saga original y deje las precuelas y demás para cuando la tenga terminada :roll:
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por Jacob Cora »

Aunque esté un poco moqueado con la saga, supongo que el libro lo acabaré leyendo :lol: Que por mucho que me intente hacer el duro... :cunao:
Avatar de Usuario
almarsn1
Lector
Mensajes: 65
Registrado: 23 Ene 2012 20:20
Ubicación: Valencia

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por almarsn1 »

En unos días sale el libro y han salido ya informaciones de alguna cosa traducida e ilustraciones que llevará el libro.

https://caballerodelarbolsonriente.blog ... re-de.html

https://caballerodelarbolsonriente.blog ... ego-y.html

Se confirma que tendrá 880 páginas y el precio es de 32,90 euros, la edición según Fantascy será en Tapa Dura con Sobrecubiertas.
1
Avatar de Usuario
Boralonsus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 338
Registrado: 03 Ago 2017 15:03

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por Boralonsus »

Casi mil páginas?????

Jode, que cara dura...
1
Responder