Fuego y sangre - George R. R. Martin

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5201
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por ilargi »

De momento sólo las primeras páginas. Aegon se ha autoproclamado Rey de los Siete Reinos.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14222
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por LizzyDarcy »

Sigo avanzando, estoy en la página 380 más o menos.

El reinado de Jaehaerys y Alysanne está siendo bastante tranquilo y muy bien regido
la pareja hace un gran tándem. No lo tenían fácil porque Maegor les dejó un reino casi en ruinas y sin embargo, gracias a su buen hacer están convirtiéndolo en un reino próspero y con unas leyes más justas.
Jaehaerys me gusta, pero Alysanne me encanta
acaba de conseguir que abolieran la ley del derecho de pernada, que es ese derecho en el que un señor puede gozar de la esposa en su noche de bodas :evil: Y aunque tenía a todos los hombres en contra, hizo valer su opinión y lo consiguió.
Como he comentado, la narración coge más fluidez una vez abandonas a Aegon. Y aunque sigue teniendo ese tono de crónica, resulta mucho más atractiva su lectura de ahí en adelante.
Arden escribió:He llegado a la página 71, el capítulo de Los hijos del dragón, y me resulta curioso que parece que intente coger los evangelios como modelo en el sentido de que hasta ahora se notaba una mano al escribir, ahora es como si hubiera otro autor porque vuelve a contar que Aegón se casó con dos hermanas, como eran ellas, y ya se va a contar sobre los hijos, pero si fuera el mismo cronista no tendría que volver a contar que Aegón se casó con sus dos hermanas ni como eran ellas.
Recuerdo eso que comentas que también me sorprendió, esto no creo que tenga que ver con la traducción, pero como ya he comentado, el hecho de que hayan sido 7 los traductores, yo creo que sí que se nota. :roll:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14222
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por LizzyDarcy »

Página 500. Estoy en uno de los muchos capítulos que se titulan la muerte de los dragones, los negros y los verdes.

El final del reinado de Jaehaerys y Alysanne me ha dado bastante pena, sobre todo por lo que ha sufrido Alysanne
me ha parecido muy triste que de 11 hijos solo la hayan sobrevivido tres. :(
La frase juego de tronos es increíblemente fiel a lo que sucedía. Cuando no hay un sucesor claro, entra en escena el juego de tronos y es increíble todo lo que montan, con eso de que los que Targaryen se casan entre sí, afloran los hijos, medio hijos, bastardos, nietos mayores que el hijo que podría ser sucesor :noooo: Y encima como no tienen una ley clara sobre si las mujeres tienen derecho a heredar el trono o no, que unas veces sí otras no :evil:

Cuando Jaehaerys parecía que tenía
un sucesor claro, éste muere en una batalla y la sucesión pasa a Baelon, que tampoco llegaría a sucederle. Y al final recaería en Viserys hijo de Baelon y Alyssa, ambos hijos de Jaehaerys y Alysanne
Mención especial hay que hacer a la versión de la historia que conocemos a través de las crónicas de Champiñón, el bufón de la corte del rey :lol: :lol: Mucho más jugosas que las versiones de septones y demás maestres. :mrgreen:

Una de las cosas que más me está sorprendiendo es la poca importancia que tiene el Norte en la historia, tanto Invernalia como el muro y demás.

Ahora mismo la viuda del rey Viserys, la reina Alicent
se ha confabulado con parte del consejo para ocultarle la muerte del rey a quien debía ser su sucesora, la princesa Rhaenyra hija de Viserys y su primera mujer, y subir al trono a su primogénito Aegon, que no me gusta nada de nada :noooo: Veremos cómo acaba la cosa. Porque encima Rhaenyra no puede actuar de inmediato porque está de parto.
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por grimaud »

Me acaba de llegar. Ya veo que tiene el formato de un libro de historia, inventada pero historia es. Y las ilustraciones molan mucho.
Pero voy a retrasar la lectura todo lo que pueda aunque le tengo muchas ganas. No me apetece nada gastar paciencia esperando que salgan dos libros, tres si contamos el de Rothfuss :roll:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14222
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por LizzyDarcy »

Página 550.

Ayer leí uno de los capítulos más duros hasta el momento. La muerte de los dragones Hijo por hijo

Mira que Martin nos tiene acostumbrados a la muerte de los personajes, pero cuando
Lucerys hijo de la reina Rhaenyra, muere a manos de Aemond y en Rocadragón deciden vengarse, no me esperaba una venganza tan dura. Hacer que la reina Helena tenga que elegir cuál de sus hijos quiere que muera y luego matar al otro. Ufff, me puso los pelos de punta la verdad :( :(
Superada la sorpresa del tipo de narración y las primeras cien o cientocincuenta páginas que son las más pesadas, para mi gusto, lo cierto es que estoy disfrutando mucho de la lectura.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por Arden »

Pues yo voy despacio en esta crónica histórica de Poniente, he terminado el reinado de Maegor, un rey al que acabó por no querer nadie, despótico y estéril, y lo de la esposa bruja que hacía que nacieran niños deformes me ha parecido muy cruel, de todas formas su comportamiento parece que acabará siendo lo normal en la familia dadas las referencias que tenemos en Juego de Tronos, y es que tanto incesto da ese resultado.
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5201
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por ilargi »

Yo también voy despacio. Aegon ya ha conquistado todo Poniente, ha gobernado con sus reinas-hermanas y ahora ando por el nacimiento de Aenys, que parece que era enfermizo y débil.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por Arden »

Yo hoy le he dado un buen tirón, lo que tiene ir en tren una hora y media, y la verdad es que cada vez me gusta más, se sigue como una novela de aventuras aunque la forma sea de libro de historia, obviamente porque conoces los nombres de las familias, los lugares, con lo que realmente estoy familiarizado con todos los escenarios y familias, de hecho el mapa está en mi cabeza y no necesito tenerlo delante para saber dónde están en cada momento sin necesidad de consulta alguna.

Me encanta Jarheerys
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14222
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por LizzyDarcy »

Es que la parte que estás leyendo ahora Arden es la mejor del libro, según mi opinión.

Me llego por la página 650.

Después del reinado de Viserys, vuelve a decaer el libro
no está clara la sucesión y dos reyes se proclaman simultáneamente. Aegon II y Rhaenyra.
Las luchas entre los partidarios de ambos reyes se suceden y lo que me extraña es que quede alguno vivo.
Ahora mismo no sé ni quién reina.
Acaban de morir la mayoría de los dragones.
En fin, las partes estas en las que solo hay guerra y más guerra y te suelta una sarta de nombres nuevos para al cabo de dos segundos informarte de que han muerto, a mí se me hacen un poco pesadas.

Veremos si se estabiliza ahora un poco la cosa, con los pocos que quedan.
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5201
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por ilargi »

Yo acabo de terminar con Maegor el Cruel, apodo ganado a pulso. ¿Qué será ahora de Balerion?

Yo si necesito un plano a mano para situarme. Y con tantos nombres de caballeros y banderizos y demás me lío :loco: :cunao:

Una cosa me resulta curiosa: hasta ahora, con todos los líos que ha habido entre reyes, caballeros y guardianes de la fe
los Stark no aparecen por ningún lado. Parece que son una república independiente :cunao:
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por Arden »

La verdad es que los Stark aparecen poco, por lo menos hasta ahora, son de las tierras más salvajes, al igual que el Muro que queda como muy lejano,
Sí hay una rebelión
, y de Dorne también sabemos poco.

Realmente, por donde voy ahora, reinado de Jarheerys y con su hermana instalada en
Rocadragón
, los lugares más emblemáticos son Desembarco del Rey, Antigua, Rocadragón, y las tierras de los Baratheon, lo demás es bastante secundario aunque toda la parte central de Poniente sale bastante.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14222
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por LizzyDarcy »

Página 760.

Cregan Stark, ha tenido sus momentitos de gloria en los últimos acontecimientos. Al fin, Invernalia tiene protagonismo :alegria: :alegria: Lo pintan como un tío rudo, frío y salvaje, bueno a él y a todos los norteños. Con eso de que adoran los árboles en vez de a los Siete... Pero a mí me ha gustado, me ha parecido un tío coherente. Después de los años horribles que hemos pasado...

Sigo disfrutando con las partes sacadas de las crónicas de Champiñón, mucho más jugosas sin duda :lol: :lol: :lol:

Las últimas páginas has sido
horribles, con muertes por doquier, pensé que ya no iban a quedar Targaryens, y aunque echo mano del árbol genealógico del final, ya no sabía quiénes había vivos para la sucesión.
Han muerto la mayoría de señores, de Targaryens, de dragones, :noooo: Solo quedan bebés, niños muy pequeños y viudas.
En fin, asco de guerras :(

No he hecho mención hasta ahora a las ilustraciones y me están encantando. Muy buenas, la verdad.
Avatar de Usuario
Menenia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 19 May 2014 18:58

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por Menenia »

Una pregunta.. ¿Se podría leer este libro, aunque no hayas terminado de leer los libros publicados la Saga?. :roll:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14222
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por LizzyDarcy »

Menenia escribió:Una pregunta.. ¿Se podría leer este libro, aunque no hayas terminado de leer los libros publicados la Saga?. :roll:
Por poder, yo creo que se puede.

Otra cosa es que te interese, yo creo que este es un libro para muy fans de la saga. Pero se puede leer perfectamente. Habla del pasado y yo que lo terminé ayer, no he encontrado nada que haga spoiler de la saga de CdHyF.

Terminado.

Como he venido diciendo hasta ahora, me ha parecido un libro muy interesante, pero que tiene algunas partes que se hacen un poco pesadas de leer. No me arrepiento de haberlo leído, es más me quedo con ganas de leer el siguiente y seguir viendo la evolución de los Targaryen y con ellos de los Siete Reinos.

Sin duda, este libro me ha servido para reconciliarme con Martin, me parece que es un genio el buen hombre, y que debe de tener una casa entera con documentación sobre su Universo. Creo que es uno de los grandes escritores de Fantasía y ahora tengo más ganas si cabe de que publique el final de la saga.

Eso sí, me reafirmo, que este no es un libro para todo el mundo. Y por supuesto no es para inciarse con la saga.
Avatar de Usuario
potato
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 666
Registrado: 02 Ene 2007 12:33
Ubicación: castellón
Contactar:

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por potato »

Es curioso, de un tirón me leí los cinco libros de la saga, cuando me regalaron esté le tenía mogollón de ganas, las primeras 30 hojas se me hicieron eternas, sin diálogos y demás pero en cuanto me he acostumbrado un poco soy incapaz de soltarlo, ayer del tirón 150 páginas, y lo dejé porque era la una y media de la mañana y hoy tocaba currar... muy sorprendido la verdad.
1
Responder