Fuego y sangre - George R. R. Martin

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14221
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por LizzyDarcy »

pikoo escribió:Normal que no saque el sexto, si ha estado entretenido escribiendo 800 paginitas de nada... ¿lo recomendáis pues? Es que son más de 30 eurazos jaja
No sé si recomendártelo. Si buscas una novela del estilo de la saga CdHyF esto no se le parece en nada. Este libro de novela tiene poco. Tiene partes muy interesantes, pero hay otras partes cuya lectura se hace ardua y pesada, porque se asemeja más a un libro histórico que otra cosa.

Dicho esto a mí me ha gustado. Me ha parecido una lectura interesante. Martin me parece que tiene una imaginación increíble y que con todo el Universo que ha creado tiene para llenar páginas y páginas. Pero no es una lectura adictiva que enganche.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por Arden »

LizzyDarcy escribió:
pikoo escribió:Normal que no saque el sexto, si ha estado entretenido escribiendo 800 paginitas de nada... ¿lo recomendáis pues? Es que son más de 30 eurazos jaja
No sé si recomendártelo. Si buscas una novela del estilo de la saga CdHyF esto no se le parece en nada. Este libro de novela tiene poco. Tiene partes muy interesantes, pero hay otras partes cuya lectura se hace ardua y pesada, porque se asemeja más a un libro histórico que otra cosa.

Dicho esto a mí me ha gustado. Me ha parecido una lectura interesante. Martin me parece que tiene una imaginación increíble y que con todo el Universo que ha creado tiene para llenar páginas y páginas. Pero no es una lectura adictiva que enganche.
Yo estoy de acuerdo totalmente con el comentario excepto con la última frase, porque a mí me engancho por completo.

La forma de contar la historia de los Targaryen como reyes de Poniente se hace en forma de crónica histórica, pero no de forma aséptica como un libro de Historia sino contando los pormenores, lo que dijeron y pensaron, y esto se hace introduciendo a dos o tres personajes que se supone que están presentes o que recogen los testimonios o rumores del momento, uno es uno de los maestres, que recoge digamos la forma más oficial, y otro son las memorias de un bufón, que cuenta la versión digamos menos edulcorada o políticamente correcta y por lo tanto que seguramente se acerque más a la realidad.

Para un novato que no haya leído los libros no tiene sentido leerse este libro, pero para alguien que conoce la saga sí porque verá el origen de todo lo que ha leído, desde el Trono de hierro, a los huevos de dragón de Daenerys.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por Kobayashi »

Lo empecé ayer y leí el primer capítulo, la conquista de Aegon de los siete reinos... ¿o debería decir 6?

La verdad es que no me ha quedado muy claro por qué...
no conquista Dorne, tampoco parece que nada se lo impida, no? ¿Sin más porque una vieja ciega y medio calva le ha dicho que no van a rendirse? :desierto:
Seguimos :twisted:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por fresa_charly »

Kobayashi escribió: 04 Mar 2019 09:27 Lo empecé ayer y leí el primer capítulo, la conquista de Aegon de los siete reinos... ¿o debería decir 6?

La verdad es que no me ha quedado muy claro por qué...
no conquista Dorne, tampoco parece que nada se lo impida, no? ¿Sin más porque una vieja ciega y medio calva le ha dicho que no van a rendirse? :desierto:
Seguimos :twisted:
Ella le dice que no va a pelear; es decir, le da la opción de arrasar Dorne, pero que eso no significará que se rindan. Imagino que -no recuerdo qué reina Targaryen- bien por la dignidad de la princesa de Dorne o porque un país arrasado y vacío no le reportaba nada o porque Dorne estratégicamente no aportaba nada, decidió marcharse a Westeros.

Y siete reinos porque 100 años después sí se conquista Dorne :wink:
Yo sólo he leido el primer capítulo también, a ver si hoy avanzo un poco más :)
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por Kobayashi »

Voy por la mitad de Los hijos del Dragón :lista:

Y vale, está claro que los de Dorne han acabado...
siendo los más listos, al menos en lo que a guerrear contra los Targaryan se refiere, porque listos como tales igual son los Stark que siguen mandando en el norte y no han sufrido ni una baja... :meditando: no sé.

Aegon...
acaba de morir y el primogénito ha sido coronado, veremos si dura mucho tiempo porque el hermano parece que se cree más capaz :lista:

De momento mantiene el interés, pero está claro que esto no tiene nada que ver con CdHyF, como bien comentan parece un libro de historia :shock: y algunos párrafos los he leído sin prácticamente enterarme de nada de tanto nombre y familias que salían :oops:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por fresa_charly »

Pues yo estoy esperando que entre tanta familia nombre a los Bolton, que aún no han salido :wink:

Voy por el mismo capítulo :)

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por Kobayashi »

fresa_charly escribió: 05 Mar 2019 10:28 Pues yo estoy esperando que entre tanta familia nombre a los Bolton, que aún no han salido :wink:
Sí, yo estoy esperando también a que salga Michael a cantar algo :boese040: :dragon:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por fresa_charly »

Leí tu comentario esta mañana, Koba. Acabo de entenderlo :roll: :cunao:


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por Kobayashi »

fresa_charly escribió: 05 Mar 2019 20:45 Leí tu comentario esta mañana, Koba. Acabo de entenderlo :roll: :cunao:
Ya lo siento :oops: :oops:

Ayer acabé ese capítulo y... ¡¡¡tenemos nuevo rey!!! :vb_493:

Una pregunta, ¿¿alguien intenta quedarse con algún nombre??
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5201
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por ilargi »

Yo decidí que me quedaba sólo con las casas principales, y aún así, tenía que hacer constantes visitas al árbol genealógico del final.

Yo ya lo terminé, y los Bolton
no me suena que hayan salido :meditando: Sí que sale Harrenhall en varias ocasiones, y siempre con maleficio, pero los Bolton... no los recuerdo.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por Ashling »

Pues había olvidado el mc hasta que Koba me lo recordó, lo he empezado, y bueno, sí puede ser interesante, pero no me gusta como está escrito, pensaba que sería una introducción y que luego mejora y es más novela, pero por vuestros comentarios, parece que la novela entera es así. :?
No sé si seguir, me lo pensaré, porque con la mala racha lectora que llevo... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por Kobayashi »

Ashling escribió: 07 Mar 2019 14:06 Pues había olvidado el mc hasta que Koba me lo recordó, lo he empezado, y bueno, sí puede ser interesante, pero no me gusta como está escrito, pensaba que sería una introducción y que luego mejora y es más novela, pero por vuestros comentarios, parece que la novela entera es así. :?
No sé si seguir, me lo pensaré, porque con la mala racha lectora que llevo... :roll:
Bueno, el primer capítulo es el más extremo en ese aspecto. Los siguientes tienen más pinta de novela aunque no pierden ese aire de divulgación histórica :cunao:

Léete un par mas y decide :wink: a mí me está gustando.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por fresa_charly »

Exceso de gobernantes

Me parto con el libro Advertencia para jovencitas y el "hosco mozo" [emoji38] [emoji38] [emoji38]


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por pikoo »

Llego muy tarde para unirme?
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por fresa_charly »

No, pikoo; con lo largo que es nos da para varias semanas [emoji6]

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Responder